Por qué debes ver las 7 películas del Tour de Cine Francés 2019

Te damos razones para no perderte las películas del edición numero 23 del Tour de Cine Frances del 7 de septiembre al 18 de octubre

Edmond
Foto: Cortesía IMDB
Por Ángel Arroyo |
Advertising

Voilá! Al igual que la comida francesa, el cine proveniente de Francia es uno de los manjares más exquisitos que debes disfrutar aunque sea una vez en tu vida. Como cada año, el Tour de Cine Francés llega a la Ciudad de México para ofrecernos una selección con las producciones más reconocidas en la escena fílmica francesa.

A pesar de que las siente cintas que se presentan son garatía, aquí te decimos de qué van cada película, así tendrás un panorama más amplio de lo que trata cada una sin spoilers.

La selección de filmes se proyectará en recintos como Cinépolis Perisur, la Casa del Cine MX, Cineteca Nacional, el Centro Cultural Universitario (salas de cine), Le Cinéma y el Centro Cultural Carranza del 7 de septiembre añl 18 de octubre. 

Recomendado: Actividades de cine en la CDMX.

Las mejores películas de la edición 23 del Tour de Cine Francés en la CDMX

1
Amanda
Foto: Cortesía IMDB

Amanda

David es joven, tiene apenas 24 años, disfruta la vida con libertad y se mantiene haciendo pequeños trabajos. Tiene nulas responsabilidades y tampoco quiere que eso cambie. Sin embargo, tras un atentado en París, su hermana muere dejando huérfana a su sobrina Amanda, de siete años, de quine se tiene que hacer cargo.

Por qué verla: Es una historia de amor, familia y madurez. Aunque la historia parece que ya la hemos visto, la forma de contarlo y el tema de los atentados de París la vuelven algo más interesante. 

2
Blanca como la nieve
Foto: Cortesía IMDB

Blanca como la nieve

Esta es una reinterpretación de Blancanieves, el cuento original de los hermanos Grimm. No esperes una versión tan laxa y alegre como el clásico de Disney, ya que esta película busca explorar la sexualidad de la joven y hermosa Clarice, la protagonista en esta versión, quien casi es es asesinada por su madrastra, Maud, interpretada por la maravillosa actriz Isabelle Huppert.

Por qué verla: Es unaadaptación más fiel en espíritu al cuento de los hermanos Grimm, en comparación con otras adaptaciones populares. No busca ser precisa sino actual para que la disfrutemos, pero sin dejar de lado un comentario social. 

Advertising
3
Edmond
Foto: Cortesía IMDB

Edmond

Edmond Rostand es un joven poeta con dos hijos y una esposa y tiene un pequeño problema, no escribe nada desde hace dos años y se le acaba el dinero. Un día encuentra un pequeño rayo de esperanza cuando le ofrece una obra teatral a un actor para que estrene en Navidad. Entre celos de su esposa y muy poca confianza de sus allegados Edmond tendrá que demostrar que sigue teniendo talento y puede dedicarse a esto. 

Por qué verla: Es una comedia ligera, pero efectiva. Apta para toda la familia y que inspirará a más de uno. Además, tiene una excelente  ambientación escénica.

4
El Misterio del Sr. Pick
Foto: Cortesía IMDB

El misterio del Sr. Pick

Cuando una joven editora encuentra un manuscrito escrito por un repartidor de pizza en una biblioteca y lo publica, lo último que cualquiera esperaría es que fuera un éxito abrumador. Pero justo eso es lo que pasa en El Misterio del Sr. Pick. Tras el éxito de la novela, un crítico literario se pone a investigar qué es lo que realmente pasó y cómo fue que esto pasó. 

Por qué verla: Es una película de misterio francés e incluye algo de drama familiar. No es para nada algo como el cine negro estadounidense, pero llama la atención por su historia y su ligero humor.

Advertising
5
En buenas manos
Foto: Cortesía IMDB

En buenas manos

Tras nacer, Theo es dado en adopción. Su madre tiene dos meses para cambiar de opinión y mientras tanto, los servicios sociales empezarán con su trabajo de encontrar un hogar y una madre para Theo. Alice, que ha estado diez años buscado, parece ser la mejor opción. 

Por qué verla: Retrata una maternidad distinta a la que solemos ver en el cine. Alice tiene 41 años, pero no hay duda que dedicará toda su energía en Theo. Es una película muy emocional, digna para ver con tu mamá.

6
Mi Niña
Foto: Cortesía IMDB

Mi niña

Nunca son suficientes dramas maternales. Mi niña narra el duelo que tiene Héloïse, cuando su hija se va de la casa a estudiar a Canadá. En sus últimos días, Héloïse busca guardar las memorias de su hija, filmámndola y pasando todo el tiempo que puede con ella. 

Por qué verla: Nos recuerda el dolor de las madres al ver partir a los hijos y que no podemos menospreciar esa aflicción. Además, es una historia sobre la memoria y cómo nos ayuda a sobrellevar la angustia.

Advertising
7
Un amor a segunda vista
Foto: Cortesía IMDB
Cine, Drama

Un amor a segunda vista

Dicen que el amor todo lo soporta. Cuando Rafahel, un escritor, y su es posa Olivia, una pianista que puso su carrera en segundo plano por ayudarlo , tienen una fuerte discusión, él se despierta en una realidad donde nunca conoció a Olivia. Al darse cuenta cuánto la ama  hace lo imposible por reenamorarla. 

Por qué verla: Recuerda mucho a Los Fantasmas de Scrooge pero con mucho más romance. Nos ayuda a revalorar lo que tenemos. Es una excelente opción para salir con tu pareja. 

Advertising