Ofrendas del Día de Muertos en la CDMX

La huesuda ya viene en camino y trae consigo ofrendas monumentales que homenajean a distintos artistas mexicanos y a los afectados por los sismos
Advertising

Cantantes mexicanos, bailarinas de ballet folklórico, artistas de la época del Cine de Oro y la Catrina no tienen miedo de instalarse en las ofrendas de los museos de la Ciudad de México. Todos estos personajes vienen a comprobar que México estará contento y de pie en el próximo Día de los Muertos. 

Juan Gabriel "el divo de Juárez" llega a la Universidad del Claustro de Sor Juana, en el Museo Dolores Omedo se presentan personajes importantes que en vida dejaron huella en el cine mexicano.

También te recomendamos ir a la Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo porque armaron una ofrenda que está dedicada a José Guadalupe Posada y no olvides visitar el Faro Indios Verdes que rendirá un homenaje a las víctimas de los pasados sismos de Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla.

Este abanico cultural es evidencia de que México sigue de pie y recibirá con brazos abiertos a la Catrina.

1
Foto: Cortesía Universidad del Claustro de Sor Juana
Museos y centros culturales

Universidad del Claustro de Sor Juana

icon-location-pin Cuauhtémoc

El divo de Juárez, Sor Juana Inés de la Cruz, Pedro Infante y Amalia Hernández son los protagonistas en la ofrenda de la Univesidad del Claustro de Sor Juana que lleva como título: Este es un altar de ambiente donde todo es diferente.

Del 2 al 18 de noviembre de 10am-6pm. Gratis.

 

Time Out dice
2
Foto: Cortesía Casa Fortaleza de Emilio el Indio Fernández
Museos y centros culturales, Historia

Casa Fortaleza de Emilio el Indio Fernández

icon-location-pin Santa Catarina

 "¿Cómo es que uno llega a dedicarse más a la muerte que a la vida misma?" es el fragmento de un escrito que dejó Adela Fernández, hija de Emilio "Indio" Fernández y en torno a esta frase se montará una ofrenda para las estrellas del cine mexicano llamada Amigos y familiares.

Del 28 de octubre al 19 de noviembre 5pm-10pm. $70.

Time Out dice
Advertising
3
Foto: Cortesía Paulina Ramírez
Museos y centros culturales

Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo

icon-location-pin San Ángel

En esta ocasión, la Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo se une a las festividades de Día de Muertos y realizará un gran homenaje al creador de la Catrina: José Guadalupe Posada.

Del 25 de octubre al 5 de noviembre 10am-6pm. $30.

Time Out dice
4
Foto: Cortesía Faro Indios Verdes
Arte

Faro Indios Verdes

icon-location-pin Zona Metropolitana

Los recientes sismos son un tema que le ocupa al Faro Indios Verdes. Como símbolo de respeto, la ofrenda lleva el nombre: Desde los escombros y se colocarán cráneos de cartón con el nombre de las
zonas afectadas en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre 11am-5pm. Gratis.

Time Out dice
Advertising
5
Foto: Istock
Museos y centros culturales

Museo Diego Rivera Anahuacalli

icon-location-pin Zona Metropolitana

El Anahuacalli dedica su ofrenda una vez más a Diego Rivera pero ahora realizará un homenaje al mural: El agua, origen de la vida que está ubicado en el Cárcamo de Dolores; su temática principal se centra en la importancia del agua y la evolución de la vida en nuestro planeta.

Del 2 al 5 de noviembre 11am-5pm. $60.

Time Out dice
6
Foto: Istock
Qué hacer

Centro Nacional de las Artes

icon-location-pin Churubusco Country Club

Talleres, muestras artesanales, una gran ofrenda y presentaciones artísticas es lo que encontrarás en la Feria de las Calacas en el CENART.

Empieza el 29 de octubre al de 10am-8pm. Gratis.

Time Out dice
Advertising
7
Foto: Istock
Museos y centros culturales, Historia

Museo Nacional de la Revolución

icon-location-pin Tabacalera

 Este museo revolucionario quiere romper con la idea tradicionalista de un altar, por eso el montaje se convertirá en un Tzompantli que es una exhibición de cráneos con el fin de honrar a los dioses.

 

 

Time Out dice
8
Foto: Istock
Arte, Street art

Faro de Oriente

icon-location-pin Santa Martha Acatitla

Tomando como referencia al personaje de la Catrina, el Faro de Oriente hará un breve recorrido teatral por la historia del Día de Muertos en México, desde la fundación de la gran Tenochtitlán, pasando por la Conquista, la Independencia y la Revolución mexicana. 

Del 27 de octubre al 29 de octubre 9am-7pm. Gratis.

 

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com