El Desconocido
Foto: Alejandra Carbajal
Foto: Alejandra Carbajal

Bares para ir solo/a sin que te vean raro

Si estás buscando un refugio contra la ola de parejitas de San Valentín, checa estos bares para que nadie te moleste.

Publicidad

Si San Valentín te produce ansiedad y solo buscas un refugio para pasarla bien contigo mismx, empieza por estos espacios culturales para el (des)amor. Y si ir a pensar al tianguis no es opción, checa estas opciones de bares para echar un drink. Incluso puedes hacer nuevos amigos, pero sin presiones. Nada de Forever Alone, aquí pura buena onda.

Te recomendamos: Bares para despechadas en CDMX

Bares para ir solo en la CDMX

  • Coctelerías
  • Roma
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Una enorme casona de principios del siglo XX es ahora un espacio que da cabida a lo mágico, lo oculto, lo raro y lo esotérico. Sube la escalera de terciopelo rojo y abre bien los ojos pues por todo el lugar hallarás detalles excéntricos o cosas relativas al tarot. 

En el primer piso hay un sound room, con un impresionante sistema de sonido y una colección de vinilos que debes escuchar con trago en mano para que todos los sentidos estén en sintonía. Todos los cocteles de la casa también tienen algún giro fuera de lo común, como el Escorpión, que recuerda a un negroni pero literalmente se sirve con un pequeño escorpión comestible. En el segundo piso la decoración es más oscura y magia continúa con una biblioteca de esoterismo y misterio, desde Allan Poe hasta libros sobre hermetismo y quiromancia rodean un cuadro de Hécate, la diosa griega de la magia y la hechicería. Si te interesa ponerlo en práctica, a partir del jueves hay lectura de tarot a $500 pesos, además de Djs invitados que lo vuelven una fiesta los fines de semana. 

  • Cantinas
  • Juárez 
  • precio 3 de 4
  • Crítica de Time Out

Dicen que la información es poder, pero en esta ciudad, saber dónde se bebe bien y tranquilo es el verdadero reto. Un nuevo vecino ha llegado al edificio que vio las viejas glorias de redacciones y periodistas en Bucareli, de ahí que La Extra sea el nombre que lleva la cantina

¿Pero una tradición todavía puede reinventarse sin perder su alma? Entre muros blancos y reminiscencias art déco, la premisa es honesta: llevar la tradición a otro nivel con una carta sencilla, tragos largos bien ejecutados y esa vibra relajada de “tómate una o dos y a ver qué pasa”. El lugar está diseñado para ser versátil.

Funciona igual de bien si vas en plan romántico (“nos estamos conociendo”) o si traes convocatoria amplia; cuentan con un privado para hasta 20 personas e incluso si vas a tomarte un drink tú solito. 

¿Qué pedir?

Aquí la botana no es de relleno o para taquear entre cubas. Nosotros abrimos "la nota" con los mejilocos, que son chips bañados de mejillones y alcaparras fritas; van acompañados de chiles güeros. Te recomendamos pedirte una salsita extra de habanero y mezclarlo todo bien; la porción rinde perfecto para dos. Es algo visual, sí, pero cumple si lo acompañas de cuba libre o negroni. 

Para el plato más sustancioso, el fideo seco con esquites de la casa, que te lo sirven en una presentación tipo paella, así alcanza perfecto para dos personas.

Publicidad

Ro Upstairs

El lugar que faltaba en Polanco para amantes de los viniles y la coctelería de autor. Todos los martes y miércoles, un curador selecciona diferentes discos y comparte brevemente la historia de su selección. 

 

Anatole France 71, segundo piso, Polanco. Mar-sáb 1pm-1am.

  • Vida nocturna
  • San Miguel Chapultepec
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Fuera del herbidero de bares de la Roma-Condesa-Polanco, la San Miguel Chapultepec todavía conserva las virtudes de las colonias viejas: comercios con décadas de historia, vecinos que se saludan y calles tranquilas por la tarde.  

Todo ello forma parte del encanto de esta nueva vinata de barrio. No hay mesas particulares, sino que debes hacerte un lugar en las barras del interior, cosa que se presta para platicar con los vecinos ¿de qué? de vino, naturalmente, pero sin faroleos. Brutal quiere que le entres al vino de la forma menos acartonada posible. 

Publicidad
  • Roma
  • precio 3 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Este cocktail bar se posicionó hace más de diez años como una gran opción para quienes aman experimentar con la alta coctelería, antes de que nacieran muchos de los bares de cocteles que ahora pueblan las listas de los 50 Best. Fuera de los cocteles empalagosos o demasiado frutales, aquí han respetado la historia de los licores sofisticados. Siempre emparejados con buena música, especialmente los miércoles que hay tocadas en vivo. 

Unas escaleras al lado de Loup Bar te conducen al lugar, un tanto secreto y oscuramente seductor, que se volvió famoso por servir absenta, la bebida eternamente asociada con el medio artístico parisino del siglo XIX. 

  • Coctelerías
  • Condesa
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Frente al Parque México, en el mismo edificio que la Escuela Superior de Gastronomía, existe un bar hermanito del bar de cocteles Bijou con un concepto muuuy definido. Se especializan en vino, vermut, oporto y básicamente todo lo que salga de la uva. No verás otros destilados como ginebra o ron, lo que obliga a platicar con el equipo sobre las etiquetas disponibles y aprender –si eres igual de curioso que nosotros– cosas que no sabías de bebidas con una historia riquísima como una grappa o un jerez amontillado. Puntos extra porque nos dieron prueba de todo lo que iba saliendo en la plática.  

Algo que lo hace único es el diseño de su barra, su forma de diamante vuelve muy probable que termines conviviendo tanto con los bartenders como con los otros visitantes, especialmente dada la personalidad de Sebastián Colasso, de Cordoba, Argentina, quien batea a mil por hora con una energía que ya quisiéramos tener al final de la semana. 

Publicidad
  • Mezcalería
  • Cuauhtémoc
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

El Bósforo resalta entre las calles de esta zona como un lugar atípico. Pequeño en cuanto a espacio y con una decoración mínima (clávate en la lámpara que cuelga del techo y remite a los años 30), este lugar especializado en mezcales de distintas parte de la república (con más acento en Oaxaca), es perfecto para entrarle a la fiebre por esta bebida y probar un Espadín, mezcal consentido por los noctámbulos que asisten al lugar.

Inició como un lugar clandestino que poco a poco se ha popularizado, y si bien mantiene esa aura espontánea y relajada, hay que admitirlo, también es un poco pretenciosa. Pero dado que es punto de reunión de artistas y excéntricos, nadie te verá raro si tienes una cita contigo mismo/a. 

  • Bares de hotel
  • Juárez 
  • precio 3 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Fifty Mils
Fifty Mils

La decoración de terciopelo en tonos profundos –como los de las piedras preciosas–, el bronce y la madera oscura te harán sentir envuelto en una atmósfera cálida y sofisticada. Toma un lugar en la barra de mármol en donde podrás tener una experiencia extrasensorial gracias a los cocteles que te irán ofreciendo los bartenders de acuerdo a la plática que vas teniendo con ellos. ¡No sustituye la terapia!

Publicidad
  • Cantinas
  • Tabacalera
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Bar Oxford
Bar Oxford

Bar Oxford en la Tabacalera: con sus puertas de vaivén, albergue de más de 70 años de recuerdos y sus fotos de personajes famosos del México clásico, envejeciendo en la pared. Además de que podrás probar una comida exquisita, tradicional y toda para ti, puedes beber unos tragos mientras te diviertes con los personales que frecuentan esta cantina.

  • Condesa
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

El whisky tiene un templo en la CDMX y nosotros acudimos a rezarle. Hay whisky de origen japonés y es tan respetable como el de Escocia. Todo esto en Wallace, bar dedicado al elixir de la cebada con más de 150 etiquetas diferentes. Además de pasar un rato relajado puedes aprender mucho sobre este destilado de sabores amaderados. 

Recomendado
    Noticias más recientes
      Publicidad