Elenco del 10 aniversario de Mentiras en el Auditorio Nacional

El musical mexicano más exitoso de la historia celebra 10 años con más de 40 actores en escena

Obra de teatro Mentiras el musical cumple 10 años en cartelera, este es el elenco del Auditorio Nacional
Foto: Michelle Burgos
Por Enrique Saavedra |
Advertising

Cuando el musical Mentiras levantó el telón por primera vez en febrero de 2009, se cumplirían 20 años del final de la década más emblemática de la cultura popular del país: los ochenta. Fueron diez años resumidos en música, específicamente en melodías del pop en español que, si de por sí marcaron una época, con este musical se convirtieron en auténticas leyendas. 10 años también abarca la historia que cuenta la obra de teatro que ha sido vista por más de un millón de espectadores durante 10 años de temporada ininterrumpida. 

Para festejar una efeméride tan especial para el teatro mexicano, la puesta de Mejor Teatro OCESA celebrará con una función en el Auditorio Nacional. Integra canciones que intérpretes como Yuri, Daniela Romo, Lupita D'Alessio, Dulce, Amanda Miguel, Rocío Banquells, María Conchita Alonso y Mijares llevaron a la cúspide y que gracias a José Manuel López Velarde —creador, dramaturgo y director— se escuchan en un contexto teatral y se redimensionan. 

Mentiras: 10 años Auditorio Nacional: Reforma 50, Polanco. Miércoles 6 de febrero 8:30pm. $350-$1,550. 

Recomendado: Las mejores obras de teatro en cartelera en la CDMX.

Elenco de la función del 10 aniversario de Mentiras

Obra de teatro Mentiras el musical cumple 10 años
Foto: Michelle Burgos

Actrices que darán vida a Yuri, Dulce, Lupita y Daniela

Marta Fernanda
Luego de ser aplaudida como Dulcinea en El hombre de La Mancha, recibió un reconocimiento por su trayectoria en plena función de Mentiras, de la que es parte del elenco original (ingresó como swing de las protagonistas).

Gloria Aura
La actriz, que actualmente se roba la escena en Hello, Dolly!, estará presente para demostrar que ya se merece un protagónico en una comedia musical. 

Ana Cecilia Anzaldúa
Wicked y Los últimos cinco años han sido éxitos de esta actriz y cantante que ya ha sido homenajeada en plena función de Mentiras.

Kika Edgar
Aunque llegó varios años después de haberse iniciado el musical, su celebrada voz y fuerte temple la han hecho una consentida del público. Hace no mucho la vimos coprotagonizar Anita la huerfanita.

Paola Gómez
Si alguien le da brillo actualmente al teatro musical es esta joven y versátil artista que recientemente protagonizó Papi piernas largas. Si bien, Mariana Treviño fue la primera que le dio vida a Lupita, Paola estuvo involucrada en la obra incluso antes de estrenar.

Angélica Vale
Esta actriz que nació en los escenarios, ha encontrado en este musical el lugar idóneo para lucir su talento de protagonista, heredado y bien cultivado con los años.

Majo Pérez
Tras triunfar en Wicked y deslumbrar en Bule, bule el show y Canciones para un mundo nuevo, estaintérprete continúa siendo una aplaudida mentirosa.

Gaby Albo
La que hace algunos años fuera ganadora de un concurso de karaoke organizado por la producción de la obra, es ahora una de sus más brillantes intérpretes.

Georgina Levín
Esta cantante de formación operística recibió en 2018 un reconocimiento por parte de la producción de Mentiras por sus primeras 500 funciones.

Lety López
Aunque ha ido y venido, la protagonista del musical Si nos dejan (del mismo autor de Mentiras) formó parte del elenco original (fue swing de las protagonistas). 

Lola Cortés
La controvertida figura de los musicales ha interpretado los cuatro personajes femeninos de esta obra, sumando nuevos éxitos a su amplia trayectoria.

Lorena de la Garza
Se contará con la grata presencia de esta actriz y comediante a quien no le vendría nada mal hacer más teatro musical.

Paloma Cordero
La exquisita protagonista de El último teatro del mundo también ha brillado en RENT y Canciones para un mundo nuevo.  

Paola Mingüer
Tras participar en Bule, bule el show forma parte de Los miserables, continuando con una trayectoria en ascenso.

Tambié estarán en escena: María Filippini, Alicia Paola, Reyna López, Dalilah Polanco, María Chacón, Tatiana, Majo Medellín, Mary Francis Reyes, Ma. Fernanda Pérez, Laura Cortés, Ivonne Garza, Carmen Sarahí, Natalia SaltielPía Vergara, Joss Bocanegra, Jimena Parés, Mayte de Samaniego y Mariana Vargas.

Obra de teatro Mentiras  el musical cumple 10 años
Foto: Michelle Burgos

Hombres que interpretarán a Emmanuel

Mauricio Salas
¡El Emmanuel con el que todo empezó! El actor que ahora triunfa en Hello, Dolly! fue quien originó el personaje en el taller de creación del musical.

Andrés Zuno
¡El primer Emmanuel! Diez años han pasado y Andrés pasó de ser joven promesa a un actor y dramaturgo parte de nuestro teatro, próximo a lanzar oficialmente su proyecto como cantante. 

Mariano Palacios
Este galán de voz espléndida se hizo un lugar en su apretada agenda, pues actualmente es el protagonista de Casi normales

Lenny de la Rosa
Este cantante cubano que debutó en los musicales con Qué plantón es uno de los Emmanueles más deseados por el público y probablemente el más guapo. 

Kike Montaño
El es uno de los más nuevos Emmanueles, quien ha resultado ser de los más carismáticos para el público.

José Sampedro
El director de Los últimos cinco años, a quien vimos en escena en RENT, también ha actuado y dirigido obras no musicales clásicas y contemporáneas.

También estarán en escena: Rodrigo Massa, Joss Bocanegra, Efraín Berry, Carlos Gatica y Daniel Elbittar. 

Advertising