Parasite de Bong Joon-ho
Photo: Cortesía FICM Parasite

¿Qué ver este fin de semana en los cines de la CDMX?

Si no sabes qué película ver en el cine, te recomendamos los filmes que se encuentran en cartelera y puedes disfrutar en la Ciudad de México

Por Time Out México editores
Advertising

Según el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2018 del Instituto Mexicano de Cine, 320 millones de personas fueron al cine durante 2018, las cuales disfrutaron de alguna película en los 886 complejos cinematográficos de México —lo que se traduce a 7,024 pantallas—. Además, los 614 cineclubs contabilizados y los 155 festivales de cine que existen en nuestro país demuestran que los mexicanos amamos el séptimo arte. Por eso nos damos a la tarea de ver todas los filmes en cartelera para decirte cuáles son los estrenos que no debes perderte y qué películas es mejor que esperes a que lleguen a Netflix.

Descubre cuáles con los estrenos de la semana y las películas que siguen en cartelera y puedes ver esta semana en alguno de los cines de la Ciudad de México.

Recomendado: Eventos de cine imperdibles en la CDMX.

Estrenos de cine y películas que siguen en la cartelera

The Invisible Man
The Invisible Man
Photograph: Universal Pictures

El hombre invisible

3 de 5 estrellas
Cine Horror

Una película de terror inspirada en el #MeToo no podría ser más oportuna, El hombre invisible reorganiza la novela de ciencia ficción de HG Wells en un pastel sobre hombres tóxicos. No es perfecta: los personajes secundarios están esbozados y hay muchos huecos en la trama, pero es sorprendentemente inteligente y, crucialmente, tiene a Elisabeth Moss para cubrir las partes que no lo son.  Moss puede lograr que Joan Crawford y Sigourney Weaver sea frágiles, y ella lo hace muy bien como Cecilia, una arquitecta traumatizada por su abusivo esposo, el empresario tecnológico Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen). 

Los miserables

4 de 5 estrellas
Cine

Un drama de policías de verdadera clase y equilibrio, Los miserables aporta matices al problema racial de París. No te dejes engañar por el título, esta no es una pieza de época que despierta marchas, sino una vívida disección de los males sociales de la Francia moderna que se complementa con una actuación inteligente, separaciones tensas y una sensación generalizada de desesperación. Es apasionante, hasta su clímax exagerado, y no ofrece respuestas fáciles, solo preguntas más complicadas.  

Advertising

Judy

3 de 5 estrellas
Cine Drama

Este extenuante, pero jabonoso drama de la vida real, adaptado de la obra de teatro de Peter Quilter, End of the Rainbow, encierra la vida de Judy Garland de una manera que no deja dudas sobre a quién culpa por las luchas posteriores de la estrella. Hollywood, encarnado en la intimidación, las formas del magnate Weinstein Louis B Mayer (la 'M' en MGM), se muestra manejando su vida en el escenario, dándole píldoras y aplastando su autoestima, recordándole que ella no era nada sin sus focos brillando sobre ella. La dramática elección de lanzarse a las escena de la joven Judy (Darci Shaw) preparándose para El mago de Oz te deja sintiéndose enfermo. 

'The gentlemen'
'The gentlemen'
Foto: Vértice 360

Los caballeros

2 de 5 estrellas
Cine Thriller

Guy Ritchie ha vuelto a sus raíces, o al menos va de reversa. Después de una serie de éxitos de taquilla de gran presupuesto, más recientemente Aladdin, que recaudó mil millones de dólares. El director ha regresado al mundo de los mafiosos británicos que hablan rápido, el entorno que lo lanzó en Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998). y Snatch (2000). 

