¿Qué ver este fin de semana en los cines de la CDMX?

Si no sabes qué ver en el cine, te recomendamos los filmes que se encuentran en cartelera y puedes disfrutar esta semana en cualquier cine de la Ciudad de México

John Wick 3 Parabellum estrena este mes
Foto: Cortesía de la producción
Por Time Out México editores |
Advertising

Según el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2017 del Instituto Mexicano de Cine, durante 2017, 338 millones de personas fueron al cine, las cuales disfrutaron de alguna película en los 816 complejos cinematográficos de México —lo que se traduce a 6,633 pantallas—.

Los 499 cineclubs contabilizados y los 143 festivales de cine que existen en nuestro país demuestran que los mexicanos amamos el séptimo arte. Por eso nos damos a la tarea de ver todas los filmes en cartelera para decirte cuáles son los que no debes perderte y cuáles son mejor que esperes a que lleguen a Netflix.

Descubre cuáles con los estrenos de la semana y las películas que siguen en cartelera y puedes ver esta semana en alguno de los cines de la Ciudad de México.

Recomendado: Eventos de cine imperdibles en la CDMX.

Estrenos y películas que siguen en la cartelera cartelera

Photo: Warner Bros. Pictures
Cine, Horror

La maldición de La Llorona

Si estás buscando las películas de terror más terroríficas de los últimos años, han estado merodeando en las sombras: El legado del diablo, Babadook , La bruja y la sorprendentemente extraña Suspiria, son todas las cintas de directores indie convirtiendo su poco presupuesto en oro. Pero el majestuosamente espeluznante El conjuro de 2013, una lujosa película de estudio ensamblada con una precisión, del director James Wan, fue una excepción, un recordatorio de que cuando lo deseaba, Hollywood podía hacer sentir orgulloso al género. 

Time Out dice
Photo: Hector Alvarez
Cine, Comedia

Ni en tus sueños

Bob Odenkirk interpreta a un tenue presidente de los Estados Unidos cuya única calificación para el trabajo es haber representado a uno en la televisión. Con la intención de renunciar y hacer el cambio más prestigioso, respalda a Charlotte Field (Charlize Theron), su secretaria de estado adicta al trabajo, como la mejor sucesora. Esta poderosa mujer contrata a Fred Flarsky (Seth Rogen), un periodista desempleado que tiene un gran talento en escribiendo discursos. Aparentemente verbal y cortante, Ni en tus sueños en realidad funciona mejor durante sus comedias físicas.

Time Out dice
Advertising
Cine, Drama

La voz de la igualdad

Pensadores debaten con pasión intelectual La voz de la igualdad de Mimi Leder, una biopic de la inimitable jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg. Escrita por el sobrino de Ginsburg, Daniel Stiepleman, de 85 años de edad, con afecto por el trabajo de toda la vida de su tía y en nombre de los derechos de las mujeres esta cinta, como el conmovedor documental RBG (Betsy West, Julie Cohen, 2018), muestran la disidencia cinematográfica sobre la desastrosa política actual como un recordatorio de que las palabras, combinadas con una acción significativa, pueden cambiar el mundo.

Time Out dice
Cine, Drama

En los 90

Al celebrar la adolescencia californiana skate que había idolatrado cuando era niño, Jonah Hill entiende muchas cosas En los 90, especialmente si su objetivo es hacer una película dulce y ríspida. Los actores, en especial el protagonista, Sunny Suljic es capaz de varias expresiones de preocupación. Te avergüenzas de su mezquindad casual, luego sonríes cuando la popularidad se refleja en nuestro héroe Stevie, quien se ha roto el trasero repetidamente al caerse de su tabla.

Time Out dice
Advertising
Vengadores: Endgame
Photo: Marvel Studios
Cine

Avengers: Endgame

La película más esperada de 2019 llega para cerrar una de las sagas más importantes de todos los tiempos. Avengers: Endgame es el desenlace de 10 años de cintas de superhéroes y la batalla final contra Thanos. (Spoiler Alert: olviden la teoría Thanus). De entrada, los primeros 10 minutos bien pudieron darle un desenlace más contundente a Avengers: Infinity War, y solo dejarnos con la duda sobre cómo Iron Man, Thor, Black Widow, Hulk y Capitán América harían que la mitad de la población del universo volviera, junto con sus amigos y familiares. 

Time Out dice

More to explore

Advertising