¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Studio 73: un antro en la Condesa con arte urbano y buena música
Foto: Alejandra Carbajal

20 lugares imprescindibles de la Condesa

La Condesa no deja de renovarse y sumar nuevos restaurantes, cafés, bares y tiendas a su oferta. Estos son nuestros favoritos

Por Time Out México editores
Advertising

Aunque desde hace varias ediciones de nuestro Time Out Index la Condesa es seleccionada por nuestros lectores como la colonia más sobrevalorada de la CDMX e incluso no logró entrar en nuestro listado de los 20 barrios más cool del mundo, no podemos negar que se ha mantenido como una de las zonas predilectas de la ciudad para buscar restaurantes novedosos o los antros de moda. Junto con su vecina, la Roma, destaca como una de las zonas más dinámicas de la Ciudad de México. Además de dar vueltas por el Parque España y Parque México con tu perro, te recomendamos algunos lugares que vale la pena visitar en esta colonia.

Recomendado: Las 50 mejores cosas que hacer en la CDMX

20 lugares que debes conocer en la Condesa

1. Pehüa

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Roma

Pehüa ("comienzo" en náhuatl) es un restaurante nuevo con alma vieja, en el mejor sentido ya que sus platos se preparan con técnicas de vanguardia, pero surgen de recuerdos entrañables de sus cocineras y de muchos de nosotros. Visualmente, sus presentaciones son modernas y elegantes, pero en cada plato reconocerás elementos que te reconectan con la memoria sensorial personal, y con la vastísima memoria colectiva de México: sus esquites de maíces criollos con chileatole, por ejemplo, son la suma de dos grandes platos, uno netamente callejero y otro de origen prehispánico, con un remate contemporáneo. 

2. Void

5 de 5 estrellas
Shopping Condesa

La fascinación por las décadas pasadas llevó a la coleccionista Olympia de la Macorra y a Salvador Sahagún a recorrer el mundo en busca de piezas que le dieran vida y forma a una idea que vivió mucho tiempo en sus mentes. El resultado de sus viajes a Japón, Francia, Estados Unidos y Sudáfrica se encuentra en el interior de una casa art decó de los años treinta. Se trata de Void, una tienda vintage que ofrece prendas y accesorios de lujo con historia. La casa está divida en cinco cuartos temáticos. El que te da la bienvenida es el americano- cowboy, un salón que resguarda maravillas antiguas en cuero, gamuza y ante, todas curadas por los dueños. A unos pasos está la sala de las publicaciones impresas: Paul McCartney, Rod Stewart, David Bowie y Mick Jagger te saludan desde las portadas de revistas y diarios de los sesenta y setenta como Creem y Melody Maker. 

Advertising

3. Quentin Condesa

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Condesa

Tranquilidad es lo que se puede percibir en el Quentin de Ámsterdam 67A, es justo lo que necesitas para salir del ruido de la ciudad por un buen rato. Tienen tres meses operando en la Condesa y es el segundo establecimiento que se abre, el primer Quentin está en la Roma. No te preocupes si la entrada parece escondida o casi no la notas, pero te decimos que es hora de descubrirlo. Encontrarás una banca de mármol en medio de una jardinera y una mesa con dos asientos al lado de la entrada, al adentrarte hay una barra con diferentes cafeteras, una panera y el menú en grande pegado en la pared. Si te adentras más pasarás por un pasillo de concreto y estrecho en el cuál verás cómo cuelgan gorilas del techo; dicho corredor te conduce a la parte trasera del lugar decorado con plantas y muebles de color marrón. A lo mejor a mi me pareció sumamente pequeño, pero finalmente es parte de la magia, porque después te envuelves con la delirante variedad de cafés. Desde los originarios de Etiopía y Ruanda, hasta sabores de Brasil y Colombia en una taza (quién no ama un buen café colombiano); claro, no puede faltar el grano de café mexicano originario de Oaxaca y Chiapas. Puedes acompañar tu café con un avo toast, un bun de huevo y tocino o una pieza de pan dulce. Y si no te apetece un café en ese momento, también cuentan con mezcal, cerveza, carajillo, ginger soda y variedad de tés. Por cierto, entre sus planes, los dueños Quentin tienen pensado abrir una panadería (sí que están en todo).

4. Canica

3 de 5 estrellas
Restaurantes Tienda de sandwiches Condesa

Los sándwiches resultan como manjar para comerse, y en la Condesa hay un nuevo templo dedicado a ellos: Canica, del chef Rodrigo Carrasco (Bowie y Kitchen6). Por dentro tiene una decoración retro sencilla en tonos grises y un ambiente exterior que te llevará a los sesenta con iluminación tipo espectacular de Broadway. A la hora de la comida está la chiras pelas ($155), una torta de birria de res, cebolla encurtida, cilantro y frijol. Faltó algo de picor, pero es recomendable, lo tostado del pan ayuda a equilibrar las texturas, y cuando comes el cilantro se potencializan los demás sabores. Para no quedarme con el antojo pedí un avocado toast ($125) con hummus de chipotle, huevo pochado y kale crujiente. La porción de aguacate es la correcta, el hummus quedó a deber en especias pero se recompensa con el kale que, además de lucirse a la vista, sabe sensacional. La manera correcta es pedirlo con papas fritas extras. Todas las opciones pueden acompañarse de vino tinto, un ritual que no se acostumbra a la hora de comer sándwiches pero que resulta cumplidor para sacar los tamices de los sencillos ingredientes de cada sándwich. Canica es food porn ejecutado con elegancia. Cada pieza tiene un lugar bien pensado; además de tener un sabor placentero, resulta fotogénica.

Advertising

5. Baltra

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Coctelerías Condesa

De los creadores de Licorería Limantour, llega a las calles un nuevo bar coctelero: Baltra. Contrario a sus antecesores, el lugar es pequeño, de menú corto y, digamos, “informal” ya que, por su concepto, no tienen meseros ni hostess. Lo anterior no quiere decir que no sean superformales con la atención o el servicio, sino que se quitaron de poses para que las personas detrás y delante de la barra convivieran de manera más cercana, lo cual sin duda se logra. Además de los cocteles de la carta, tienen algunos menús de temporada que suelen cambiar con frecuencia y que aparecen anotados en un pequeño pizarrón a la izquierda de la barra. Si tienes suerte, el día que vayas vas a encontrarte con su versión del clásico sazerac, que aquí se sirve con mezcal. Si no, para estos días en los que el sol ya comienza a calentar demasiado nuestros asfaltos, hay un trago esplendorosamente fresco: el lavandula, que lleva bourbon, Cynar, lavanda y un toque de cítricos. Es el ying-yang de los tragos. Fuerte gracias al bourbon, pero delicado por la lavanda. Herbal por el cynar —licor de 13 hierbas— y frutal por los cítricos. Oh, sí. El día y la noche. Lo masculino y lo femenino. Lo podría pedir tres veces seguidas, pero la cosa es que hay que ir probando recetas nuevas. Las botanas tienen la magia de lo sencillo: variedad de aceitunas acompañadas con salsa de la casa —presiento que contiene salsa Maggi, lo cual es pecado, pero la verdad es que el resultado es bueno— y huevitos de codorniz (sume

6. Columpio

3 de 5 estrellas
Shopping Condesa

Viajar por el mundo es una de las experiencias más enriquecedoras para cualquier persona. Conocer nuevos lugares, personas, culturas, olores y sabores son enseñanzas que cada quien aplica en su vida diaria como más se le antoje. Para Andrea Monroy y Teodoro “Lolo” Moya, viajar a lugares lejanos les ayudó a formar la identidad de su marca de ropa llamada Columpio. Todo inició en Venezuela hace poco más de 8 años, cuando este par de emprendedores incursionó en el mundo de la moda de una manera sencilla y sin pretensiones. Ambos tomaron su curiosidad por la indumentaria y los estampados coloridos y la combinaron con todo lo que aprendieron en su recorrido por el mundo. Su vocación, más que la moda, es la expresión personal, así que Andrea y Lolo se han dedicado a crear piezas que reflejan la cultura de países como India, Kenia, China, Corea, Japón, Marruecos y Perú. Su historia en México es más reciente. Luego de participar en bazares como La Lonja Mx, Tráfico Bazar y Colectivo Diseño Mexicano, Columpio abrió su primera tienda en la Condesa, justo en la esquina de Atlixco y Fernando Montes de Oca. En ella encontrarás vestidos, faldas, tops y camisas con prints que se roban el 99.9% de las miradas; pantalones con colores cítricos y hasta mochilas intervenidas por talleres como Macolen. Columpio no sigue tendencias ni se rige por las temporadas, la firma venezolana prefiere colaborar con proyectos locales y lanzar piezas únicas como tote bags ilustradas a mano o darles espacio

Advertising

7. Los Loosers

4 de 5 estrellas
Restaurantes Condesa

Todo comenzó como un servicio de comida vegana a domicilio; tacos en bici, para ser más preciso y para que con el antojo se te quite el escozor que te dio la palabra looser pluralizada en su nombre. Para ellos, Los Loosers son quienes no siguen con la corriente; para la revista Forbes, en 2018: “…es un restaurante reconocido como pionero en cocina vegana en México. A raíz de su éxito hay otras opciones para el público vegano donde se interactúa con los clientes en redes sociales.” Este restaurante de comida vegana es un caso de emprendimiento que ocurrió en el momento preciso en que los mexiqueños nos montamos en el sí a la comida libre de productos animales. Desde 2011, la propietaria Mariana Blanco les pintó dedo a todos los que juzgaban la comida vegana como insípida y monocromática. Ya no hay bici, pero sí un restaurante que ofrece un menú vegano con más de 30 opciones, sin dejar a un lado que los tacos son su poderoso aliado. Las tortillas son hechas a mano, desde cero, y les agregan matices de epazote, cilantro, chiltepín y otros ingredientes. Para conocerlos por primera vez basta una orden de tacos al pastor, preparado con hongos y servidos con queso de nueces de la india y sus complementos tradicionales. También debes probar la hamburguesa de huitlacoche y los benditos chilaquiles, una delicia en salsa roja con setas y aguacate. Los insumos provienen de Xochimilco y Estado de México, así como de otras cercanías. Los Loosers son definitivamente los ganadores del ve

Parque España
geolocation.ws

8. Parque España

4 de 5 estrellas
Qué hacer Caminatas y paseos Condesa

Parque de tradición cultural y familiar en donde además de poder pasar un buen rato viendo a los transeúntes o admirando una exposición artística temporal, puedes enterarte de lo último en moda hipster.

Advertising

9. Merkavá

4 de 5 estrellas
Restaurantes Israelí Condesa

De los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco llega el primer hummusiya en México que te hará descubrir la riqueza y misticismo de la cocina israelí. Entre los locales y los edificios habitacionales de Amsterdam, en la Condesa, descubrí un restaurante llamado Merkavá; luego sabría que en hebreo significa carroza y que es especializado en cocina de Jerusalén, Israel. La elección fue un salatim, 13 platillos al centro para compartir que incluía tabule, falafel y aceitunas kalamata. Resulta que Merkavá es en México el primer hummusiya –restaurante especializado en hummus. Cuentan con seis variedades; elegí el de berenjena japonesa y salsa de ajo hecha con mezcla de especias. El pan pita llegó recién hecho en horno de leña, la compañía ideal que acentuó la combinación de sabores. 

10. Studio 73

4 de 5 estrellas
Antros Condesa

En la Condesa nunca faltan lugares para aliviar la sed de la mala mientras bailas al ritmo del último hit musical, pero estos factores no impiden que cada cierto tiempo un nuevo integrante se ha sume a la lista de opciones antreras. Ejemplo claro de ello, Studio 73. Este pequeño lugar pasaría desapercibido si no fuera por el número 73 en la entrada que servirá de guía durante la noche. Si quieres sortear a los cadeneros tendrás que asegurar tu consumo al interior; para tu fortuna casi siempre cuentan con alguna promo para que le saques partido a la quincena. ¿Alguien dijo todo a $99 y sin cover? Ponte listo y checa lo que anuncien en redes. Una vez dentro no habrá marcha atrás, ¡no te asustes! aquí no hay nada de aburrido. Siempre hay un dj que se asegura de mantener tu atención en la pista de baile. Nos tocó con el productor mexicano Elías Valdez, quien con una mezcla de canciones nuevas y alguna que otra clásica de los dosmiles con un toque neo perreo (o electro reguetón) cumplió con la energía del lugar. La música y decoración te hacen sentir en una especie de rave o en un pequeño Patrick Miller del reguetón, en el que las luces neón y la máquina de humo suman puntos para conseguir este efecto. Punto clave de Studio 73: el arte en graffiti, trabajo del diseñador gráfico e ilustrador Jesús Cruz. Figuras loquísimas de distintos temas que aluden a la diversión nocturna en la ciudad; además la barra presume coquetos letreros brillantes imposibles de perder a la lejanía. No

Advertising

11. Pastelería La Suiza

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cuauhtémoc

Por más de 70 años, La Suiza ha ofrecido algunos de los mejores pasteles y panes de la Condesa. Se cuenta que su fundador, Jaime Bassegoda, nació en Cataluña, España, y muy joven se fue a Suiza, en donde comenzó a trabajar de pastelero. Años después vino a México, y fue en 1942 cuando fundó esta célebre pastelería. Aunque todos sus postres son como para chuparte los dedos, no puedes dejar de probar sus famosísimos panes de muerto y roscas de reyes, rellenas de nata. La nata es hecha en casa y también se usa para rellenos en brazos de nata, pasteles mil hojas, merengues y conchas. La cantidad de cosas que se preparan en este lugar es innumerable. 

12. Tomás Casa Editora de Té

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Condesa

En un afán de novedad, varios lugares usan palabras que muchas veces no justifican lo que ofrecen. ¿Alguien ha visto la palabra “barrio” últimamente?, pero, ¿una editora de bebidas? Acepto que el nombre se me hizo pretencioso al principio. En una casa remodelada de la Condesa, Tomás ofrece sillas y sillones para disfrutar sus bebidas ya sea en su terraza o al interior, donde disponen de una selección de revistas alternativas para el visitante. Casi al llegar, me doy cuenta de que poca gente atiende el lugar, incluso espero alrededor de 15 minutos para que alguien me ofrezca algo. Me invitan a acercarme a la enorme barra para que me expliquen el concepto de Tomás. Sus mezclas están clasificadas por medio de un código de tres dígitos que indican, por ejemplo, qué tipo de té es y cuál es su sabor predominante. Es claro que saben lo que ofrecen y disfrutan de dar con la bebida indicada para el cliente. Fría o caliente, para retomar la calma, abatir el sueño o simplemente para disfrutar. Para la noche de jueves pido una bebida fría que me reanime. La sugerencia de la casa es un 790 mate. Antes de eso me dan a oler distintas mezclas. Acercar la nariz para percibir los aromas es un placer en sí mismo. El aroma de cada ingrediente es distintivo y me recuerda que el olfato es un sentido poderoso que hay que consentir. En una de las mezclas percibo clavo y en otra chocolate, entre otros ingredientes que las hacen novedosas. Además de probar la amplísima variedad de mezclas de la ca

Advertising

13. Cuts by Common People

3 de 5 estrellas
Shopping Condesa

Si bien es cierto que en la ciudad encuentras barberías y salones de belleza hacia donde sea que voltes, Cuts by Common People llega como una nueva alternativa de peluquería in store para hombres, mujeres y niños a un precio justo. Esta nueva experiencia es introducida por Common People, una concept store ubicada en el segundo piso de una antigua casa en la Condesa, lugar donde ahora también se realizan los servicios de Cuts. Su visión es sencilla y práctica; únicamente se hacen cortes y peinados unisex para todas las edades, y claro, arreglo de barba en el caso de los hombres. El espacio se limita a dos sillas (bastante cómodas), una frente a la otra separadas por un espejo. La idea es buscar la privacidad del cliente dándole un momento de paz donde, por cierto, la altura y la vista también juegan un papel clave. Los servicios son brindados por Carlos Fernández, el nuevo mejor aliado de tu look. Ya sea que no tengas idea de que hacer para componer tu cabellera —lo cual fue mi caso—, o que ya tengas algo en mente, en aproximadamente 30 minutos notarás la magia de las manos de Charly. Claro, no se podría esperar menos con su trayectoria atendiendo a personalidades como el rey de España y a algunos miembros de los Rolling Stones en el Hotel Four Seasons. Los peinados pueden ir de sencillos para una tarde casual o una cena con amigos, hasta más elaborados para eventos especiales como graduaciones y bodas. En cuanto a la barbería, todo el servicio se basa en el ritual old sch

14. La Guerrerense

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mariscos Condesa

La señora Sabina Bandera, también conocida como la Güerita o la Guerrerense, se ha convertido en una institución de la cocina de mar de Baja California. Todo comenzó en 1960 cuando su suegro Alberto Oviedo fundó la carreta que hoy se identifica mejor como un emporio del mediterráneo mexicano.   En realidad, Sabina es originaria del estado de Guerrero, en donde se dedicaba a los derivados de leche, y no fue hasta su llegada a Ensenada que entró en el mundo de los mariscos frescos. Con su talento creció la carreta a restaurante, pronto a una comercializadora y ahora tiene una extensión en la CDMX; sin mencionar los reconocimientos, entrevistas y menciones que ha recibido en publicaciones internacionales. El poder de los mariscos se siente en las tostadas. Encontrarás la famosa de caracol y la singapur de jaiba con camarón, pulpo y callo y la campechana; pero también están el refrescante ceviche guerrerense y el coctel de caracol que es uno de los más pedidos en la carreta (y favorito personal). No podía faltar la fama de doña Sabina en la CDMX con sus más de 10 salsas emblemáticas que también están a la venta. Escápate un rato a uno de los lugares que causó furor en Ensenada ahora con sucursal en la Condesa y con suerte te podrás tomar una foto del recuerdo con la estrella detrás de las recetas.

Advertising
El Plaza Condesa
Foto: Cortesía OCESA

15. El Plaza Condesa

4 de 5 estrellas
Música Lugares para escuchar música Condesa

Después de ser un cine y un casino en la década de 1970, El Plaza Condesa es ahora un recinto para conciertos. Con una capacidad para 1,900 personas, este foro se caracteriza por su excelente visibilidad y acústica, lo que lo ha convertido en uno de los mejores lugares para música en vivo. Es un foro de dos pisos, el de arriba en ocasiones se acondiciona como sección VIP con periqueras y meseros. El sitio cuenta con valet parking, una antesala, área para fumadores, tienda de merchandising oficial y dos barras en donde se venden bebidas alcohólicas y botanas.Su excelente ubicación en una de las zonas más concurridas de la ciudad, hace que visitar El Plaza se convierta en una experiencia en donde podrás ir a cafés, restaurantes y bares antes o después de cada evento. Desde su inauguración en el 2011, ha albergado festivales, eventos privados y conciertos de artistas como Morrissey, Stone Temple Pilots y Editors, además de actos tan diversos como Pink Martini, Rodrigo y Gabriela, y Eliades Ochoa. Tip: Encuentra el jaguar.

16. Cardinal Casa de Café Condesa

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Condesa

Es la nueva sucursal de Cardinal Casa de Café. Como lo hacen en la Roma, los baristas procuran un estricto cuidado en la selección del grano de café y de la preparación de cada taza. Este rincón se percibe acogedor por sus colores sobrios e iluminación tenue y cálida, me recuerda al estudio de la casa de unos abuelos, con el buen gusto para hacerte sentir relajado y hasta un poco más intelectual. Es pet friendly, llévate al perro, un libro, haz tus cuentas o la tarea con el café ideal; que si aún no lo conoces, el barista en jefe sabrá recomendarte lo que necesitas. El café está pensado para que sea una taza, si no perfecta, sí pensada y preparada con sumo cuidado para destacar todas sus propiedades. Utilizan granos de café mexicano de regiones desde Chiapas hasta Puebla. Cada método de preparación tiene su encanto; el espresso es la mejor manera de conocer la personalidad del grano pues se definen mejor sus aromas, luego están los métodos alternativos (café de especialidad) que proveen cada uno una manera particular de degustar. El sifón japonés, por ejemplo, te dará una taza suave y ligera, mientras que una prensa francesa permite un mayor contacto del agua caliente con el grano molido y resultará en una taza con más cuerpo. Uno de los productos favoritos de la carta es el duderino, por ser una receta “vecinal”, como ellos le llaman: En la sucursal de la Roma, recibían a un vecino que pedía su café con piquete y con leche, entonces decidieron implementarlo en la carta.

Advertising

17. Tamarindo Guayaba

3 de 5 estrellas
Shopping Condesa

¿Tienes alma de niño? Perfecto, estás en el lugar correcto. Despierta tu curiosidad y entra a Tamarindo Guayaba, una tienda sin pretensiones, repleta de objetos vintage, juguetes, cerámica, telares y objetos nacionales y de países como Sudáfrica, Paraguay, Japón y Corea. Ubicada en los famosos edificios Condesa, la colorida tienda es idea de Daniela Kiehnle y se nutre de piezas que ella misma ha recolectado en sus viajes al extranjero y en sus múltiples visitas a mercados de antigüedades y tianguis.  El broche de oro son las colaboraciones con colectivos emergentes y trabajos de artesanos amateurs. Échale ojo a los rebozos de Casa Tigre Blanco, a las litografías feministas de Rachel Levit y a la cerámica surrealista de Ilse Monroy. Sigue de cerca su cuenta en Instagram, todos los días hay fotos o historias de la mercancía nueva. Recuerda que la mayor parte de las piezas son únicas, así que no dejes pasar tu oportunidad. Date una vuelta por los mejores lugares para ir de compras en la Condesa y por las tiendas vintage de la Ciudad de México.

Nevería Roxy
Foto: Alejandra Carbajal

18. Roxy

4 de 5 estrellas
Restaurantes Heladerías Condesa

Aunque ya se volvió una franquicia popular, con seis ubicaciones siguen haciendo sus helados con fruta directamente comprada del Mercado de la Merced. Cada sucursal tiene personalidad propia, pero nuestra favorita es la de Tamaulipas ya que conserva gran parte del mobiliario original. Su especialidad es la “copa arlequín”, en la cual parece que solo aventaron todos los helados que encontraron en una copa, pero la sorpresa es grata, ya que integra bien los sabores. Cuentan con nieves poco convencionales como chico zapote, zapote negro, macadamia y turrón. Es probable encontrar abuelitos con su coca flotante o su ice cream soda.

Advertising

19. El Club del Rock & Roll Condesa

3 de 5 estrellas
Shopping Condesa

Cuando se dieron cuenta que su local en Barrio Alameda no era suficiente para su enorme catálogo de viniles, los dueños de El Club del Rock & Roll decidieron abrir una sucursal en la Condesa para atender a los melómanos de aquella zona. Esta nueva tienda posee los mejores éxitos de ayer y hoy, viniles coleccionables de bandas como Interpol y Arctic Monkeys, hasta ediciones especiales de clásicos como David Bowie, Gustavo Cerati y John Coltrane. Para complementar la experiencia, hay un estudio de tatuajes y piercings, y hasta una barra de cerveza artesanal.    Sube hasta el tercer piso de un edificio ubicado sobre Insurgentes Sur y entra a un mundo lleno de tinta y rock. La tienda es prácticamente nueva, abrió a principios de septiembre, justo en medio de los festejos por el tercer aniversario de El Club del Rock & Roll (en Barrrio Alameda). El espacio es reducido, pero eso no impide que sea un lugar mágico para la música. Todos los viniles están acomodados en amplias cajas de madera. No todo es rock, también hay lugar para otros géneros como jazz, ska, surf, pop, funk y r&b.  Al día cuentan con más de 2,500 títulos, pero planean agrandar esta colección ya que en los próximos meses estrenarán una sección vintage. El Club del Rock & Roll también tiene su propio sello discográfico; músicos como La Barranca, Lost Acapulco, El Clan y Santa Sabina han grabado bajo el sello de El Club Del R&R Label.  Además de su impresionante oferta musical, la tienda también cuenta con una bar

Parque México uno de los más famosos de la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal

20. Parque México

4 de 5 estrellas
Qué hacer Caminatas y paseos Condesa

El Parque General San Martín es popularmente conocido como Parque México por el nombre de la calle con la que colinda. Tiene una extensión de 88 mil metros cuadrados y es uno de los sitios más visitados de la Ciudad de México. Se construyó en 1927 y fue diseñado por el arquitecto Leonardo Noriega y el ingeniero Javier Stávoli. Tiene una forma ovalada por la pista en la que se edificó y pertenece a la corriente artística Art déco, la cual se puede aprecia en las construcciones arquitectónicas de la zona. Cuenta corredores y áreas verdes y con el Foro Lindberg, que posee una emblemática fuente de cántaros,  además de un estanque y el tradicional reloj al centro del sitio. Parque México es el lugar ideal para pasear con la familia o con tu pareja. Además es petfriendly y cuenta con una zona especial para perritos.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising