Catrina en Tierra Adentro
Cortesía: Tierra Adentro Catrina

Postres para Día de Muertos y Halloween

Ya llegó la temporada más esperada de todos: el otoño. Y con ella, postres para Halloween y Día de Muertos.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Llegó esa época del año en que la temperatura baja y se antoja algo dulce; desde el típico chocolate caliente hasta platillos novedosos que nos remitan a las celebraciones de estos meses. Por eso, te presentamos nuestra selección de postres para el Día de Muertos y Halloween que distintos restaurantes y cafés de la CDMX se animaron a crear. 

Pero vámonos por partes y repasemos un poco estas tradiciones. El 31 de octubre festejamos el día de brujas o Halloween. Esta festividad de origen celta se celebra cuando termina la cosecha, que concide con el momento del año en el que los días se hacen más cortos y las noches más largas. Cuando esta tradición se juntó con las creencias cristianas, que celebraban el Día de Todos Santos, el 1 de noviembre, nació el Halloween que ahora conocemos: celebra el regreso de los espíritus de los muertos. 

Los mexicanos somos afortunados al tener nuestra propia tradición: el Día de Muertos, que festejamos el 2 de noviembre. En esa noche, nuestros muertos regresan para visitarnos y alimentarse de los platillos, pan de muerto, bebidas y recuerdos que colocamos en las ofrendas. A los que seguimos aquí, nos toca recordarlos y celebrar sus vidas. 

El culto a los muertos se ha reinterpretado de mil formas. Una de ellas son estos postres, hechos con ingredientes de temporada y que estarán presentes durante todo octubre en restaurantes y cafeterías. ¡Pruébalos!

Recomendado: Los chocolatines más ricos de la CDMX

  • Restaurantes
  • Mexicana
  • Portales

En Tierra Adentro prepararon dos panes de muerto y dos conchitas deliciosas para esta temporada. Además de los muertitos tradicionales, habrá también los de calabaza y pixtle con azúcar de cempasúchil. Si prefieres las conchitas, las podrás probar de camote o de café de olla. 

Nevado 112, Portales.  5515053519. Metro Eje Central. Mar-sáb 8:30-5pm, dom 8:30-2pm. 

  • Restaurantes
  • Cafés
  • Roma
  • precio 1 de 4

En lagalletería prepararon varias opciones galleteras para nosotros. Podrás probar la muychocolate, una galleta de triple chocolate con ojos y dientes; el polvorón de chocolate; la verrugadebruja con avena, espresso, pistaches y nueces de macadamia; el monstruodematcha; la ya muy querida calabaza chocochips; micalaverita whoopie, que es un sándwich con relleno de chocolate oaxaqueño y un bombón con forma de calavera y la muyhalloween, una galleta tricolor de vainilla, chocolate y ube (camote morado). 

Coahuila 44, Roma. Metro Hospital General. Mar-dom 12-7pm. 

Publicidad
  • Restaurantes

Cuando lo spooky se encuentra con las galletas nacen las spookies, unas galletitas decoradas perfectas para tu fiesta, para regalar o para acompañar tu café de las mañanas. Pide las tuyas. 

IG: @paolistreats

  • Restaurantes

Además de ser una temporada para recordar a los que no están, estas fechas también son ricas para un apapacho casero y calientito. Por eso en Fluffs Bakery tendrán listo todo lo que necesitas para acompañar a tu chocolate caliente. Prueba el pay de nueces pecanas con un  toquecito de bourbon, la galleta (extra gooey) de chocolate con avellanas o el pay de calabaza. 

IG: @fluffs_bakery

Publicidad
  • Restaurantes
  • Roma

Para panes deliciosos y otoñales, no te pierdas los de Dulce Mando. Habrá cruffins rellenos de pumpkin spice, galletas de pumpkin spice con chispas de chocolate y, para la opción vegana y keto, un pay de pumpkin spice. 

Querétaro 11, Roma.  5534801977. Metro Niños Héroes. Lun-jue 9-7pm, vie y sáb 9-9pm, dom 9-7pm. 

 

 

 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad