0 Me encanta
Guárdalo

10 lugares imprescindibles de Satélite

No necesitas visa para cruzar más allá de las Torres de Satélite y visitar estos lugares para comer, beber y disfrutar

Los satelucos saben que no sufren por comida ni bebida, ya que esta zona está plagada de restaurantes, antros y bares. Pero además si quieres algo más que irte de fiesta por la zona, te recomendamos varios secretitos de Satélite que vale la pena conocer, como el Film Club Café o el estudio de tatuajes Budda Ink Studio.

Si no quieres ir tan al norte, te pueden interesar los 20 lugares imprescindibles de Coyoacán o los 15 de San Ángel.

1
Mercado Local
1/10

Mercado Local

3 de 5 estrellas

Local exclama individualidad con su ambientación y también permite un acercamiento más personal con los comensales, puedes tomar una mesa y el mesero te muestra las cartas de todos los establecimientos, así todos comen lo que prefieran.  Llevaron al norte de la ciudad establecimientos como We Love Burgers y Juan Molletes; también le reservan espacio a las propuestas locales, como Los Culichis con tostadas y comida sinaloense y Na7ivo Café, con su barra de café y frappés helados.

Leer más
Satélite
2
Wild Live
2/10

Wild Live

3 de 5 estrellas

La decoración del lugar incluye destellos rojos y algunos letreros neón, el lugar deja claro que el centro de atención y por lo que los clientes van es la música y las bandas de rock y alternativo que tocan en vivo. Es un espacio al estilo pub que invita a proyectos emergentes y consolidados por igual, han tocado músicos como Los Mariachis Futuristas, Chatte de Mer o Camilo Séptimo. El menú de alimentos incluye alitas (la salsa secreta de la casa es la mejor y los domingos hay promoción de 2x1), o hamburguesas (martes a 79 pesos). 

Leer más
Satélite
3
Film Club Café
Foto: Alejandra Carbajal
3/10

Film Club Café

3 de 5 estrellas

Una joya en pleno Satélite. Film Club Café es una alternativa para los que tienen un amor especial por el cine, la comida gourmet, las cervezas artesanales, la música y viven en el norte de la ciudad. Se trata de un espacio donde se puede disfrutar desde la proyección de una película, un concierto en vivo o una exposición en su pequeña galería de arte.  Todos los días se proyecta una película de cine de autor de forma gratuita, seguida por un debate donde participan expertos y cinéticos. Además, un servicio de renta de películas con membresía y una colección selecta de cine de arte que no encontrarás en ningún otro lado.

Leer más
Zona Metropolitana
4
Buda Ink Tattoo Studio
4/10

Buda Ink Tattoo Studio

5 de 5 estrellas

“La experiencia de tatuarse es tan importante como el tatuaje mismo”, es la filosofía que siguen en Buda Ink Tattoo Studio que abrió en 2011 y con sus seis años de experiencia han ido perfeccionando su trabajo hasta convertirse en uno de los más reconocidos en Satélite. El trabajo de sus artistas es genial porque hay toda una variedad de estilos que puedes ver aplicados en negro o en colores.  Tienen artistas del tatuaje expertos en diferentes ámbitos. Fernando Jahzar es el especialista en color; Alex es muy bueno con el realismo; Sonia Alba la experta en acuarela; Felipe Contreras es bueno con los neo tradicionales; y Héctor Campos es el especialista en tatuajes negros. 

Leer más
Zona Metropolitana
5
Soda Fishlab
5/10

Soda Fishlab

3 de 5 estrellas

Aquí todo tiene que ver con mariscos y música, además los platillos tienen nombres como de experimentos de laboratorio. El espacio es un barco de madera con chicas pin-up a bordo; la diferencia es que las chicas y la música construyen un ambiente distinto. Ellas están en las paredes, tienen tatuajes y te remontan a esos diners sesenteros tipo Barracuda Diner o Be Bops, pero nada que ver. Entre semana hay un menú que por 80 pesos incluye sopa, arroz, plato fuerte y agua del día. Pero, repito, acá todo tiene productos del mar; la sopa puede ser un caldo de camarón o de pescado, el arroz normalmente tiene trocitos de pulpo o algún otro molusco. 

Leer más
Independencia
6
Conjunto Satélite
Foto: Erika Miranda
6/10

Conjunto Satélite

3 de 5 estrellas

Este complejo conocido como Conjunto Satélite es obra del arquitecto Javier Senosían y puede que sea uno de los lugares más extraños de la ciudad. Detrás de una fachada principal con la forma de un águila emprendiendo el vuelo se encuentran cuatro casas en semicírculo, que sólo dejan ver parte de su construcción, pues entre varios desniveles, algunas parecen estar enterradas. El residencial está rodeado de flores, jardines y extrañas ondulaciones que dan la impresión de estar habitados por pitufos o hobbits. Hay formas de animales ocultas en muchas de la superficies de la construcción, trata de encontrarlos.

Leer más
Satélite
7
Bambaye
7/10

Bambaye

4 de 5 estrellas
Recomendado

El estrecho pasillo de la entrada te envuelve con una pared dorada y otra con múltiples luces y cristales que se reflejan entre espejos. Detrás de los anfitriones que te ponen un sello están a la vista múltiples máscaras talladas en madera. Los simuladores de una enredadera en medio de la pista de baile y cabezas plateadas de animales colgando son el concepto que reside en esta selva citadina. El muro tras los atareados bartenders es digno de reconocimiento. Son repisas estratégicamente acomodadas con botellas que encienden en diferentes colores en coordinación con las últimas canciones de Enrique Iglesias o Marc Anthony, y de repente, con las chispas de música electrónica. 

Leer más
Zona Metropolitana
8
Parque Naucalli
Foto: Fernanda Rossell
8/10

Parque Naucalli

3 de 5 estrellas

Este parque es todo un clásico sateluco, cuenta con 43 hectáreas, de las cuales 40 son áreas verdes. Antes era conocido como el Ejido de Oro y a partir de 1982 fue abierto como un parque recreativo y reserva natural. Es frecuentado por público familiar, es uno de los lugares preferidos de los corredores, ya que cuenta con una ruta alrededor del parque, una ciclopista y áreas de juegos infantiles, que no están en muy buenas condiciones. Dentro hay una casa de cultura en la que se imparten más de 60 clases recreativas para niños y personas mayores. Cuenta con el Foro Felipe Villanueva en el que se han presentado artistas como DLD, Fernando Delgadillo y Rio Roma, además de representaciones teatrales como El Lago de los Cisnes

Leer más
Zona Metropolitana
9
St. Karter
9/10

St. Karter

3 de 5 estrellas

Con su propuesta de música urbana, como hip hop y reguetón, St. Karter ha enamorado a más de una persona en el norte de la ciudad. No es un lugar muy grande, pero la decoración asombra con la iluminación LED frente a la cabina del dj y las luces negras que encienden el grafiti en colores neón. La energía del lugar y de la gente que viene en un plan absoluto de fiesta hacen que te quieras quedar toda la noche. Viste como quieras, pero te recomiendo que prepares un look de noche, cómodo para que disfrutes el antro. Hay tequila, ron, whisky y cerveza, como en cualquier club, pero los precios son más accesibles que en otros lados. 

Leer más
Satélite
10
Skyzone
Foto: Roberto Beltrán
10/10

Skyzone

4 de 5 estrellas

Skyzone es la tierra prometida de todo aquel que odia la dinámica de cualquier gimnasio. Por supuesto, la actitud infantil es indispensable. Imagina: pisos y paredes forrados con enormes trampolines, una alberca de esponjas y canchas de basquetbol en lugar de una aburrida elíptica. ¿Cool, no? Aquí, lo que podría parecer un día de diversión, se convierte en sesión de ejercicio. 25 minutos ayudarán a tu sistema linfático a desechar toxinas, además de reducir el nivel de colesterol, aumentar la producción de glóbulos rojos y liberar serotonina, que combate la depresión y el estrés. 

Leer más
Zona Metropolitana

Comentarios

0 comments