Cines de la CDMX por áreas

De norte a sur, de este a oeste, aquí la guía de los cines de la CDMX para que no te pierdas

Cinema Coyoacán
Foto: Karen Gómez

La CDMX se caracteriza por tener una gran variedad de espacios para ver cine, por eso te hacemos una guía por zonas para que puedas disfrutar de lo mejor en la cartelera en cualquier parte donde estés. Desde recintos más amplios, íntimos o con salas adecuadas para distintos públicos desde el cinéfilo de hueso colorado hasta el más pequeño de la familia. 

En Coyoacán encontrarás la Filmoteca UNAMel acervo más grande de películas y documentales del país y la encargada de documentar y preservar la memoria fílmica nacional; en Tlalpan el Cine Villa Olímpica, un espacio a la vieja usanza con una sola sala de 440 asientos y proyecciones gratuitas en dos horarios (mié 4:30-7pm y dom 12-4:30pm); y en la Cuauhtémoc la Casa del Cine MX con una vasta selección de películas de cualquier latitud, una biblioteca especializada en el séptimo arte y un aula para cursos y talleres teóricos y prácticos relacionados con las artes audiovisuales.

Si después de asistir a estos espacios te dan ganas de convivir con la naturaleza, también te dejamos los foros al aire libre para ver cine y los gratuitos, por eso de la economía. O las salas independientes de la ciudad. 

Cines por colonias

Juárez
Cine

Juárez

La Juárez es una de las colonias que por tradición cuenta con una gran oferta cultural, gastronómica y nocturna.  Además suma a esta lista algunas salas de cine para ver filmes de distintos géneros que van desde ciencia ficción, drama, suspenso y romance. 

Tlalpan
Cine

Tlalpan

Esta delegación fue testigo de varios acontecimientos relacionados con la industria fílmica como la llamada boda de oro entre la diva de la época de oro del cine mexicano María Félix y Jorge Negrete en la Parroquia de San Agustín de las Cuevas, y las filmaciones de dos de las cintas más representativas en la carrera de Luis Bueñuel.

Satélite
Cine

Satélite

La Ciudad de México está llena de muchas opciones para los cinéfilos, desde cines al aire libre hasta funciones con cine gratis. Satélite y sus alrededores tienen varios complejos cinematográficos en los que puedes disfrutar de los estrenos cinematográficos y ciclos de cine de arte. También te pueden interesar los cineclubes de la CDMX y los cines independientes.

Roma
Cine

Roma

Anteriormente en Álvaro Obregón esquina con Orizaba se encontraba el edificio Balmori, y en él su cine clásico con el mismo nombre. Esta obra del arquitecto Ignacio Capetillo y Servín —inaugurada en 1930 y con una capacidad para 1,878 espectadores; un lunetario, un anfiteatro y un palco, era uno de los cines predilectos de los habitantes de la zona.

Advertising

Cines por delegaciones

Benito Juárez
Cine

Benito Juárez

¿Recuerdan cuando de chiquitos te llevaban al cine Continel "la casa de Disney" a ver lo mejor de la filmografía del amo de las caricaturas? Subirse al carrusel que tenía el recinto y amar los baños diminutos del cine ubicado en la Del Valle. Pues la era de este cine murió, pero ahora esta área de la ciudad cuenta con una gran variedad de salas de proyecciones, entre ellas la Cineteca Nacional con sus muestras fílmicas de todo el mundo y algunos complejos con lo mejor del cine nacional e internacional en distintos formatos, que van desde salas íntimas, VIP, 4DX y IMAX. Checa estas salas cinematográficas para cambiarle a tu rutina y, si después de ver la cartelera completa en estos lugares te dan ganas de economizar, te dejamos varias propuestas para ver funciones al aire libre.

Más de Cines de la CDMX por áreas

Coyoacán

Coyoacán es uno de los barrios inconfundibles para visitar, ya sea con los amigos, en pareja o solos. Tiene espacios como la Fonoteca Nacional donde puedes escuchar los sonidos que construyen cada rincón de la CDMX o el Espacio Escultórico de la UNAM realizado...