Los 10 mejores videos de 2017

No la pasamos todo el año viendo los videos de cada sencillo que salió. Después de muchos debates aquí están los mejores videoclips del año que van desde Mogwai y Kendrick Lamar hasta Bonobo
Advertising

De los mejores discos de 2017, buscamos los sencillos que no se quedaron sólo en una rola y decidieron crear un producto audiovisual que redondeara su proyecto y nos hiciera verlo una y otra vez.

Además te recomendamos nuestras 10 canciones favoritas de 2017 y si te sientes muy aventurero, revive los mejores discos de 2016.

11
“Slip Away” de Perfume Genius
Foto: Cortesía Perfume Genius

“Slip Away”, Perfume Genius

Mike Hadreas regresó con No Shape, disco del que se desprende este sencillo. En este video vemos una producción teatral.

Mike usa un traje rosa con un estilo muy andrógino y disfruta de correr en un pequeño jardín duraznos junto a su compañera de juegos. Al final todo de sale de control.

10
Xiu Xiu en Twin Peaks
Foto: Cortesía Xiu Xiu

“Petit”, Xiu Xiu

Este video es una transición de selfies, en su mayoría de chicas, que se intercalan con pantallas de color sólido y algunos paisajes.

Si bien la canción es algo lenta y tortuosa,  todo toma sentido cuanto te enteras que son screenshoots de blackpage.com, una página en la que se traficaba con mujeres y niños para ejercer trabajo sexual, dándole sentido a la canción: “It was not my wish to be a slave, what God wants she does”.

Advertising
9
“Lift”, el nuevo video de Radiohead
Foto: Cortesía Radiohead

“Lift”, Radiohead

Si bien esta rola es conocida y viene en el disco de 20 años del Ok Computer de Radiohead, su vídeo está recién salidito del horno; en el se muestra a Thom Yorke en un elevador con dos bolsas de supermercado. Cada que se abren las puertas hay un universo paralelo que no hace sentido en nuestra realidad.

Aquí participó la novia y la hija del vocalista y se hacen varias referencias a otros videos de la banda.

8
“Bear Claus”, es el video de The Academics
Foto: Cortesía The Academics

“Bear Claus”, The Academics

La banda de Irlanda le sacó provecho a las herramientas de las redes sociales. "Bear Claus" se grabó en una sola toma por medio de un life streaming de Facebook, que crea un loop infinito. El resultado es divertido e ingenioso, aunque al principio algo lento.

Advertising
7
“Party in the Dark” de Mogwai
Foto: Cortesía Mogwai

“Party in the Dark”, Mogwai

El regreso de la banda de post rock de Glasglow fue totalmente sorprendente; “Party in the Dark” no solo es una canción con letra (el post rock se caracteriza por no tener), su video muestra paisajes psicodélicos espaciales y mundos hechos con arcilla y cera. Todo un viaje visual.

6
“I’d Kill for Her” de la banda The Black Angels
Foto: Cortesía The Black Angels

“I’d Kill for Her”, The Black Angels

Los texanos no decepcionan y no ofrecen todo un viaje de LDS en este video. Los ácidos musicales crean ecos visuales que nos hipnotizan mientras Alex Maas insiste en hacer todo por su amorcito corazón.

Advertising
5
“Reverie”, el video de Arca
Foto: Cortesía Arca

“Reverie”, Arca

El joven venezolano se desangró de amor en su tercer LP, Arca. En este video usa patas mecánicas de caballo y una torera blanca. Las tomas se adaptan al ritmo de la música, haciendo close ups violentos. Al igual que en su disco, Arca llora su amor en el piso, pero de una manera sensual y dolorosa, con una lluvia de pétalos blancos.

4
“Kerala", el video de Bonobo
Foto: Cortesía Bonobo

“Kerala”, Bonobo

Migration es el nuevo LP del dj inglés, del cual se desprende esta canción. La historia es sencilla, una chica en el parque comienza a tener un ataque de esquizofrenia y tiene deformaciones de la realidad, lo que le provoca un ataque de pánico. El video se desarrolla en loops que desesperan y crean una fuerte ansiedad.

Advertising
3
“Humble”, video de Kanrick Lamar
Foto: Cortesía Kendrick Lamar

“Humble”, Kanrick Lamar

Este rapero no sólo hizo un disco poderos, sino que acompañó a sus sencillos con obras visuales que enamoran a cualquiera. “Humble” es una de las mejores canciones del año y pos supuesto su video es un de los mejores del año.

2
 “The Gate” de Björk
Foto: Cortesía Björk

“The Gate” – Björk

La islandesa es conocida por llevarnos a lugares poco transitables, que sólo suceden en su cabeza. Una muestra es “The Gate”, la canción con la que presentó su noveno disco, Utopia.

En esta hermosa obra audiovisualvisual se ve a Björk con un vestido diseñado por Gucci, pieza inspirada en la diosa china del amor. La cantante comienza a comunicarse con un avatar similar a ella por medio de un rayo de energía que emana de su pecho, con el que poco a poco se acerca y terminan en un coito amoros-espiritual.

Advertising
1
“Dark Side of the Gym”, The National
Foto: Cortesía The National

Bonus: “Dark Side of the Gym”, The National

En medio de una cancha de baloncesto, de lo que parece una preparatoria estadounidense, los bailarines Justin Peck y Patricia Delgado tienen un acto entre poca luz y muchas pelotas de colores, de diferentes tamaños. Un video melancólico y hermoso de parte de The National.

 

 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com