Deporte extremo godín

¿Quién dice que los Godínez no se ejercitan? Tienen el récord al mejor lanzamiento en beer pong y bailan el playlist completo de los billares de la CDMX
Foto: Cortesía Time Out London
Advertising

No te dejes engañar por la corbata ajustada, el cabello relamido y la camisa bien planchada, los Godínez pueden ser unos loquillos. ¿Quién se apunta a un antro o bar para visitar después del trabajo?

Ya se dominan los bares para cuidar la economía y las mejores cervecerías artesanales de la CDMX, experiencias que les abrieron camino a ser campeones invictos en beer pong o ser altamente reconocidos por sus generosas propinas en los billares y boliches nocturnos.

Algunos son amantes del futbol, otros aprovechan sus fines de semana para entrenar en Chapultepec, lo que damos por asegurado es que la diversión en la CDMX no se termina ni siquiera tras el escritorio de una oficina.

Deporte Godín para practicar

Bares y cantinas, Cervecerías

Beer pong

icon-location-pin Roma

No importa si eres de los que con tres chelas encima sigues metiendo la pelota al vaso, el beer pong es el juego de los Godínez por excelencia. Aunque las reglas parezcan sencillas, ejecutarlas puede ser difícil (o divertido) conforme avance la madrugada. El formato oficial marca que debe jugarse sobre una mesa de ping pong, pero puedes cambiarla por una de plástico desmontable. La bebida calificada debe ser cerveza, aunque hay quienes lo intercambian por vodka o tequila.

Habilidades requeridas: precisión, coordinación de manos y ojos y sobriedad durante los primeros 15 minutos.

Time Out dice
alboa, boliche, bar
Foto: Alejandra Carbajal
Bares y cantinas

Boliche

Es como hacer ejercicio con pesas y cardio sin necesidad de ir al gym. Cuando cae el viernes por la noche y organizas el plan con tus coworkers, no duden que ir al boliche. De una vez te avisamos que el juego estimula las endorfinas y bombea la sangre sin necesidad de estresar al cuerpo. 

Habilidades requeridas: balance y estabilidad en las piernas; fuerza en los brazos para equilibrar el peso de la bola.

Advertising
Bares y cantinas

Videojuegos

icon-location-pin Roma

Los eSports o deportes electrónicos se convirtieron en el nuevo método de tener competencia en un ámbito animado entre jugadores. Desde Playstation hasta FIFA, las competencias que toman lugar alrededor del mundo abarcan un mundo entero de videojuegos. Un caso de ello es la Copa Latinoamericana Norte que tomó lugar en la Arena Ciudad de México. 

Habilidades requeridas: movilidad en los dedos y tener tu bolsa de papitas a un lado. 

Time Out dice
Foto: Alejandra Carbajal
Bares y cantinas, Billares

Billar

Este juego tiene sus variaciones al momento de seguir instrucciones, tal como es el caso de la Bola 8 (utilizas 15 bolas del conjunto), el Bola 9 (se usan nueve bolas), la Bola 8 libre (acomodas las ocho y juegas con la blanca), o el pool continuo (no importa el orden en que metas las bolas). 

Habilidades requeridas: estrategia matemática y flexibilidad, para las jugadas que necesitan torsiones. 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com