0 Me encanta
Guárdalo

Escuelas de arte en la CDMX

Algunos recintos especializados para que te conviertas en todo un artista

Si después de visitarPicasso y Rivera. Conversaciones a través del tiempo te dan ganas de convertirte en artista, te recomendamos algunos recintos especializados en educación artística en la CDMX.

Aprenderás desde dibujo hasta arte sonoro en estos lugares. También te recomendamos las exposiciones de pintura en la CDMX.

1
Academia de San Carlos
1/5

Academia de San Carlos

Recomendado

Surgió en 1781 como la primera escuela de arte en el continente americano. Es sede de la División de Estudios de Posgrado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, por lo que ofrece diplomados, cursos y talleres. 

 

Leer más
Centro
2
Centro Nacional de las Artes
Foto: Cortesía CNA
2/5

Centro Nacional de las Artes

Recomendado

Tiene cuatro centros de enseñanza pertenecientes al INBA en donde se imparten danza, teatro, música y artes plásticas; así como el Centro de Capacitación Cinematográfica.

 

Leer más
Coyoacán
3
Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)
Foto: Óscar O.
3/5

Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)

Cuenta con tres Centros de Educación Artística (CEDART) que ofrecen bachillerato con estudios en cinco áreas del arte y cuatro Escuelas de Iniciación Artística para distintas edades. Así como la Escuela de Artesanía, Diseño y Danza y el Conservatorio Nacional de Música

4
Faro de Oriente
4/5

Faro de Oriente

Recomendado

En el 2000 se plantó una semilla en Iztapalapa. Sus raíces germinaron con velocidad, al grado de 17 años después, de sus ramas ahora cuelgan frutos de todos los sabores y colores: 60 talleres, divididos en artes visuales y escénicas, música, comunicación; y oficios, como carpintería y grabado.  

Leer más
Iztapalapa
5
Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles
Foto: Alejandra Carbajal
5/5

Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles

En esta Casa de Cultura, nombrada ante un historiador y politólogo veracruzano, ofrece talleres de danza, artes plásticas, fotografía, música, teatro y literatura. 

Leer más
Coyoacán

Comentarios

0 comments