10 películas para ir al cine con mamá

¿Sueles ir al cine con el galán o con los amigos? Con esta selección de películas tu mamá será tu compañera de butaca
Foto: Cortesía de la producción
Advertising

Demuéstrale a tu mamá cuánto la quieres y pasa un rato agradable con ella mientras disfrutan lo mejor del séptimo arte.

Aunque no lo creas, el cine puede ser uno de los mejores regalos para el Día de las Madres si conoces a tu mamá y sabes elegir la película correcta. En cartelera encuentras opciones para todos, desde la nueva entrega de Avengers con Thanos y las gemas del infinito, hasta la nueva historia en stop motion de nuestro querido Wes Anderson llena de perritos parlanchines, Isla de perros.

Recomendado: Conciertos para mamás en la CDMX.

Películas que disfrutarás con tu mamá esta semana

1
I, Tonya
Cine, Drama

Yo, Tonya

No es la película que probablemente merece Tonya Harding, la famosa patinadora de hielo–pero alegremente (para nosotros) es la unica que consiguió– Yo, Tonya es un tratamiento grandiosamente complejo y exuberante de una figura desacreditada.

Por qué verla con mamá: Para recordar que no siempre es bueno ser tan sobreprotectora, si no pregúntenle a la mamá de Tonya. Además fue una de las favoritas en los Premios de la Academia 2018. 

Time Out dice
2
Isle of Dogs
Cine, Animación

Isla de perros

Si el Fantástico Sr. Fox (2009) de Wes Anderson fue un trozo alegre de fantasía, su última incursión en la animación stop motion es una bestia más compleja. Ambientada en Japón —en un futuro cercano—, posee una historia distópica e irregularmente divertida en la que un grupo de jóvenes se enfrentan a instituciones corruptas, aunque se trata principalmente de perritos: desterrados de la ciudad de Megasaki después de algunos brotes de “gripe canina”, los lindos caninos son arrojados a la Isla de la Basura y abandonados a su suerte en medio de montones de desechos. 

Por qué verla con mamá: Todas las mamás del mundo aman a los perritos. Además, esta encantadora historia fue creada por el director texano Wes Anderson y con él nunca se falla.

Time Out dice
Advertising
3
Love, Simon
Cine, Drama

Yo soy Simón

Yo soy Simón llegó justo a tiempo para intensificar el juego de su género: aunque carece de la clásica abeja reina que es toda una bitce, la película tien un aterizaje dulce y serio como romance de secundaria. Simón (Nick Robinson) es un chico de aspecto agradable con padres —apuestos y divertidos— y una vida social activa, pero su coqueteo con un chico anónimo, conocido solo como Azul, amenaza con exponerlo y poner fin a sus relaciones más cercanas. 

Por qué verla con mamá: Esta historia de amor seguro la conmoverá hasta las lágrimas. Si es ajena al tema de diversidad, es una excelente película para debatir después de verla.

Time Out dice
4
Ready Player One
Cine, Ciencia ficción

Ready Player One: Comienza el juego

El legendario Steven Spielberg regresa con una emocionante adaptación de la novela de ciencia ficción Ready Player One (2011) —de Ernest Cline—, algo así como un compilado de personajes, canciones y videojuegos ochenteros y noventeros que se sienten como una gran patada en la nostalgia. Este filme se desarrolla en un planeta Tierra futurista en el año 2045, donde sus habitantes viven frustrados en aburridas ciudades. La única manera de sobrellevar esta dolorosa y tediosa realidad es refugiarse en Oasis, un juego de realidad virtual en el que es posible ser quien quieras ser.

Por qué verla con mamá: Está llena de iconos de la cultura ochentera y noventera. Amará el soundtrack.

Time Out dice
Advertising
5
Sueño en otro idioma
Foto: Cortesía de la producción
Cine, Drama

Sueño en otro idioma

Inspirada en una noticia sobre la desaparición del idioma Ayapaneco en Tabasco, Ernesto Contreras —Párpados azules (2007), Las oscuras primaveras (2014)— presenta su cuarto largometraje en el que entreteje una trágica historia de amor con la triste realidad que viven muchas de las culturas milenarias de México: la extinción de sus tradiciones. 

Por qué verla con mamá: Esta historia de amor le va a encantar porque fue grabada en Veracruz.

Time Out dice
6
Rampage
Cine, Acción y aventura

Rampage: Devastación

El clásico ochentero de maquinitas Rampage, permitió a los jugadores habitar los avatares de animales mutantes rabiosos mientras perforaban helicópteros, comían personas y demolían ciudades. Esa premisa es un poco obvia para un largometraje de estudio, pero la estrella Dwayne Johnson y el director Brad Peyton, mejorando Terremoto: la falla de San Andrés (2015), han tomado el título del videojuego y lo convierten en un espectáculo de desastres colorido y cursi.

Por qué verla con mamá: Todas las mamás se van a echar un taco de ojo con los enormes músculos de Dwayne Johnson.

Time Out dice
Advertising
7
Nelyubov / Sevgisiz
Cine, Drama

Sin amor

Esta película espeluznante, artística y oblicuamente política del director ruso Andrey Zvyagintsev —Elena (2011), The Return (2003)— comienza helada y se solo se congela y se oscurece más y más.Lo que comienza como un duro estudio de la ruptura de un matrimonio —en una pequeña ciudad rusa— se convierte en el drama más lánguido y misterioso sobre vidas desconectadas y responsabilidades fallidas, centradas en un niño cuya desaparición atormenta la película.

Por qué verla con mamá: Si quieres que tu mamá te ponga más atención, seguro que terminando esta película no te quitará los ojos de encima. 

Time Out dice
8
A Quiet Place
Cine, Horror

Un lugar en silencio

Un lugar en silencio se parece a Alien, pero está reestructurada como una fantasía de un bibliotecario militante. El thriller implacable del actor-director John Krasinski prospera en una promesa ingeniosa: ambientado en un futuro cercano postapocalíptico, una familia debe sobrevivir en un mundo donde el más pequeño ruido agita a monstruos mortíferos. Con muy pocos diálogos —los personajes se comunican por lengua de señas— contacto visual y susurros.

Por qué verla con mamá: Para todas las mamás que aman los thrillers, esta película es la opción perfecta para descubrir que no necesitamos de diálogos para morir de miedo.

Time Out dice
Advertising
9
Vingadores Guerra do Infinito
©Marvel Studios
Cine, Acción y aventura

Avengers: Infinity War

Acertadamente titulada Infinity War, la película de casi tres horas se convierte peleas grandiosamente operísticas, con aire fresco y muy divertidas. El genocida Thanos (Josh Brolin, listo para refunfuñar) espera encontrar las seis Gemas del Infinito para su Guantelete dorado y de ese modo purgar a la mitad de la vida del universo. De manera amigable, el guión hace esto por él: las calles despobladas de la ciudad de Nueva York y las casi abstractas praderas de Wakanda son escenarios perfectos para batallas sin daño colateral y sin implicaciones emocionales humanas.

Por qué verla con mamá: Los cómics en los que está basada esta saga tienen más de 50 años. Obvio tu mamá los conoce mejor que tú. Además sale puro papucho.

Time Out dice

Más opciones para festejar con tu mamá

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com