The Power of the Dog, nominada a 12 Premios a la Academia 2022
Foto: Cortesía Netflix

Los favoritos al Oscar 2022 de Time Out México

El 27 de marzo se llevará acabo la 94 edición de los Premios de la Academia y este año está muy reñida. Aquí nuestros favoritos

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Como cada año, nos empeñamos en ver todo el cine que podemos para llegar bien preparados a la temporada de premios de la industria cinematográfica. No sabemos si son los mejores, pero los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood son los más famosos, motivo por el cual todos se juntan para verlas y armar la quiniela.

Desde la sorpresa que nos dio Jane Campion con The Power of The Dog con 12 nominaciones, hasta la nominación de Guillermo del Toro a Mejor película por su Nightmare Alley, aquí nuestros pronósticos de la edición 94 que se llevará a cabo el próximo 27 de marzo.

Recomendado: Nominados a los Premios Óscar 2022.

Pronósticos de los Premios de la Academia 2022

  • Cine

The Power of the Dog

Esta adaptación de la novela del mismo nombre de Thomas Savage de 1967, es un drama oscuro nos presenta a Phil, un ranchero que enfrenta la llegada de Rose, la esposa de su hermano George. Esta cinta va tensando la trama poco a poco hasta que todo se rompe en un gran final.

 

  • Cine

Kristen Stewart, Spencer

Kristen da vida a la Princesa Diana de una manera excepcional. La actriz trabajó detalladamente en cada manierismo, trayendo a la pantalla grande una de las mejores representaciones que ha tenido la princesa del pueblo.

Publicidad
  • Cine

Andrew Garfield, Tick, Tick... Boom!

Otra actuación basada en alguien real. Andrew le da vida a Jonathan Larson, el escritor de teatro estadounidense famoso por crear obras como Superbia, Rent y Tick, Tick... Boom! Andrew demostró que es un actor 360, actúa, baila y canta.

Publicidad
  • Cine

Jesson Plemons, The Power of the Dog

La química entre Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunts (su esposa en la vida real) y él hacen que este trío se eleve. Su papel como George no solo sostiene la historia, su resiliencia ayuda a mantener la tensión en la película.

  • Cine

Jane Campion, The Power of the Dog

Después de ganar el León de plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia, esta nominación no nos sorprende. La también directora de El Piano (1993) mostró su talento tras la está cinta que se hizo de 12 nominaciones a los Oscares. Esperemos que se haga con esta estatuilla.

Publicidad
Otras categorías
Foto: Cortesía AppleTv+

Otras categorías

Mejor fotografía
The Tragedy of Macbeth

Mejor animación
The Mitchells vs the Machines

Mejor edición
The Power of the Dog

Mejor película extranjera
Drive My Car

Mejor banda sonora
Hans Zimmer, Dune

Mejor guion adaptado
Drive My Car

Mejor guion original 
Paul Thomas Anderson, Licorice Pizza

Mejor sonido
No Time to Die

Mejor diseño de vestuario
Cruella

Mejor maquillaje
Dune

Mejor canción
“No Time to Die”, No Time to Die

Mejor diseño de producción
Dune

Mejores efectos especiales
Dune

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad