Cineclub Condesa DF
Foto: Alejandra Carbajal

Cines en la Condesa

Descubre los espacios dedicados al séptimo arte en esta zona consentida de la CDMX

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Ya tenemos los antros y bares, así como los restaurantes y cafés en la Condesa. Ahora es turno de explorar tus funciones favoritas en estas salas de cine en donde encontrarás de todos los géneros: drama, comedia, acción o suspenso. Algunos de estos son el Centro Cultural Bella Época-Cine Lido y el Cineclub Condesa DF.  

También recuerda ver los eventos imperdibles de cine en la CDMX para entererarte de más actividades, los foros al aire libre para ver tus cintas favoritas y, si el bolsillo no te da para más actividades, recurre a estos recintos con funciones gratis.

Cines en la Condesa

  • Cine
  • Condesa
  • precio 1 de 4

Desde diciembre de 2011 el Cine Lido es operado por la Cineteca Nacional y funciona como una de sus sedes alternas. El uso de diversos recintos para difundir la oferta y los servicios de la Cineteca Nacional ha significado una buena oportunidad para los cinéfilos de la ciudad de encontrar buen cine internacional en las zonas en las que viven. El foro tiene capacidad para 150 personas, asientos bastante cómodos y un único formato de exhibición en video digital. Los miércoles presentan el programa “Miércoles de Cine y Letras”, en el que exhiben adaptaciones cinematográficas basadas en obras literarias. Después de cada función, organizan mesas redondas sobre el autor que haya inspirado la película. Este pequeño foro es en realidad un modesto homenaje al que fuera el Cine Lido, inaugurado en 1942 y que después de muchos años de esplendor, fue desplazado por los grandes complejos cinematográficos. Ahora ocupa un espacio afortunado en el Centro Cultural Bella Época, al lado de la librería Rosario Castellanos y un espacio de exposiciones temporales, uno de los recintos con gran actividad cultural en la zona.

  • 3 de 5 estrellas
  • Salas de cine
  • Independientes
  • Condesa

Hace siete años, en el Buró de Desarrollo Cultural Circo 2.12 (la asociación responsable del extinto Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México, sólo por citar su concepto más famoso) se descubrió que el pequeño sótano del hotel Condesa DF podía ser un lúdico espacio para iniciar la semana de forma menos ajetreada, viendo películas gratis mientras se bebe una copa. Cada mes y medio, un programador invitado realiza una selección bajo un tema específico, que está conformada por películas inéditas o poco explotadas (ya sea en formato digital o en 16 mm). Se trata de una buena oportunidad para conocer documentales relacionados con la música electrónica, cortometrajes de animación y óperas primas que están destinadas a volverse el nuevo cine de culto.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad