Qué hacer en la CDMX con niños este viernes

¿Sufres porque no sabes qué hacer con tus pequeños el último viernes de cada mes? Checa todas las opciones para aprovechar este día
Six Flags
Foto: Cortesía Six Flags
Por Time Out México editores |
Advertising

La historia se repite cada cuatro semanas: el último viernes de cada mes no hay clases en preescolar, primarias y secundarias. Esto se debe a las juntas que realiza el Consejo Técnico Escolar (CTE), en las que participan maestros, directores y todo el personal docente de cada escuela para abordar problemáticas y necesidades pedagógicas de los alumnos.

No tiene nada de malo quedarse en casa y armar un maratón en Netflix o ver series animadas en pijama, pero si tienes ganas de aprovechar este día libre checa bien las siguientes opciones. Te proponemos desde un día en el Papalote (museo, megapantalla y domodigital) Kidzania o Six Flags, hasta un paseo por el Centro Histórico para que conozcas el MIDE y la expo de Playmobil en el Museo Nacional de las Culturas.

Recomendado: Qué hacer con los niños el sábado y domingo.

Todo lo que puedes hacer este viernes con los niños

1
Niños, Performance

La Feria de Chapultepec

icon-location-pin Miguel Hidalgo

Inaugurada en 1964, La Feria de Chapultepec es el parque de diversiones más antiguo de la Ciudad de México. La atracción insignia es la legendaria Montaña Rusa, la más antigua de México. Si tus pequelños aún no tienen edad subirse pueden probar las resbaladillas gigantes, ruedas de la fortuna y go karts. ¡Un día lleno de adrenalina!

2
Arte

Papalote Museo del Niño

icon-location-pin Miguel Hidalgo

El Papalote es uno de esos museos en los que puedes estar todo el día sin aburrirte un solo momento. Además de conocer los secretos del universo, de tu país, ciudad y hasta de tu propio cuerpo, puedes ver una película en la megapantalla o entrar al domodigital.  

 

Advertising
3
Evolución de la vida
Foto: Cortesía Museo de Historia Natural
Niños

Museo de Historia Natural

Por primera vez, después de 50 años, el Museo de Historia Natural se renovó. ¡Este viernes es el día ideal para conocerlo! El nuevo contenido y la museografía están en un nivel que te sorprenderá. Dentro de las salas renovadas se encuentran la Evolución de la vida, Diversidad biológica y México Megadiverso, donde a través de increíbles interacciones tecnológicas, videomapping y colecciones biológicas.

4
Six Flags México
Foto: Wikimedia Commons
Qué hacer

Six Flags México

icon-location-pin Ajusco

Este enorme parque de diversiones está equipado con decenas de juegos y atracciones para los más pequeños. Las chiquimotos, el circo express, la oruga, el laberinto y los tamborcitos son las opciones más tranquilas; para una dosis más fuerte súbete a la rueda india, vuela en los columpios alpinos y empápate en el splash.

Advertising
5
Zoológico de Chapultepec
Foto: Crédito Istock
Qué hacer

Zoológico de Chapultepec (Zoológico Alfonso Herrera)

icon-location-pin Miguel Hidalgo

Vale por sí solo una visita de un día completo al Bosque de Chapultepec: tiene una gran diversidad de animales, fue el primero donde nació un panda en cautiverio fuera de China (Tohuí, el de la canción de Yuri) y es el segundo zoológico más grande de México. Continuamente tiene nuevas especies en exhibición, como Iztac, el leopardo de las nieves o animales que son criados dentro del mismo zoológico, como Manik, el hipopótamo del Nilo. 

6
Museos y centros culturales, Ciencia y tecnología

Universum, Museo de las Ciencias

icon-location-pin Ciudad Universitaria

La respuesta a precios accesibles al Papalote Museo del Niño es este museo de ciencia en el Campus de Ciudad Universitaria, donde también se vale tocar y divertirse. Su sala de matemáticas es divertidísima, en especial las esculturas de espejos en las que uno se asoma al interior para verse multiplicado en esferas, cubos y pirámides flotantes en 3D, y todo como efecto de la catróptica, es decir, la ciencia que estudia los efectos de los espejos. 

Advertising
7
Qué hacer, Exposiciones

Acuario Inbursa

icon-location-pin Granada

Llega desde las 10 de la mañana y prepárate para un viaje submarino en compañía de 14,000 ejemplares de especies acuáticas. El recorrido comienza en el nivel más profundo, con un barco hundido como escenario que asemeja el fondo del mar. El acuario alberga tiburones punta negra, leopardo y silver, pingüinos Humboldt y Gentoo traídos de Perú y Japón, medusas, mantarrayas y un millar de peces.

8
Niños

Jump In Vallejo

icon-location-pin Zona Metropolitana

Si quieres que tus pequeños se tomen un descanso de la tecnología y sólo se preocupen por jugar es momento de que los lleves a Jump In. Se trata de un trampoline park con muros de escalada, laberinto de obstáculos, arena dodgeball y muchas más atracciones para toda la familia. Desde la entrada se percibe la alegría de niños y jóvenes que saltan de un lado a otro y se divierten los trampolines y toboganes. 

Advertising
9
Niños, Parques de diversiones

KidZania Cuicuilco

icon-location-pin Peña Pobre

Más de 90 establecimientos para jugar –tiendas, bancos y hasta un avión con todo y aduana–, repartidos en más de 14 mil metros cuadrados. Esto y más es la ciudad de los niños edificada en Cuicuilco. El lugar recrea una ciudad en miniatura en la que los niños juegan a trabajar en alguna profesión y aprenden el valor del dinero.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com