Todo lo que puedes comprar en Colectivo Diseño Mexicano

CDM piensa en todos los consumidores y ofrece propuestas para hombres, mujeres y prendas unisex hechas por diseñadores mexicanos
Colectivo Diseño Mexicano
Foto: Cortesía Diseño Colectivo
Por Orianna Martínez |
Advertising

Ya viene la sexta edición de Colectivo Diseño Mexicano, un sale de diseño hecho en México donde podrás adquirir piezas de marcas nacionales a precios únicos. Este proyecto traerá más de 50 marcas de renombre en el mundo de la indumentaria y ofrecerá descuentos irresistibles.

Para que te des una idea de todo lo que podrás adquirir en este bazar, seleccionamos los proyectos que no puedes perder de vista este sábado 18 y domingo 19 de agosto a partir de las 12pm en La Fraternidad de Universidad de la Comunicación. 

Colectivo Diseño Mexicano La Fraternidad UC. México 200, Condesa. Sábado 18 y domingo 19 de agosto 12am-8pm. Entrada libre. FB: colectivodisenomexicano.  

Recomendado: Entrevistas con diseñadores de moda mexicanos y 10 tiendas imperdibles de la Roma

Ropa de mujer

Alin Jotar
Foto: Cortesía Colectivo Diseño Mexicano

Alin Jotar

En 2015, Alin Jotar creó su propia marca de ropa para una mujer independiente, libre y divertida, que ama la música y la aventura. Confeccionadas a mano y en cantidades limitadas, en un pequeño taller propio en el que se cuida al máximo hasta el último detalle.

Shopping, Diseñador

Simple byTrista

Simple by Trista es la submarca de Trista que trabaja de forma independiente desde hace más de 7 años. Creada por Alexis Meza y Giovanni Estrada, la firma se ha consolidado como una de las marcas más reconocidas en la moda mexicana.

Ropa de hombre

Ocelote
Foto: David Suárez
Shopping, Ropa de hombre

Ocelote

Su esencia es la simplicidad; su idea, ofrecer una nueva versión de los básicos. La propuesta está inspirada en la arquitectura y la comodidad. Rossana Díaz Castillo y César Flores Valdez son la dupla que dirige Ocelote, marca creada en 2014. Las piezas se inclinan en lo monocromático, pero las edicionesespeciales de luchador sin ahora un must de la firma.

Paulo Succar
Foto: Colectivo Diseño Mexicano

Paulo Succar

Fiel representante del slow fashion. Paulo Succar es una marca ready to wear que sigue los principios de la sastrería clásica pero con una reinterpretación contemporánea. Sus propuestas  gráficas estilo full print son la insignia de la marca originaria de León Guanajuato. Échale ojo a las camisas y blazers para hombres, casuales y versátiles. Por cierto, todas las prendas son creadas  de manera individual y artesanal.

Ropa unisex

Timnox
Foto: Cortesía Colectivo Diseño Mexicano

Timnox

Una marca que busca romper el género de las prendas. Todos es unisex, aquí los colores no determinan el género. Encuentras bombers e impermeables para que la lluvia te haga los mandados.  

Children of our town
Foto: Cortesía COOT
Shopping

Children of our Town

Children of our Town (COOT) nace en la Ciudad de México en 2013 con la intención de compartir la cultura, el talento y el espíritu mexicano en el extranjero. Vestir a personas con prendas cuidadosamente diseñadas alrededor del mundo es uno de los propósitos de esta marca que se inspira por la manera en que la gente, los artistas, las culturas y las experiencias coexisten dentro de un contexto urbano.

Advertising
Pay's
Foto: Cortesía Pay's
Shopping

Pay's

Con la herencia de tres generaciones dedicadas al tejido, Pay’s se ha coronado como una de la firmas de ropa invernal más importantes en la escena nacional. Sus suéteres de algodón natural con un toque del folclor mexicano son ideales para combatir el frío. 

Zapatos, bolsos y sombreros

Jules Dwij
Foto: Cortesía Colectivo Diseño Mexicano

Jules Dwij

¿Adicto a las bolsos? Checa esta firma que accesorios que se inspira en la geometría de la naturaleza y hace toda su producción a mano con materiales que respetan la vida, formados por elementos alineados a las tendencias, además brindan exclusividad, alta durabilidad y ergonomía.

Pasionarte
Foto: Cortesía Colectivo Diseño Mexicano

Pasionarte

Si de sombreros se trata, Pasionarte se pinta sola. La firma creada por Adriana Esquer propone piezas hechas a mano que funcionan para la playa y la ciudad.

Advertising
María Rufina
Foto: Cortesía María Rufina

María Rufina

Con una notable tendendencia al minimalismo oriental, estos bolsos nacen de la experimentación estética con neopreno laminado y corte láser.

 

Eileen García
Foto: Cortesía Eileen García

Eileen García

Sus piezas tienen una marcada influencia de accesorios vintage, arquitectura y están impregnadas con un toque contemporáneo y sofisticado.

Advertising
Minhk
Foto: Cortesía Minhk
Shopping

Minhk Shoes

icon-location-pin Polanco

Porque los zapatos nunca son suficientes, este 15 y 16 de julio regálate uno (o varios) pares de esta marca creada por la diseñadora de accesorios Natali Sznajderman. Minhk Shoes  se distingue por ofrecer zapatos hechos 100% de piel y materiales traídos de Argentina, Italia y México. 

Time Out dice
Advertising