Advertising
Photograph: Claudette Barius

Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)

4 de 5 estrellas
Cine Acción y aventura

Casi nada salió del Escuadrón suicida de 2016, pero uno de sus pocos puntos brillantes fue la anárquica Harley Quinn  (Margot Robbie), que ahora tiene otra oportunidad en este spin off dirigido por Cathy Yan (Dead Pigs), quien deja que la manía de su heroína la guíe a través de una historia que es cruda, extraña y, en última instancia, divertida. Quinn ha roto con su novio, el Guasón, y ahora se enfrenta a un bullicioso mundo subterráneo de Gotham, sin protección. Ella debe luchar para sobrevivir a sus enemigos, particularmente al capo Roman Sionis (Ewan McGregor), también conocido como Black Mask, y su mano derecha (Chris Messina).

Photograph: Twentieth Century Fox

El llamado salvaje

3 de 5 estrellas
Cine Drama

Harrison Ford tiene mucha experiencia trabajando con coestrellas grandes y peludas, pero en El llamado salvaje, su peludo compañero es un poco más realista que Chewbacca, un collie de St Bernard-Scotch llamado Buck, el protagonista de esta última adaptación de la novela de Jack London, de 1903. Si estás familiarizado con la historia o has visto alguna de las innumerables adaptaciones, sabrás que el héroe secuestrado atraviesa una serie de aventuras humanas en el territorio canadiense de Yukón: tira de trineos, esquiva avalanchas y enfrenta a osos pardos , antes de pelear con un lobo, mostrando su lado salvaje.

Advertising
Photo: Courtesy of Neon

Parásitos

5 de 5 estrellas
Cine Drama

Es raro que una película combine fuegos artificiales cinematográficos y comentarios sociales de una manera bastante emocionante y traviesa, algo que el director coreano Bong Joon-ho maneja con Parásitos, un hábil drama de invasión al hogar que refleja las máscaras que usan sus personajes: educados hasta que deja de fingir.  El director de The Host y Snowpiercer no es ajeno a la gimnasia de género, y aquí cuenta la historia de una familia pobre de Seúl que se infiltra en la vida de un hogar súper rico a través del suspenso, el drama, las risas y la farsa, permitiendo momentos de puro terror, observación silenciosa y ruido para sentarse felices uno al lado del otro. 

Photograph: Paramount Pictures and Sega of America

Sonic: La película

2 de 5 estrellas
Cine Animación

Dado el historial de este género, es precipitado hacer una adaptación de un videojuego y crear una buena historia y, efectivamente, Sonic: La película es otra demostración de las cosas salen mal cuando una película se desarrolla a partir del material de origen, con poca trama y escasa caracterización.  Aquí, el corredor de piel azul con voz de Ben Schwartz —de Parks and Recreation— es un refugiado que ha pasado 10 años viviendo de incógnito en el bosque en Montana. En un ataque, suelta una explosión de energía que oscurece el noroeste del Pacífico, lo que lo coloca en la mira del militar y el científico Dr. Robotnik (Jim Carrey). 

Advertising

Honeyland

4 de 5 estrellas
Cine Documental

"La mitad para ti, la mitad para mí", dice la apicultora turca Hatidze mientras comparte miel con las abejas que cuida para asegurar su supervivencia. Ella es la estrella de 50 y tantos años en Honeyland, un poderoso documental sobre la observación en la Macedonia rural que trata sobre los difíciles compromisos de la vida rural. Sus creadores han destilado más de 400 horas de imágenes en bruto, en una lucha elemental entre la antigua tradición y la codicia. 

Michael B. Jordan in Just Mercy
Michael B. Jordan in Just Mercy
Photograph: Jake Netter

Buscando justicia

4 de 5 estrellas
Cine Drama

Un abogado en prácticas ayuda a los condenados a muerte en este emocionante drama basado en el trabajo del abogado Bryan Stevenson. Michael B Jordan (Pantera negra) interpreta a un recién graduado de Harvard que ofrece servicios legales gratuitos a hombres como Walter McMillian (Jamie Foxx), quien ha sido condenado a muerte por asesinar a una mujer blanca en Alabama, en 1986. Cuanto más investiga el caso, más absurda comienza a aparecer la "evidencia", pero se enfrenta a la oposición de policías y fiscales racistas. 

Mostrar más
Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising