Disfruta Coco, Mi villano favorito y Minions en el FICM 2018

Desde Mi villano favorito, hasta el regreso de Coco, aquí películas que puedes ver en el Festival Internacional de Cine de Morelia del 20 al 27 de octubre.

Por Gil Camargo |
Advertising

Como cada año, el Festival Internacional de Cine de Morelia abre sus puertas a todas las técnicas cinematográficas, entre ellas la animación. Este 2018, presenta un programa dedicado al Illumination Film Festival —festival que se llevó a cabo en mayo, en Arizona— con filmes como Sing: ¡Ven y canta!Minions y La vida secreta de tus mascotas, con varios de nuestros personajes favoritos.

Además contarán con el regreso de Coco, película de Pixar que inauguró el FICM 2017. Esto, debido a que regresó a las salas de cine comercial para conmemorar los festejos de Día de Muertos en México, y pues qué mejor película. Si no las has visto, te damos cinco razones para verla.

Te decimos qué películas animadas podrás ver del 20 al 27 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia para que te des un respiro de la CDMX y te escapes a Michoacán.

Recomedado: 10 películas imperdibles en el FICM 2018.

Recuerda la historia de Coco y del villano favorito de muchos

Cine, Animación

Coco

Coco presenta a su héroe, Miguel de 12 años, como un músico frustrado que crece en una familia donde la música está prohibida. En la víspera de las festividades, visita una ofrenda, el altar ancestral de su clan, donde un encuentro con una guitarra mágica lo envía a la otra vida en busca de su tatarabuelo para ganar su bendición y convertirse en un músico. Miguel transita entre canciones mexicanas tradicionales, colores y un bromista sombrío llamado Héctor —con la voz de Gael García Bernal— con una especialidad en comedia física.

Time Out dice
Cine, Acción y aventura

Mi villano favorito 2

Esta historia nos trae de nuevo a Gru, las niñas y el doctor Nefario, junto con nuevos personajes, sin olvidar a los divertidos minios. El "casting" de la secuencia final de créditos hace pensar en un posible spin off de esas pequeñas criaturas. Las travesuras frenéticas de estos bichos son apenas un recurso disfrazado de la mejor razón de ser de la película.

Time Out dice
Advertising
Cine, Acción y aventura

Dr. Seuss' The Lorax

Esta adaptación del cuento para niños del Dr.Seuss narra la historia de un chico de 12 años que busca ganarse el cariño de la chica de sus sueños. Para lograrlo debe descubrir la historia de Lorax, una gruñona criatura que lucha por proteger su mundo en vías de extinción. La película se estrenó para conmemorar lo que hubiera sido el aniversario 108 del Dr. Seuss.

Cine, Animación

Minions

La película inicia en un paisaje remoto, millones de años atrás, cuando los minions eran organismos amarillos unicelulares. Acompañados de temas como “Cherub Rock” y “Break on Through”, vemos la evolución de estos personajes a lo largo de la historia y su complicidad con villanos de las grandes ligas, desde el Tiranosaurio Rex hasta Napoleón.De toda la banda minion, Coffin y su guionista, Brian Lynch, escogieron a tres de ellos: Kevin, Stuart y Bob. La misión de este trío, ya en el mundo actual, es hallar al amo perfecto y salvar a su especie de la aniquilación.

Time Out dice
Advertising
Cine, Animación

Sing: ¡Ven y canta!

Sing: ¡Ven y canta! es rápida y frenética, al pasar de personaje en personaje y de canción en canción. Nuestro héroe es el koala Buster Moon, el dueño de un teatro en decadencia y propio productor de su suerte. Con la ayuda de su veterana asistente, Buster inicia un competencia de canto como un intento desesperado por salvar a su teatro de la ruina. Pero un error de dedo en el monto del premio, en lugar de poner $1,000 se ofrecen $100,000, provoca que cada bestia cantante de la ciudad se forme afuera de la puerta para tener la oportunidad de ganarse un buen dinero. 

Time Out dice
Cine, Animación

La vida secreta de tus mascotas

La premisa del filme que dirigen Yarrow Cheney y Chris Renaud atrapó a niños y a adultos desde los primeros tráilers, pues plantea que las mascotas empiezan sus propias vivencias en cuanto el humano sale de casa: poodles que cambian la música clásica por el rock, un ave que se las ingenia para salir de su jaula y crea su propio juego de realidad virtual, y la gata que aprovecha la ausencia para asaltar el refrigerador y olvidarse de sus croquetas de dieta. 

Time Out dice
Advertising