Privada Roja en la San Rafael
Foto: Alejandra Carbajal

Las mejores colonias de la CDMX para vivir

¿Ya decidiste vivir solo? Estas son las mejores zonas para mudarte de acuerdo con tus gustos y necesidades

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

¿Quieres independizarte? Si ya estás listo para dar el gran paso y decidiste comprar una casa o un departamento, te sugerimos algunas colonias de la Ciudad de México que se acomodan a tus gustos y necesidades.

Sabemos que elegir la colonia en la que vivirás es muy importante, por eso es necesario que consideres tus intereses: si eres amante de los deportes, las actividades culturales o si te interesa estar al tanto de las nuevas propuestas gastronómicas para hacer más sencilla tu decisión. Además de todo esto, la distancia de tu nueva casa a tu trabajo es un factor relevante. Vivir cerca de casa tiene increíbles ventajas: puedes ir caminando o en bici hasta tu trabajo y así ahorrar en transporte, tienes más tiempo para hacer otras actividades y evitas el desgaste que causa estar atorado en el tráfico todos los días.

Para que lo único que te preocupe sea elegir tu mejor opción, te recomendamos acercarte a Infonavit, que ahora tiene créditos de vivienda por un monto de hasta 1.6 millones para hacerlo realidad y la ventaja es que es con una tasa fija para que no pagues más intereses. Pregunta por los créditos que ofrecen para adquirir un patrimonio.

Gracias a que Infonavit te permite adquirir inmuebles a terceros, es más fácil encontrar casa o departamento en tu colonia favorita de la ciudad. Si ya lo estás planeando, te presentamos nuestras recomendaciones de zonas en la CDMX, como la San Rafael y la Roma-Condesa, para hacer más sencilla tu decisión.

En colaboración con Infonavit.

San Rafael

Para los amantes del teatro
Foto: Alejandra Carbajal

Para los amantes del teatro

Ubicada en la delegación Cuauhtémoc, la San Rafael tiene su origen en la época colonial cuando pertenecía al Ejido de la Horca, años después, en 1852 era conocida como la colonia de los arquitectos. Sus calles llevan los nombres de grandes personajes de finales del siglo XIX: Gabino Barreda, Ignacio M. Altamirano y Guillermo Prieto. 

  • Qué hacer

La arquitectura de la San Rafael te hará sentir como si estuvieras dentro de una película de cine de oro. Sus edificios tienen destellos de funcionalismo y modernismo, que van desde la primera época barroca y neocolonial; así como la porfiriana con influencias del art decó y del art nouveau. 

Publicidad
  • Arte

La San Rafael es una colonia con gran tradición. Además de poseer en su territorio muchísimos teatros, cuenta con recintos muy interesantes dedicados al arte, diseño y arquitectura. Aquí algunas de las galerías indispensables.

Roma-Condesa

Para los foodies
Foto: Alejandra Carbajal

Para los foodies

Sus casas y edificios estilo art nouveau, neoclásicas y eclécticas datan desde la época del Porfiriato. Actualmente estas colonias constituyen una de las zonas más cosmopolitas de la CDMX. La Roma y la Condesa tienen todo a la vuelta de la esquina: restaurantes, bares, antros, cantinas, centros culturales, tiendas, galerías y parques.  

Publicidad
  • Antros

La Roma es una de las colonias más interesantes del la CDMX: tiene los mejores restaurantes y cafés, opciones buenas, bonitas y baratas, y la oferta para ir de compras es ilimitada. Por ello, su vida nocturna no podía ser menos nutrida. Acá nuestras recomendaciones para que bailes toda la noche.

Publicidad

Portales y Del Valle

Para los deportistas
Foto: Time Out México

Para los deportistas

Si lo tuyo es ejercitarte al aire libre, en gimnasios o centros deportivos, te conviene mudarte a una zona que esté rodeada de parques, pistas para correr o áreas verdes. Dos colonias que cumplen con estos requisitos son la Portales y la Del Valle, ambas cuentan con numerosos parques donde puedes sudar desde el amanecer y entrenar por la noche. 

Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera
  • Fitness and spa
  • Zona Metropolitana

El inmueble fue construido a finales de los sesenta para albergar las competencias de voleibol de los Juegos Olímpicos de México 1968. Junto con la Alberca Olímpica (donde Felipe “el Tibio” Muñoz ganó medalla de oro), da forma al Complejo Olímpico México 68.

Publicidad
  • 5 de 5 estrellas
  • Qué hacer
  • Del Valle

Si todas los barrios del país tuvieran canchas, habría más Chicharitos y menos Chapos. Este generoso parque en la Del Valle tiene espacios para todos: para los equipos de fut llanero, para los que juegan “de a chesco” o para quien solo va a patear la pelota con su hijo.

Centro Histórico

Para los apasionados de la historia
©CPTM/Foto:Ricardo Espinosa-reo

Para los apasionados de la historia

Si te apasionan los sitios históricos y la arquitectura ¿qué esperas para mudarte al corazón de la Ciudad de México? En el Centro se han creado varios corredores culturales y calles convertidas en pasos peatonales, por lo que pasear por sus calles es una experiencia enriquecedora, gracias a la gran cantidad de edificios coloniales y de la época porfiriana que concentra: desde la Catedral Metropolitana o el Palacio de Ayuntamiento, hasta el edificio de Correos.

Publicidad
Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad