10 bares y cantinas perfectos para el Día del Padre

Estos lugares son perfectos para que pases unas horas amenas con tu papá, te decimos qué pedir

Foto: Alejandra Carbajal

Desde las cantinas de respeto con la comida más tradicional, hasta las cantinas con música en vivo y las cantinas modernas con mixología, escogimos para tu papá estas recomendaciones que serán infalibles para pasar un Día del Padre divertido y especial. 

Recomendado:Los 15 platillos más divertidos para celebrar el Día del Padre

Bares y cantinas para el Día del Padre

1

Terraza Cha Cha Chá

3 de 5 estrellas

Decide por un plan botanero y una vista espectacular al Monumento a la Revolución, la Torre Latinoamericana y Reforma. Terraza Cha Cha Chá es amplia y colorida con vitrales, espacio abierto y pisos de madera. El trago estrella es el cucarachachacha con tequila blanco, chile guajillo, limón, jarabe de granada y puré de sandía, se sirve en un jarrito de feria con un tamarindo que funciona como popote y le da el toque picoso.

Leer más
Tabacalera
2

Salón Ríos

3 de 5 estrellas

Es un local parecido a un saloon gringo de los westerns combinado con un speakeasy; un lugar pensado para la sana bebienda. Pide el chamorro en manchamanteles con cacahuate. 

Leer más
Cuauhtémoc
Advertising
3

Bartola

3 de 5 estrellas

Pide el trago de mezcal con hoja santa, refrescante y nada empalagoso. En la carta de alimentos destacan las albóndigas con tuétano, las enchiladas de pato con mole negro y el aguachile de callo y camarón.

Leer más
San Ángel
4

Qü-Qoo Kitchen Bar

4 de 5 estrellas
Recomendado

Comienza con el brioche al vapor relleno de pork belly y una ensaladita de jícama con pepino y habanero, todo se complementa con una salsa macha de semillas que no pica, sino adoba y acentúa el sabor de la grasa de la carne. Para beber una pajarita colada con piña, crema de coco y ron. 

Leer más
Lomas de Chapultepec
Advertising
5

Bar Oriente

4 de 5 estrellas

El chef Bruno Nomura controla la cocina y ha integrado perfectamente su patrimonio mitad japonés, mitad baja californiano en su rica comida. Adopta la técnica de la cocina japonesa, el Robatayaki (cocción lenta en una parrilla de carbón). En el primer piso se encuentra el bar de cocteles experimentales.

Leer más
Roma
6

Rufino Gastrobar

3 de 5 estrellas

El tema del bar es el desierto mexicano, como si te clavaras en las páginas de Las enseñanzas de Don Juan, de Carlos Castaneda. Trabajan en base a licores y destilados mexicanos, pídele a tu papá un coctel la rosa con licor de rosas, xoconostle, agua tónica, refresco de limón y ginebra Onilikan de Sinaloa (elaborada con agave azul y notas a epazote, chiles secos, laurel, cilantro, cáscara de naranja y limón). 

Leer más
Cuauhtémoc
Advertising
7

La Faena

4 de 5 estrellas
Recomendado

Junto con El Bar Mancera -a sólo una puerta de distancia- son consideradas dos de las cantinas más antiguas y tradicionales del Centro Histórico de la Ciudad de México. La Faena, sin afán ni pretensión de modernizarse, da paso al descascaramiento de los pósters taurinos y las vitrinas de trajes de luces que decoran el lugar. La comida tradicional la prepara Eudoxia Hernández desde hace 30 años, para beber vale la pena ver la selección de Brandys españoles. 

Leer más
Cuauhtémoc
8

La Covachita de la Reforma

3 de 5 estrellas

La cantina La Reforma tenía 60 años en la Narvarte cuando cerró. Sin querer abandonarnos abrió una nueva sede en la misma calle, justo en la acera de enfrente. Pide tragos largos, cervezas o alguna combinación que se te antoje. Al centro de mesa: un carpaccio de res cubierto de aceitunas, pepinillos y aceite de oliva. 

Leer más
Narvarte
Advertising
9

Hotel Casa Awolly

4 de 5 estrellas
Recomendado

Prueba la pizzeta de jamón serrano con mermelada de higo, vinagre balsámico, queso mozzarella e higos frescos. Luego pasen al apartado de bebidas porque esta temporada crearon cocteles inspirados en las cartas del Tarot. 

Leer más
Roma
10

Xaman Bar

4 de 5 estrellas
Recomendado

Este bar en la Juárez por un lado está oculto y al mismo tiempo forma parte de la metrópoli salvaje; la única referencia para encontrarlo es un letrero discreto que se deja ver al pie de unas escaleras. El lugar es un punto y aparte del resto de la calle y por dentro está decorado con elementos que hacen referencia al desierto y a la mística de los chamanes. Sorprende a tu papá con un Xaman III de tequila, licor de espárragos, cáscara de naranja y alga espirulina. 

Leer más
Zona Rosa
Advertising

Comentarios

0 comments