0 Me encanta
Guárdalo

¿Qué hay en el cine?

Lo mejor en cartelera, próximos estrenos y reseñas de filmes

Foto: Cortesía de la producción

Desde películas galardonadas, independiente, lo mejor en cartelera y los próximos estrenos en la CDMX.

Voraz

3 de 5 estrellas

La ópera prima de la cineasta francesa Julia Ducournau es un descarnado relato sobre los problemas de cualquier adolescente y las complicaciones de encajar en una sociedad donde todo está a prueba en cada momento.

Leer más
Advertising

Guardianes de la galaxia Vol. 2

4 de 5 estrellas

Regresa la misma familia disfuncional y divertida de la entrega de Marvel, Guardianes de la galaxia, saga que, entre dudas y críticas, se consolida como uno de los mayores éxitos de la marca roja de los superhéroes. 

Leer más

Trainspotting 2: La vida en el abismo

4 de 5 estrellas

No puedes recrear tu pasado pero lo puedes revivir en tu cabeza una y otra vez, viéndolo un tanto diferente conforme te conviertes en una persona nueva cada año, mes, semana y día. Esa es en esencia la gran y psicodélica idea de Trainspotting 2: La vida en el abismo, de Dany Boyle. 

Leer más
Advertising

No soy tu negro

4 de 5 estrellas

Basada en un manuscrito inconcluso del autor y activista James Baldwin, la cinta explora la historia del racismo en Estados Unidos a través de las reflexiones de Baldwin sobre tres figuras clave de la época: Medgar Evers, Malcolm X y Martin Luther King Jr.

Leer más
Advertising

¡Huye!

3 de 5 estrellas

Chris, un joven afroamericano, se prepara para conocer a los padres adinerados de su novia Rose en un viaje a la casa de campo de la familia. A pesar de que la bienvenida es cálida, hay algo que para el chico no cuadra. 

Leer más

Sopladora de hojas

4 de 5 estrellas

¿Qué se necesita para pasar un momento inolvidable? Algunos pensarían en un viaje, un recorrido por el parque de diversiones o una fiesta de cumpleaños. Pero lo cierto es que las memorias que guardamos también provienen de los momentos que vivimos junto a las personas indicadas. 

Leer más
Advertising

No soy tu negro

4 de 5 estrellas

Basada en un manuscrito inconcluso del autor y activista James Baldwin, la cinta explora la historia del racismo en Estados Unidos.

Leer más

La vida de Calabacín

4 de 5 estrellas

Después de la muerte de su madre, Icare, un chico de nueve años que prefiere que lo llamen Calabacín, llega a un orfanato donde conoce a un grupo de niños. Con el paso del tiempo, la llegada de una misteriosa chica y la ayuda del amable oficial Raymond y sus nuevos compañeros, Calabacín redescubre la amistad y la confianza. 

Leer más
Advertising

Plaza de la Soledad

4 de 5 estrellas

La fotógrafa y documentalista Maya Goded nos transporta a la Merced para conocer la historia de varias mujeres —todas mayores de 45 años— que dedican sus días a la prostitución.

Leer más

Yo, Daniel Blake

4 de 5 estrellas

La historia con la que el cineasta Ken Loach conquistó por segunda ocasión el Festival Internacional de Cine de Cannes muestra de manera auténtica el estado de crisis en el que viven muchas personas como Blake en el Reino Unido.

Leer más
Advertising

En Jackson Heights

3 de 5 estrellas

El documental muestra a detalle —en algunos momentos excesivo— los espacios y el ritmo del vecindario con una paleta de colores brillantes y una edición minuciosa. 

Leer más

Ella es un monstruo

4 de 5 estrellas

Cuando Gloria (Anne Hathaway), una chica fiestera, empieza a cruzar la delgada línea entre beber por diversión y un problema serio de alcoholismo, su precario estado mental logra despertar a un monstruo de 300 metros en Corea del Sur que destruye todo a su paso. 

Leer más

Guardianes de la bahía

4 de 5 estrellas

Todos en Guardianes de la bahía parecen estar al borde de un ataque de risa por el simple hecho de revivir la serie en una versión cinematográfica.

Leer más
Advertising

Las hijas de Abril

3 de 5 estrellas

Para esta película, el realizador se sumerge en el mundo femenino y explora la relación madre-hija que evoca a la figura de Medea, la protagonista de la tragedia de Eurípides que asesina a sus hijos. 

Leer más

Comentarios

0 comments