10 películas para ir al cine con mamá

¿Sueles ir al cine con el galán o con los amigos? Con esta selección de películas tu mamá será tu compañera de butaca

Nosotros, la nueva cinta de Jordan Peele
Foto: Cortesía de la producción
Por Time Out México editores |
Advertising

Demuéstrale a tu mamá cuánto la quieres y pasa un rato agradable con ella mientras disfrutan lo mejor del séptimo arte.

Aunque no lo creas, el cine puede ser uno de los mejores regalos para el Día de las Madres si conoces a tu mamá y sabes elegir la película correcta. En cartelera encuentras opciones para todos, desde la última entrega de Marvel, Avengers: Endgame, hasta el regreso de Jordan Peele con Nosotros, su nuevo thriller.

Antes o después del 10 de mayo, estas son las cintas en cartelera que sirven de pretexto para celebrar a nuestras mamás.

Recomendado: Conciertos para mamás en la CDMX.

Películas que disfrutarás con tu mamá esta semana

1
Vengadores: Endgame
Photo: Marvel Studios
Cine

Avengers: Endgame

De entrada, los primeros 10 minutos bien pudieron darle un desenlace más contundente a Avengers: Infinity War, y solo dejarnos con la duda sobre cómo Iron Man, Thor, Black Widow, Hulk y Capitán América harían que la mitad de la población del universo volviera, junto con sus amigos y familiares. Después de cinco años, Ant-Man reaparece con una microscópica posibilidad para recuperar todas las vidas perdidas.

Por qué verla con mamá:
Si es fan del Universo Filmico de Marvel, obvio la tienes que ver con ella. Si no, se dará un taco de ojo con Hulk, Iron Man, Capitán América y Thor, bueno, si le gustan gorditos.

Time Out dice
2
Photo: Claudette Barius/Universal
Cine, Horror

Nosotros

Después de un breve prólogo que muestra como a mediados de los ochenta, una solitaria niña se encuentra con algo horrible en un carnaval junto a la playa, nos presenta a Adelaide (Lupita Nyong'o), ahora con dos hijos y un esposo (Winston Duke). Por alguna razón, han comprado una casa en esa misma playa y Adelaide debe regresar a este lugar. “Hay una familia en la entrada", dice una noche su hijo, notando a sus cuatro dobles vestidos de rojo. 

Por qué verla con mamá:
Esta cinta tiene como protagonista a una Lupita Nyong'o, quien interpreta a una mujer empoderada que hará lo que sea para salvar a su familia de los sombras.

Time Out dice
Advertising
3
Pokémon Detective Pikachu
Courtesy of Warner Bros. Pictures
Cine, Animación

Detective Pikachu

El primer live action de Pokémon es dirigido por Rob Letterman —Monsters vs. Aliens— y presenta a Tim, un frustrado entrenador pokémon que deja su carrera en seguros para encontrar a Harry Goodman, su padre. La única pista que dejó es un Pikachu con amnesia que puede entender Tim (con la voz de Ryan Reynolds). Ambos comenzarán a unir las piezas del rompecabezas para dar con el paradero de Harry, llegando a un laboratorio en el que se hacen experimentos con pokemones.

Por qué verla con mamá:
Obligatoria para todas las mamás que piensan que todos los pokémones se llaman pikachu.

Time Out dice
4
Cine, Drama

En los 90

Al celebrar la adolescencia californiana skate que había idolatrado cuando era niño, Jonah Hill entiende muchas cosas En los 90, especialmente si su objetivo es hacer una película dulce y ríspida. Los actores, en especial el protagonista, Sunny Suljic es capaz de varias expresiones de preocupación. Te avergüenzas de su mezquindad casual, luego sonríes cuando la popularidad se refleja en nuestro héroe Stevie, quien se ha roto el trasero repetidamente al caerse de su tabla.

Por qué verla con mamá:
Sabemos que hay mamás muy jovenes, por lo que un viaje a los noventa será un bonito regalo.

Time Out dice
Advertising
5
Photo: Warner Bros. Pictures
Cine, Acción y aventura

Shazam!

Basada en el personaje de los artistas C.C. Beck y Billu Parker de 1939, que hizo su primera aparición en el cómic Whiz Comics #2 (1940) bajo el nombre de Capitan Marvel, Shazam! nos presenta la historia de Billy Bastson, un huérfano de 14 años que vive en Filadelfia y quien ha escapado de varias familias adoptivas para encontrar a su madre. A pesar de esto, se le da otra oportunidad y lo mandan a vivir con Victor y Rosa Vazquez, una pareja de huérfanos que ha adoptado a todos sus hijos: Freddy, Eugene, Darla, Pedro y Mary. 

Por qué verla con mamá:
Seguro amará esta cinta porque habla sobre la importancia de la familia y, sobre todo, aparece Zachary Levi en un traje muy, pero muy ajustado.

Time Out dice
6
Eric Zachanowich
Cine, Drama

Un caballero y su revólver

En lo que se dice es el último papel de su carrera —la leyenda viviente— Robert Redford encabeza una cast estelar en una cautivadora y, a veces, episodio de crimen emocional, Un caballero y su revólver. Redford interpreta a un criminal de toda la vida, Forrest Tucker, quien dirige a los miembros de su pandilla de viejos ladrones —interpretada por Danny Glover y Tom Waits— en un viaje por todo Estados Unidos para robar bancos a mano armada.

Por qué verla con mamá:
Seguro tu mamá conoció a Robert Redford en sus momentos de gloria. Esta cinta demuestra su talento y, a pesar de su edad, su sensualidad.

Time Out dice
Advertising
7
Photo: Parisa Tag/Focus Features
Cine, Drama

Las dos reinas

¿Qué tan divertido sería ver una versión alternativa de Game of Thrones en la que todos los hombres se esconden detrás de los árboles mientras dos dragones hembra les rondan? Puede que te preguntes acerca de eso mientras ves Las dos reinas, visualmente aburrida e intrigante en el sentido más genérico, pero sigue siendo un escaparate para los talentos gemelos de Saoirse Ronan y Margot Robbie.

Por qué verla con mamá:
Además de conocer la historia de dos de las reinas más famosas de Inglaterra, disfrutar del trabajo de dos de las actrices más aplaudidas de esta década, Saoirse Ronan y Margot Robbie.

Time Out dice
8
Cine, Drama

A dos metros de ti

Stella es muy positiva sobre sus posibilidades de recibir un trasplante de pulmón, que no es una cura milagrosa; los nuevos pulmones solo le darán otros cinco años. Ella pasa sus días en el hospital, escribiendo listas de tareas y haciendo yoga. Al final de un pasillo conoce a Will, un desamparado niño malo que ha dejado de tomar sus medicamentos. Él acepta volver a tomarlos, solo si Stella le permite dibujarla. 

Por qué verla con mamá:
Si tu mamá es amante de las historias cursis, tristes y románticas, esta película será perfecta.

Time Out dice
Advertising
9
Witkin & Witkin el documental de los gemelos Jerome y Joel-Peter Witkin
Foto: Cortesía Doc NYC
Cine

Witkin & Witkin

A propósito de la exposición Witkin & Witkin en el Foto Museo Cuatro Caminos en 2016 —la más grande retrospectiva que se ha tenido juntos—, la curadora y directora Trisha Ziff presenta Witkin & Witkin, un documental que presenta la vida de los dos artistas y los diferentes caminos que tomaron, tanto en la vida, como artísticamente.

Por qué verla con mamá:
Especial para las mamás que aman el arte, los museos, la fotografía y la pintura.

Time Out dice
10
Dumbo
Cine, Cine para niños

Dumbo

El hecho de que conozcas la historia de Dumbo, de adentro hacia afuera, presenta un desafío que el guionista de Transformers, Ehren Kruger, intenta superar al introducir franjas de nuevos personajes. Danny DeVito es el pomposo empresario Max Medici, cuyo circo ambulante tiene rasgos de Medio Oeste. Es poco el dinero y su última esperanza es el bebé elefante mágico atendido por el veterano Holt Farrier (un Colin Farrell extrañamente olvidable) y sus dos hijos, Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins). 

Por qué verla con mamá:
Esta versión live action del clásico de Disney es uno de los imperdibles para ver con mamá. La relación Dumbo-Señora Jumbo es una de las más hermosas del cine.

Time Out dice
Advertising