Museos que abren en vacaciones decembrinas

Aprovecha al máximo tus días libres en estos museos que puedes visitar en la temporada vacacional. Recuerda que la mayoría permanecen cerrados el 25 de diciembre y 1 de enero

Foto: Alejandra Carbajal

Esta Navidad y Año Nuevo en la Ciudad de México no todo es comer, también puedes aprovechar las vacaciones para visitar las mejores exposiciones de diciembre. Pero para que no vayas en vano, te decimos cuáles son los museos que abrirán sus puertas estas vacaciones. También checa estas 10 exposiciones que debes ver antes de que termine el año.

Museos abiertos en vacaciones

Museo de la Ciudad de México

4 de 5 estrellas
Recomendado

El Antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, hoy el Museo de la Ciudad de México, está lleno de simbolismos. La verdad es que no es tan sencillo descifrarlos, se necesita la ayuda de los guías para entender lo que ahí se conserva y descubrir la historia detrás del frío edificio barroco. Recuerda que recientemente reabrió sus puertas luego de seis meses de remodelación. 

Sólo cerrará el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Leer más
Cuauhtémoc

Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso

5 de 5 estrellas
Recomendado

Siempre fue un colegio. Cuando era nuevo y no antiguo, fueron los jesuitas quienes desde su fundación en 1588, impartieron ahí las clases. En 1867, el gobierno de Benito Juárez lo estableció como la Escuela Nacional Preparatoria. Se reabrió como espacio cultural en 1992 y a partir de ese momento ha albergado algunas de las exposiciones temporales más memorables que ha presenciado la ciudad.

El 24 y 31 de diciembre estará abierto hasta las 2pm, y el 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

Leer más
Cuauhtémoc
Advertising

Museo Soumaya Plaza Carso

4 de 5 estrellas
Recomendado

Podría llevarse el premio al museo con la arquitectura más peculiar. La brillante y asimétrica fachada, formada por 16 mil hexágonos de aluminio, son sellos particulares del edificio diseñado por Fernando Romero. Sin embargo, deslumbra aún más entrar al recinto y toparte con El pensador, de Augusto Rodin, escultura que, junto con otras 6,200 obras, es parte de su colección permanente.

Abre todos los días de diciembre.

Leer más
Granada

MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo

5 de 5 estrellas
Recomendado

El arte había dejado de llamarse moderno en el siglo pasado y hacía falta crear un espacio dedicado en exclusiva a albergar las últimas propuestas artísticas, aquellas que las generaciones más jóvenes estuvieran desarrollando y que ahora, a falta de otro nombre mejor, se denomina arte contemporáneo. 

Permanecerá cerrado el 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Leer más
Ciudad Universitaria
Advertising

Museo Archivo de la Fotografía

3 de 5 estrellas

Desde 2005 fue inaugurado como el Museo Archivo de la Fotografía, en octubre de 2013 cambió su nombre por el de Casa de la Memoria Metropolitana, haciendo hincapié en que su acervo hace honor a la memoria gráfica de a ciudad.

Sólo cerrará el 25 de diciembre y 1 de enero.

Leer más
Cuauhtémoc

Museo Frida Kahlo. Casa Azul

5 de 5 estrellas
Recomendado

Lo que hace particular a este museo es que fue la casa donde nació, vivió y murió Frida Kahlo. Cuando uno entra a la Casa Azul, se transporta inmediatamente al universo de Frida y dentro de él no sólo se encuentran algunas de sus más famosas obras como Viva la Vida y Frida y su cesárea, sino que también hay diarios, vestidos, espejos y hasta su cama.

El 24 y 31 de diciembre estará abierto hasta las 2pm. Permanecerá cerrado el 25 de diciembre y 1 de enero.

Leer más
Del Carmen
Advertising

Museo Panteón de San Fernando

4 de 5 estrellas
Recomendado

Un paseo por este lugar es un paseo por el siglo XIX mexicano. Acá "conviven" liberales y conservadores sin ningún problema, entre ellos algunos presidentes de la República Mexicana, como Benito Juárez, quien fue el último en llegar, en 1872. Los nombres de los finados, la decoración de algunas tumbas y el buen mantenimiento del sitio hacen que uno cumpla cabalmente con el consejo del Talmud de visitar un panteón cuando se está triste.

Sólo cerrará el 25 de diciembre y 1 de enero.

Leer más
Guerrero

Monumento a la Revolución Mexicana

4 de 5 estrellas
Recomendado

El proyecto Revolucionarte junta las palabras revolución, evolución y arte. Se trata de un concepto creado por el equipo del Monumento a la Revolución (MRM) para mantener vivo este espacio. El propósito es que la gente se encuentre con una sorpresa en cada una de sus visitas: una nueva exposición, un concierto o cualquier manifestación de arte que puedan tener.

El 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

Leer más
Tabacalera
Advertising

Museo de Arte Popular (MAP)

4 de 5 estrellas

La colección más representativa del folklore mexicano, cautiva dentro del colosal edificio inteligente del MAP. Lo que en un principio fue la sede de la Inspección General de Policía y el Cuartel General de Bomberos de la ciudad (1928), ahora resguarda en sus vitrinas material destacado de arte popular mexicano a temperatura y humedad correcta.

Permanecerá cerrado el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero.

Leer más
Cuauhtémoc

Museo Jumex

La colección de arte contemporáneo que Eugenio López Alonso inició en los noventa es una de las más grandes e importantes de Latinoamérica. A partir de noviembre de 2013 se acercó a los capitalinos en una nueva sede que funge como la principal ventana de exposición de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo (FJAC).

El 24 y 31 de diciembre abrirá hasta las 4pm, el 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

Leer más
Granada
Advertising
Mostrar más

Comentarios

0 comments