Catrina en Tierra Adentro
Cortesía: Tierra Adentro Catrina

Postres para Día de Muertos y Halloween

Ya llegó la temporada en la que los postres se ponen del mismo color ocre que la ciudad. Prueba estos postres de temporada.

Por Andrea Vázquez
Advertising

Llegó esa época del año en que la temperatura baja y se antoja algo dulce; desde el típico chocolate caliente hasta platillos novedosos que nos remitan a las celebraciones de estos meses. Por eso, te presentamos nuestra selección de postres para el Día de Muertos y Halloween que distintos restaurantes y cafés de la CDMX se animaron a crear. ¡Tu estómago lo agradecerá!

Pero vámonos por partes y repasemos un poco estas tradiciones. El 31 de octubre festejamos el día de brujas o Halloween. Esta festividad de origen celta se celebra cuando termina la cosecha, que concide con el momento del año en el que los días se hacen más cortos y las noches más largas. Cuando esta tradición se juntó con las creencias cristianas, que celebraban el Día de Todos Santos, el 1 de noviembre, nació el Halloween que ahora conocemos: celebra el regreso de los espíritus de los muertos. 

Los mexicanos somos afortunados al tener nuestra propia tradición: el Día de Muertos, que festejamos el 2 de noviembre. En esa noche, nuestros muertos regresan para visitarnos y alimentarse de los platillos, pan de muerto, bebidas y recuerdos que colocamos en las ofrendas. A los que seguimos aquí, nos toca recordarlos y celebrar sus vidas. 

El culto a los muertos se ha reinterpretado de mil formas. Una de ellas son estos postres, hechos con ingredientes de temporada y que estarán presentes durante todo octubre en restaurantes y cafeterías. ¡Pruébalos!

Recomendado: Pócimas de brujas y bebidas para Halloween y Día de Muertos en la CDMX

Concha de calabaza
Cortesía: Tierra Adentro

Catrina y concha rellena de dulce de calabaza en tacha

La siempre propositiva cocina de Tierra Adentro nos hipnotiza este mes con la Catrina, un flan inspirado en el atole de chaqueta michoacano; lleva pelos de elote tatemados y cacao, y está decorado con una red crujiente de ceniza de tortilla y algunos pétalos de flores ($60). Por si este postre no es suficiente, también reinventaron la tradicional concha para hacerla más ad hoc a la temporada: está rellena de dulce de calabaza en tacha y su corteza de es especias ($10). Los dos estarán disponibles hasta el 15 de noviembre.

Tierra Adentro Nevado 122, Portales. 551505 3519. Metro Eje Central. Mié-sab 8:30-5pm, dom 8:30-1:30.

Crepa dulce de calabaza
Cortesía: Down the rabbit hole

Crepa dulce de calabaza

Down The Rabbit Hole, inspirado en Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, te tienta con una crepa rellena de dulce de calabaza en piloncillo y trozos de pretzel cubiertos en chocolate blanco, bañada en jarabe de calabaza, canela y frutos secos ($80). Estará disponible hasta el 31 de octubre.

Down The Rabbit Hole Obrero Mundial 389, Álamos. 557158 7869. Metro Viaducto. Mar-dom 1-9pm.

Advertising
Crowley Latte
Cortesía: Las Brujas

Pay de calabaza y Crowley Latte

Las Brujas, cafetería ubicada dentro de una escuela de bujas, te espera en octubre con una versión artesanal, sin gluten y sin endulzantes del pay de calabaza ($55). Pruébalo con el Crowley Latte, de carbón activado y con un delicioso sabor chocolate ($65).

Las Brujas Rubens 67, San Juan. Metro Mixcoac. Lun-sáb 5-10pm.

Galletas de runas
Cortesía: Salem Witch Store & Coffee

Galletas de runas

Esta temporada es la perfecta para consentirte con una galleta y de paso acércate a un antiguo arte adivinatorio, como las galletas de runas ($35) de Salem Witch Store & Coffee. Escoge una al azar y conoce el mensaje que tiene para ti.

Salem Witch Store & Coffee Diagonal de San Antonio 1747, Narvarte. 552646 2765. Metrobús Doctor Vértiz. Lun-sáb 9:30-10pm, dom 9:30-9:30pm

Advertising
Croissant de pumpkin spice
Cortesía: Dulce Mando

Croissant de pumpkin spice

Dulce Mando te apapacha esta temporada con un croissant relleno de pumpkin spice ($60), disponible solo en octubre. Cómpralo en la tienda o búscalos en Instagram (@dulcemando) para preguntar por los días de delivery.

Dulce Mando Querétaro 11, Roma. 553480 1977. Metro Hospital General. Lun-jue 9-7pm, vie y sáb 9-5pm.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising