Pajarita colada piña colada Qü-Qoo Kitchen Bar
Foto: Alejandra Carbajal

10 bares y cantinas para el Día del Padre en la CDMX

Cocteles de corte clásico, con mezcal o whiskey para que papá celebre su día este 16 de junio

Por Time Out México editores
Advertising

Desde las cantinas de respeto con la comida más tradicional, hasta las cantinas con música en vivo y las cantinas modernas con mixología, escogimos para tu papá estas recomendaciones que serán infalibles para pasar un Día del Padre divertido y especial.

Entre tragos y festejos, asegúrense de romper los mitos del vino para conocer más sobre una de las bebidas infalibles en este día. Aunque, claro, también están las mezcalerías en la CDMX con las que el cierre de la noche es ideal.

Recomendado: Restaurantes para el Día del Padre en la CDMX.

Bares y cantinas para el Día del Padre en la CDMX

1. Terraza Cha Cha Chá

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Tabacalera

Para festejar a papá nada como un plan botanero y una vista espectacular al Monumento a la Revolución, la Torre Latinoamericana y Reforma. Terraza Cha Cha Chá es amplia y colorida con vitrales, espacio abierto y pisos de madera. Para mimar su paladar en su día, te recomendamos el chamorro ($295) o para explorar sabores, pídele la tostada cha cha chá de atún por $145. Para compañar, les recomendamos el Cantarito, una deliciosa combinación de tequila reposado con squirt, toronja, naranja y limón ($125) o las carta de vino que incluye blancos, tintos y rosados. 

Chamorro en manchamenteles de Salón Ríos
Foto: Alejandra Carbajal

2. Salón Ríos

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Cuauhtémoc

Es un local parecido a un saloon gringo de los westerns combinado con un speakeasy. Si tu papá es aficionado de probar cosas nuevas, no dejes que se pierda los tacos de canasta con carnitas ($17 cada uno) o los de camarón ($170). Tienen una amplia carta de vinos para armar el perfecto maridaje. Si es amante de la mixología vayan a la barra y prueben los cocteles, que aunque son sencillos, te pondrán en el mood para brindar por tener el mejor progenitor del mundo. ¡Salud! 

Advertising

3. Rufino Gastrobar

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Gastropubs Cuauhtémoc

¿Papá es fan de Las enseñanzas de Don Juan, de Carlos Castaneda? ¡Este bar le encantará! El tema es el desierto mexicano, como si te clavaras en las páginas de ese libroTrabajan en base a licores y destilados mexicanos, pídele a tu papá un coctel la rosa con licor de rosas, xoconostle, agua tónica, refresco de limón y ginebra Onilikan de Sinaloa (elaborada con agave azul y notas a epazote, chiles secos, laurel, cilantro, cáscara de naranja y limón). Hay tacos de rib eye ($270) o carnitas de atún con guacamole ($215). Si prefiere algo más light, pidan el aguachile de camarón con mezcal ($180) o de callo ($250), no se arrepentirán. 

4. Bartola

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana San Ángel

Sorprende a papá con la carta de alimentos; los platillos más icónicos son las albóndigas con tuétano ($185), las enchiladas de pato con mole negro ($250) y el aguachile de callo ($250) o camarón ($220). El único aprieto en el que lo pondrás ese día será para elegir lo que quiere comer. Y si es amante de la chela, pidan alguna de las varias opciones y brinda con él. 

Advertising
Pajarita colada piña colada Qü-Qoo Kitchen Bar
Foto: Alejandra Carbajal

5. Qü-Qoo Kitchen Bar

4 de 5 estrellas
Restaurantes Ecléctica Lomas de Chapultepec

Lleva a papá a probar el nuevo menú con un concepto totalmente diferente a cargo del chef Irak Roaro. Si es vegetariano deja que pruebe el ceviche estilo peruano de jurel; deliciosa mezcla de leche de tigre, pepino, cebolla morada, tomate uva y crujientes chips de camote. Si es de los que prefiere algo más consistente, no duden en acudir a las croquetas de jamón serrano con alioli de habanero, seguramente te amará más de lo que ya lo hace.

Bar oriente en la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal

6. Bar Oriente

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Roma

Para fiestear a lo grande con papá, anímalo a ir a Bar Oriente para probar las creaciones del chef Bruno Nomura, quien integra perfectamente su patrimonio mitad japonés, mitad baja californiano en su rica comida. Adopta la técnica de la cocina japonesa, el Robatayaki (cocción lenta en una parrilla de carbón). En el primer piso se encuentra el bar de cocteles experimentales, pidan unos cuantos y atrévanse a cantar unas rolas padre-hijo en el karaoke.

Advertising
La Faena
Ariette Armella

7. La Faena

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Cuauhtémoc

Pasa un excelente día padre-hijo en La Faena, que junto con El Bar Mancera -a sólo una puerta de distancia- son consideradas dos de las cantinas más antiguas y tradicionales del Centro Histórico. La comida tradicional la prepara Eudoxia Hernández desde hace 30 años. Prueben la sopa azteca ($60) o el molcajete de carnes ($170) para festejar como se debe. Para beber vale la pena ver la selección de Brandys españoles ($65 por copa). 

8. La Covachita de la Reforma

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Narvarte

La cantina La Reforma tenía 60 años en la Narvarte cuando cerró. Sin querer abandonarnos abrió una nueva sede en la misma calle, justo en la acera de enfrente. Pide tragos largos, cervezas o alguna combinación que se te antoje. Al centro de mesa: un carpaccio de res cubierto de aceitunas, pepinillos y aceite de oliva ($180) o ate con queso flameado y 43 ($90). 

Advertising

9. Hotel Casa Awolly

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Coctelerías Roma

Si quieres consentir a tu papá en su día llévalo a Hotel Casa Awolly para que pruebe el platillo estrella: tuétano con con topping de short rib ($310 por tres piezas) acompañado de alguno de los extravagantes cocteles ($190-$220 cada uno) que seguro le encantarán. ¡Pendiente de las promociones para celebrar a papá a lo grande!

10. Xaman Bar

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Coctelerías Zona Rosa

¿Quieres un pretexto perfecto para divertirte con tu papá? Este bar en la Juárez por un lado está oculto y al mismo tiempo forma parte de la metrópoli salvaje. El producto estrella son los originales cocteles que seguro dejarán a papá más que contento. Sorpréndelo con un Viaje Astral; whiskey, absinth verde, aperol, limón verde, jugo de naranja, jarabe de maracuyá y mejorana. Si es más atrevido, les recomendamos el Xamuco: whiskey, mezcal, jarabe de chiles y bitters de mole, cualquiera de los dos por $190. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising