Festival Nrmal 2020

Música, Festival de música
Recomendado
Bush Tetras por primera vez en CDMX
Foto: Cortesía Bush Tetras

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Juana Molina, The Sea and Cake, Wand y más en la onceava edición del mejor festival de música alternativa en la Ciudad de México

A manera personal, el mejor festival de música alternativa de la Ciudad de México es Nrmal, porque siempre me reta a escuchar nuevas propuestas. Recuerdo cuando anunciaban los primeros carteles del Corona Capital y conocía a todas las bandas en letras pequeñitas, pero ahora, con todos los grupos que se promocionan por internet, es como si hubiera dejado de escuchar música por 11 años. ¡No conozco a nadie!

Aceptando que ya no soy un jovenzuelo, me di cuenta de que Nrmal es un espacio para descubrir nuevos actos y dejar fuera el "no voy porque no conozco a nadie". Así que me arriesgo a comprar un boleto —sin saber el cartel— porque confío totalmente en la curaduría del festival.

Por Nrmal han desfilado Grimes y Kelela, que visitaron la Ciudad de México mucho antes de que se convirtieran en el fenómeno que son hoy. También hemos visto a leyendas vivientes como Swans, Slowdive, Psychic TV; además de bandas que nos dejaron con la boca abierta como Health, A Place to Bury Strangers y The Black Angels, demostrando que no sólo es un semillero de talentos, sino también está al pendiente de lo que se convertirá en tendencia, además de bets bailables y atmósferas melancólicas como Sleep, Of Montreal, Cornelius, Explotions In The Sky, Yves Tumor, Marc DeMarco, Pelada y Essaie Pas.

El año pasado, para celebrar su su décimo aniversario, Nrmal contó con: Ale Hop, Mathilde Fernandez, El Shirota, Sexores, Canalón de Timbiquí, Vyctoria, Michelle Blades & Los Machetes, Golden Dawnn Arkestra, Frank Bretschneider, Mint Field, Sinjin Hawke & Zora Jones Live AV, Gang Gang Dance y como headliners BEAk>, Death Grips y Spiritualized.

Para su onceava edición, el Festival Nrmal se llevará a cabo el día 7 de marzo y la sede volverá a hacer en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial, encabezado por la cantante argentina Juana Molina, las bandas estadounidenses The Sea and Cake, Wand y Bush Tetras. Desde Ecuador llegará  Mateo Kingman, y el talento mexicano está encabezado por Fumata, Jackie Mendoza y Belafonte Sensacional. Además de la banda danesa Byetone y desde Holanda, BEA1991.

Recomendado: Conciertos en Marzo en la CDMX.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes