Parasite de Bong Joon-ho
Photo: Cortesía FICM Parasite

¿Qué ver este fin de semana en los cines de la CDMX?

Si no sabes qué película ver en el cine, te recomendamos los filmes que se encuentran en cartelera y puedes disfrutar en la Ciudad de México

Por Time Out México editores
Advertising

Según el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2018 del Instituto Mexicano de Cine, 320 millones de personas fueron al cine durante 2018, las cuales disfrutaron de alguna película en los 886 complejos cinematográficos de México —lo que se traduce a 7,024 pantallas—. Además, los 614 cineclubs contabilizados y los 155 festivales de cine que existen en nuestro país demuestran que los mexicanos amamos el séptimo arte. Por eso nos damos a la tarea de ver todas los filmes en cartelera para decirte cuáles son los estrenos que no debes perderte y qué películas es mejor que esperes a que lleguen a Netflix.

Descubre cuáles con los estrenos de la semana y las películas que siguen en cartelera y puedes ver esta semana en alguno de los cines de la Ciudad de México.

Recomendado: Eventos de cine imperdibles en la CDMX.

Estrenos de cine y películas que siguen en la cartelera

Jojo Rabbit
Photograph: Kimberley French/Fox Searchlight

Jojo Rabbit

4 de 5 estrellas
Cine Comedia

El chico que dirigió Thor: Ragnarok, el talentoso Taika Waititi de Nueva Zelanda, ha hecho una película sobre un adorable niño cuyo amigo imaginario es el propio Adolf Hitler (Waititi). Honestamente, la noticia es buena: es hora de repensar a este cineasta desde cero. Impresionantemente arriesgado, pero digno de escrutinio, Jojo Rabbit se remonta mucho antes del éxito de Waititi en Marvel, hasta 2012, cuando el guión, una adaptación de la sombría novela de Christine Leunens, Caging Skies, se celebró como brillante pero no filmable. 

Photograph: Universal Pictures

Dolittle

2 de 5 estrellas
Cine Comedia

Dolittle ha sido, durante mucho tiempo, un proyecto de ensueño para su estrella, Robert Downey Jr., pero es difícil imaginar que esta versión es lo que estaba soñando, incluso durante sus noches más febriles. El escritor y director Stephen Gaghan encuentra poca alegría en la simple premisa de los libros de Hugh Lofting, sobre un hombre que puede hablar con los animales. Gaghan, que se hizo famoso escribiendo dramas para adultos como Traffic y Syriana (que también dirigió), parece una elección extraña para dirigir una película en la que uno de los personajes principales es un avestruz de mente sangrienta. 

Advertising
A still from the film Waves
Photograph: A24

Las olas

4 de 5 estrellas
Cine Drama

Lleva tres películas y en el transcurso de estas cintas indies, el guionista y director Trey Edward Shults ya ha arruinado el Día de Acción de Gracias en el insoportable psicodrama Krisha (2015) y ha echado a perder al mundo con una plaga en la majestuosa Viene de noche (2017). Ahora, con Las olas destruye a una familia trabajadora de Florida antes de una absolución casi cósmica. Todos sus filmes se sienten como exorcismos personales (Shults puede describirse como un director de terror no sobrenatural), pero su nueva película es un verdadero avance. 

Love Me Not

4 de 5 estrellas
Cine Drama

Muy personal mirada al mito de Salomé, que aquí se sitúa en la guerra de Irak este cuarto largometraje de Lluís Miñarro no debe verse como una adaptación literaria, ni tampoco desde el género bélico, ni mucho menos a la manera de una película histórica. Misteriosamente, se trata de todo esto y mucho más. La primera parte toma el desierto como trasfondo y recrea la atracción erótica que experimenta la hija de un alto oficial estadounidense por un prisionero que más bien parece un monje. 

Advertising
A still from the film 1917 featuring George MacKay
Photo: Courtesy of Universal Pictures

1917

5 de 5 estrellas
Cine Drama

Este es un golpe de adrenalina pura. Una película que tiene lugar principalmente en el resplandor letal de la luz del día, pero la impresionante 1917 de Sam Mendes alcanza su mayor altura cuando cae la oscuridad. Aquí vemos a un británico se quita el polvo de una herida, vaga por la ventana de una casa en ruinas y, en un corte invisible, emerge mágicamente en los esqueléticos e infernales restos de una ciudad francesa. Es a la vez una pieza épica de cine y posiblemente el mejor momento en el cine desde Claudia Cardinale en Érase una vez en el oeste (1968). 

Nicole Kidman stars as ‘Gretchen Carlson’ in BOMBSHELL
Photograph: Hilary B Gayle

El escándalo

3 de 5 estrellas
Cine Drama

Transformando su voz en un boom ronco, Charlize Theron continúa siendo lo mejor en películas sobre hombres irresponsables. Ahora como Megyn Kelly, sutilmente agraviada en El escándalo, la presentadora de Fox News que cambió en gran medida el rumbo de la eventual destitución del jefe, Roger Ailes. De un guión excesivamente cargado del coguionista de La gran apuesta, Charles Randolph, El escándalo quiere tocar todas las facetas del clima depredador de la red: un objetivo noble, pero que resulta en una acumulación de trajes de poder. 

Advertising
Little Women
Photograph: Wilson Webb/Sony Pictures

Mujercitas

5 de 5 estrellas
Cine Drama

Greta Gerwig ha dirigido solo dos películas que son exclusivamente suyas, pero ya se convertió en una marca. Eso se evidencia dentro de los primeros cinco minutos de Mujercitas, una versión abrumadoramente autocrítica del clásico de Louisa May Alcott. Aquí conocemos a Jo (Saoirse Ronan, de la película debut de Gerwig, Lady Bird) una joven que llega a la oficina de una editorial de Nueva York. Debido a que es la década de 1860, tiene que fingir que está tratando de vender el trabajo de un amigo, pero un editor parental (Tracy Letts, también de Lady Bird) se da cuenta y tiene misericordia de ella. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising