Antros y bares secretos de la Ciudad de México

Speakeasies, tabernas alternativas y antros se esconden en la CDMX, ¡descúbrelos!

Hanky Panky Cocktail Bar
Foto: Alejandra Carbajal Hanky Panky Cocktail Bar
Por Time Out México editores |
Advertising

¿Por qué esconder un bar o un antro en la oscuridad de la noche? Es el resultado de la constante búsqueda de la exclusividad y de partenecer a un grupo selecto de gente apta para disfrutar lo más especial que estos lugares tienen para ofrecer. 

Algunos de estos bares de cocteles no anuncian su acceso a simple vista ni dan su dirección en redes sociales, pero sí aparecen en las listas de los mejores bares del mundo, otros antros prefieren que su entrada sea por lugares insospechados. La mayoría se inspiraron en los años veinte cuando en Estados Unidos hubo prohibición de venta de alcohol, lo que llevó su consumo a la clandestinidad. Déjate llevar por estos conceptos que rompen los esquemas de una noche cotidiana. 

Recomendado: Los 20 mejores bares de la CDMX

Los mejores antros y bares ocultos en la Ciudad de México

Bares y cantinas, Coctelerías

Hanky Panky Cocktail Bar

icon-location-pin Juárez 

Nunca esperarías encontrar un bar tras este disfraz, sin embargo, mientras das la finta de ir al baño, en realidad, te adentras a un mundo oculto, lleno de secretos. Bienvenido a Hanky Panky. Este bar, un categórico speakeasy, se descubre sólo de boca en boca. Los cocteles fueron seleccionados y creados por mixólogos como Ricardo Sandoval (Limantour) y Philippe Zaigue (Artemisia), en exclusiva para este bar, y el menú de platillos, por el chef Maycoll Calderón (Huset). 

Time Out dice
Bares y cantinas, Coctelerías

Handshake Speakeasy

icon-location-pin Polanco

Como máquina del tiempo que te transporta a los años 20 de Chicago, en una plaza sobre Masaryk hay un espacio que pone en contexto la esencia máter de los bares secretos. Handshake Speakeasy llegó con propuestas de coctelería tradicional y de autor envueltas en un entorno clásico y elegante. Para ingresar a esta recién adquisición de la vida nocturna de Polanco debes hacer reservación vía mensaje directo en Instagram, ellos te mandan el código para dar en la entrada. Una vitrina con cigarros genera buena primera impresión, misma que atraviesas para después toparte con un grueso y opaco telón. El estilo es un manifiesto a la época de la prohibición, donde lámparas y candelabros emanan una tenue luz reflejada entre espejos desgastados. Sillones negros y aterciopelados para el área lounge y una barra que abarca todo un costado del lugar, la tirada Gatsby en su máxima potencia se asoma conforme te adentras. Como socio de Handshake y mente de algunos tragos está César “Burrín” Ponce, fundador de Bartender Awards México y nombrado entre Los Mejores 6 Bartenders de México 2015. Puedes dejarte guiar por tus sentidos o acudir a las recomendaciones, donde gracias a la segunda opción tomé mezcal en una coqueta taza de porcelana: el panelon es un impacto ahumado al inicio, combinado con tequila y angostura, que culmina en la dulzura del piloncillo. El kon tiki llega fiel para conectar los tragos de tono azucarado: ron que equilibra la miel de agave y el maracuyá, con un remate idealm

Time Out dice
Advertising
Bares y cantinas, Lounges

Cigar Bar

icon-location-pin Polanco

Si no fumas puro y odias los secretos, este lugar no es para ti. Cuando llegues a la dirección sube al tercer piso y que no te confunda la cabina telefónica roja, teclea la palabra CIGAR y se abrirá una puerta para que entres al Cigar Bar. 

Time Out dice
Bares y cantinas, Coctelerías

Warhol

icon-location-pin Condesa

Si la avenida Tamaulipas pudiera hablar, tendría mucho por revelarnos sobre los lugares que han formado parte de la vida nocturna en la Condesa. Pero es nuestro deber como citadinos y noctámbulos descubrir aquellos sitios que incitan a probar nuevas experiencias. Ejemplo de ello es Warhol, un speakeasy en Av. Tamaulipas con terraza, bar y coctelería de autor.

Time Out dice
Advertising
Vida nocturna, Vida nocturna alternativa

Rockmore Club de Música

icon-location-pin Polanco

La puerta que parece blindada es la entrada a Rockmore Club de Música. Si buscabas un lugar secreto, oscuro y privado para beber cocteles y escuchar tu género musical favorito en alta definición y volumen, lo encontramos para ti. Necesitas reservación y que tu nombre aparezca en la lista, para eso basta un mensaje por Facebook o una llamada. 

Time Out dice
Jules
Foto: Cortesía Jules
Bares y cantinas, Coctelerías

Jules Basement

icon-location-pin Polanco

Cruza un restaurante hacia la cocina, abre la puerta de un refrigerador y baja las escaleras de un sótano para descubrir el bar del que todos están hablando...en secreto. Oculto e íntimo lo describen bien, pero no pienses en algún bar clandestino e ilegal. Desde su inauguración en enero de 2012, Jules se jacta de ser el primer speakeasy en México.

Time Out dice
Advertising
Bares y cantinas

Poe

icon-location-pin Roma

Una pista para encontrarlo: este speakeasy se encuentra a unos pasos de la Fuente de la Cibeles. Su concepto hace referencia al célebre poema "The Raven" de Edgar Allan Poe y presenta djs invitados cada semana. Sólo podrás asegurar tu entrada si te mantienes atento a sus redes sociales, pues el acceso es sólo con reservación.

Time Out dice
Bares y cantinas, Coctelerías

Xaman Bar

icon-location-pin Zona Rosa

La ciudad siempre trae sorpresas, en cada rincón y todo el tiempo. Es en esos detalles donde yace la magia de la capital: en sus habitantes y en aquellos “no-lugares” que implican un momento aparte. Así es el espíritu de Xaman, este bar en la Juárez que por un lado está oculto y al mismo tiempo forma parte de la metrópoli salvaje; la única referencia para encontrarlo es un letrero discreto que se deja ver al pie de unas escaleras.

Time Out dice
Advertising