Filmoteca UNAM
Foto: Cortesía Filmoteca UNAM

Cines en la delegación Coyoacán

Descubre los cines que se encuentran en esta parte del sur de la CDMX

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Coyoacán es uno de los barrios inconfundibles para visitar, ya sea con los amigos, en pareja o solos. Tiene espacios como la Fonoteca Nacional donde puedes escuchar los sonidos que construyen cada rincón de la CDMX o el Espacio Escultórico de la UNAM realizado por los artistas Helen Escobedo, Manuel Felguérez, Mathias Goeritz, Hersúa, Sebastián y Federico Silva, en 1979.

Las opciones para ver cine no quedan atrás. La delegación cuenta con la Filmoteca UNAM, el acervo más grande de películas y documentales del país y la encargada de documentar y preservar la memoria fílmica nacional; Cinema Coyoacán, un lugar con aires de antaño, candelabros y una sola sala con 250 butacas listas para ser ocupadas.

Sin olvidar la Cineteca Nacional, que si bien no está dentro de la delegación Coyoacán, está a solo unos pasos con sus tradicionales Muestras Internacionales de Cine y sus semanas de cine dedicadas a filmografías de distintas latitudes; así como los festivales que alberga como Talento Emergente, MICGénero, Festival Mix, entre otros.

Esta zona es casa de una amplia variedad de cadenas de cines con lo mejor de la cartelera actual, como Cinépolis Oasis CoyoacánCinemex CNA y Cinemex Gran Sur.

Salas de proyecciones en Coyoacán

Autocinema Aire Libre Coyoacán
  • Cine
  • Zona Metropolitana

El Autocinema Aire Libre Coyoacán, ubicado al sur de la Ciudad de México, abrió sus puertas para que todos los amantes del cine pudieran tener un lugar para disfrutar de proyecciones durante la pandemia. Como lo dice su nombre, es un espacio amplio y abierto que se adapta para ver películas, obras de teatro, conciertos, presentaciones de stand up y hasta conferencias, todo desde la comodidad de tu auto. Si te quieres bajar del auto, puedes rentar los palcos con capacidad para seis personas. Como es costumbre en un cine, cuenta con una dulcería donde te ofrecen palominas con mantequilla, queso o chile; además de bebidas para refrescarte. Todo lo llevan directamente a tu auto gracias a los meseros, que portan las medidas de seguridad pertinentes. Autocinema Aire Libre Coyoacán tiene actividades de martes a domingo, pero las proyecciones comienzan desde el jueves. Aquí verás éxitos taquilleros actuales y del momento; desde La bruja de Rober Eggers y Shazam, hasta clásicos como El rey león y Caracortada.

  • Cine
  • Churubusco Country Club

Este complejo ubicado en el sur de la ciudad cuenta con siete salas de proyección tradicionales y dos habilitadas para películas en tercera dimensión. Una de estas es del tipo X4D, que además de estar equipada con sonido y proyección 100% digital, tiene asientos con movimiento y efectos ambientales para disfrutar la película.Cuenta con una dulcería donde encontrarás los tradicionales combos de palomitas y refrescos, en la cafetería podrás consumir bebidas calientes, frappés y tés de diferentes sabores, además de postres como pasteles y galletas.Tip: El estacionamiento es gratuito.

Publicidad
Cinema Coyoacán
  • 4 de 5 estrellas
  • Cine
  • Del Carmen

Aunque las cadenas comerciales han refinado algunos aspectos de la experiencia de ir al cine —desde los boletos numerados y la venta por internet hasta las salas VIP y 4D— también hay veces en las que uno echa de menos los tiempos en los que escoger los asientos era todo un ritual, la cartera no se vaciaba después de comprar un combo de palomitas y las paredes no vibraban por las explosiones de la película de acción de la sala de al lado.  Cinema Coyoacán trata de rescatar esos pequeños detalles. Después de casi una década de abandono, el predio ubicado en Coyoacán se dio una manita de gato: ahora los candelabros de cristal y alfombras rojas en su amplio lobby recuerdan el esplendor de los cines clásicos de la CDMX. En una sola sala con 250 butacas se proyecta uno de los estrenos más importantes de la cartelera comercial durante toda la semana, tanto doblado como subtítulado al español en cuatro diferentes horarios, y los títulos se cambian cada viernes. El cine procura mantener una selección variada de géneros y ofrece proyecciones con alta calidad en imagen y sonido. El precio por boleto es siempre el mismo: $50, y aunque la compra es directamente en taquilla, también se puede reservar por internet —aunque apartarlos no garantiza el lugar, ya que los lugares no están numerados. La dulcería cuenta con todos los antojos básicos: palomitas, refrescos, nachos, hot dogs y dulces. Anexo al complejo hay un estacionamiento público, con espacio para 350 autos, y un foro que ofrece s

  • Cine
  • Insurgentes Cuicuilco

Este complejo, ubicado al sur de la ciudad, cuenta con 16 salas de exhibición tradicionales y siete VIP. La zona VIP ofrece servicio de alimentos y bebidas a la carta, butacas de piel y destina dos de sus salas a la proyección de películas 3D.Este cine se distingue por tener una sala IMAX, con una megapantalla con el doble de calidad en resolución que un proyector digital tradicional y sonido envolvente. También cuenta con una del tipo 4DX, equipada con asientos que tienen movimiento acorde a las acciones de la película, efectos especiales como agua, olor y hasta niebla dentro de la sala.Otro de los atractivos del complejo es Cinema Park, un concepto dedicado a películas con temas de interés social, civil o ético, que además pueden exhibirse en una plataforma interactiva.Es sede de la Sala de Arte Cinépolis, un espacio en el que se proyectan filmes cuya propuesta no es de corte comercial, como el Tour de Cine Francés, la oferta de la gira Ambulante y de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.En el lobby hay un local de Baguis, donde podrás comprar chapatas o sándwiches. O si prefieres un café o té, recomendamos el Coffee Tree.

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Cine
  • Santa Catarina

Cuando la Cineteca Nacional está a reventar, se agradecen proyectos como Cinenauta. Sus creadores, liderados por el productor Antonio Hernández, empezaron como una distribuidora de cine independiente, siguieron con el Centro Cultural 1907 (en Guadalajara), crearon dos licenciaturas de cine impartidas en el Centro de Estudios Cinematográficos (CEC) y ahora le apuestan a la exhibición con esta sala para 40 personas. La cartelera se alimenta fácilmente: cualquier realizador cinematográfico puede llevar su película para ser evaluada y exhibida. Además, cuentan con el programa Cineteca va, una iniciativa que busca divulgar películas en espacios alternativos. Cada año incluirán una selección de la Muestra Internacional de la Cineteca, así como de películas que rotan en festivales. “Nos inspiramos en el modelo de Cine Las Americas, de Austin, en el que las películas rotan diario, de manera que siempre hay novedades”, comenta Hernández. El espacio cuenta con un teatro al aire libre para 240 personas, en el que muestran obras alternativas sin grandes recursos multimedia. Cinenauta inició el año exhibiendo películas mexicanas como Quebranto (2013), de Roberto Fiesco; Nómadas (2013), de Ricardo Benet, y Distinto amanecer (1943), de Julio Bracho. Esta última es un préstamo de la Cineteca y pertenece a su catálogo de películas restauradas.

Cinépolis Copilco
  • Cine
  • Zona Metropolitana

Si eres fan de los cineclubes de la Ciudad de México, te gustará la nueva sucursal de Cinépolis en la Ciudad de México.  En cuanto entras te das cuenta de que no es un cine muy grande y te quedas pensando si acaso habrá más. Si accedes por las escaleras eléctricas, lo primero que encuentras es la taquilla; las 10 salas son suficientes para invitarte a ver cada una de las películas en cartelera con todo y sus variantes en 3D. Otra de las cosas que más te va a fascinar es el precio, es bastante bajo en comparación con otras sucursales.La dulcería es pequeña, pero basta para llenar el ambiente de ese delicioso aroma a palomitas de mantequilla, que ya forman parte de la capital del cine. Y si tienes ganas de algo más delicatessen, también cuentan con su clásica coffeetree, y unas mesitas para disfrutar de la espera.Si vas con tu pareja y andan en plan romántico  el cine tiene acceso a una pequeña terraza que da vista a la avenida principal y la colonia aledaña, que luce fascinante si es de noche.Finalmente, Cinépolis está de manteles largos y por cada boleto que compres en taquilla, te obsequian un cupón 2x1 o precio especial, y para sentirte más consentido, en dulcería también te darán cupones con promociones que varían según tu compra.

Publicidad
  • Cine
  • Zona Metropolitana

Definitivamente esta sucursal de Cinépolis es una buena opción si te encuentras por el sur de la Ciudad de México o si ya terminaste de hacer tus compras, de tomar un helado y disfrutar de la sublime fuente de Plaza Oasis. Este cine nos ofrece ocho salas normales en las que puedes disfrutar cómodamente de las películas en cartelera, o si lo que deseas es un poco más de exclusividad este recinto también cuenta con una zona VIP, donde podrás gozar de una pequeña pero acogedora estancia para disfrutar de la espera y cuatro salas con lo más demandante de la cartelera. Convenientemente las taquillas se encuentran a un costado de la dulcería, por lo que comprar las habituales palomitas o incluso un combo más completo es inevitable. También, frente a la dulcería se encuentra Cofee tree, excelente para pasar el rato ya que nos ofrece el espacio suficiente si lo que prefieres es una bebida caliente, mientras esperas a que llegue la tan ansiada hora de ver tu película.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad