0 Me encanta
Guárdalo

Los 10 mejores hoteles boutique de la CDMX

Si quieres disfrutar al máximo de la CDMX en un lugar cómodo, con propuesta de diseño y cerca de los atractivos de la ciudad, aquí encontrarás las mejores opciones

Visitar la CDMX es toda una experiencia. Tanto los extranjeros como visitantes del interior de la República tienen una gran oferta de actividades: desde visitar los mejores restaurantes de la CDMX, descubrir parques o edificios incluidos en nuestra lista de los 50 lugares que debes visitar al menos una vez o los museos indispensables en tu itinerario de viaje.

Lo que es muy importante para disfrutar al máximo la vida citadina es alojarse en un hotel adecuado a tus necesidades. Si vienes por un viaje de negocios, de luna de miel o simplemente por placer, te recomendamos 10 hoteles boutique que vale la pena conocer. Algunos destacan por lo lujoso, por su terraza, por los servicios de primer nivel y también por su propuesta de diseño.

¿Qué dices, te animas a visitar la Ciudad de México?

1
María Condesa
Foto: Mattza Tobón
1/10

María Condesa

Si eres de los que buscan una opción distinta a los clásicos hoteles de cientos de habitaciones, donde más que un huésped eres un número, el hotel María Condesa es la opción perfecta para tu próximo viaje. Con una atmósfera mexicana, una propuesta interesante de diseño y lo más importante, un trato amigable y personalizado hacen de este hotel boutique una experiencia digna de repetir. Este pequeño hotel de 16 habitaciones se encuentra en pleno barrio de la Condesa. Existen dos tipos de habitaciones: deluxe king que dispone de aire acondicionado, mini bar con algunos dulces típicos mexicanos (que puedes rellenar sin costo alguno), Apple TV y TV por cable, acceso a internet, caja de seguridad, cafetera, aire acondicionado y tres habitaciones spa suite con sauna privado. 

Leer más
Condesa
2
Habita
2/10

Habita

Recomendado

En medio de oficinas, grandes avenidas y centros comerciales, Polanco alberga un hotel boutique perfecto para los viajeros de gustos exigentes. Se trata del Hotel Habita un edificio con diseño contemporáneo en el que podrás disfrutar de la comodidad de un hotel sin errar con el estilo lujoso de la zona en la que se ubica. En el primer piso encontrarás el restaurante que ofrece un menú de comida contemporánea internacional. Además, las paredes del restaurante junto con las de la piscina rompen con la formalidad arquitectónica al contar con piezas de la autoría de nada más y nada menos que el artista contemporáneo Jan Hendrix. 

Leer más
Polanco
3
Room Mate Valentina
Foto: Mattza Tobón
3/10

Room Mate Valentina

Recomendado

Cuando se trata de buscar hotel nada mejor que hospedarse en un lugar que te haga sentir como en la casa de un amigo, esa es la inspiración del Room Mate Valentina. Este hotel boutique forma parte de un proyecto de hoteles presente en más de 12 ciudades alrededor del mundo. Cada hotel está pensado y diseñado con la intención de que los huéspedes disfruten de comodidad, atención y respeto. Claro, a esto se suma su ubicación privilegiada en la Zona Rosa. La recepción del hotel está adornada por un colorido vitral, sillones y servicio de café gratis. En el primer piso y al interior de las habitaciones encontramos el trabajo del interiorista Tomás Alía. Colores neón, telas geométricas y estampados florales se mezclan con el diseño minimalista de los espacios del hotel. 

Leer más
Zona Rosa
4
Busué
4/10

Busué

Te imaginas hospedarte en lo que fuera la casa de la conductora de noticias Lolita Ayala. Busué hotel boutique es la definición perfecta de la palabra lujo y comodidad. Ubicado a unas cuadras del parque Lincoln y la llamada quinta avenida de la CDMX: Mazaryk, por fuera aparenta ser una casa, a excepción de un discreto letrero que nos anuncia la entrada del hotel. Al llegar, encontrarás una pintura en el techo de la recepción hecha por artesanos con pigmentos naturales y en el suelo figuras creadas con azulejos. A pesar de que se han modificado varios elementos del hotel, aún conserva su esencia del arte barroco mexicano.  Busué cuenta con 11 habitaciones de tipo: deluxe, premiere room king de una cama, premiere room double de dos camas, master suite y presidencial suite.
El hotel Busué apuesta por la exposición y distribución del arte, por lo que en tu visita podrás encontarte con pinturas de artistas de la talla de Leonora Carrington. 

Leer más
Polanco
5
Isaaya
Foto: Cortesía Isaaya Hotel Boutique
5/10

Isaaya

En medio del caos vial y la zona de oficinas, la Nápoles alberga un edificio de balcones al estilo Manhattan. Se trata del Hotel Boutique Isaaya, una opción para los viajeros que gustan de la comodidad y sobre todo del lujo. Ubicado a un costado del World Trade Center, cuenta con una terraza con panorámica 360 grados. Isaaya es un hotel recientemente inaugurado, por lo tanto, encontrarás habitaciones equipadas con la última novedad tecnológica. Cortinas digitales, sensores de movimiento y temperatura y luces que se programan para adaptarse a tus horarios de sueño son algunas de las peculiaridades que te harán sentir en un futuro adelantado. 

Leer más
Nápoles
6
Chaya B&B Boutique
6/10

Chaya B&B Boutique

¡Despierta! Estás en la Ciudad de México. Estás en Chaya. Con esta frase nos recibe El Chaya B&B Hotel Boutique. Su ubicación es privilegiada, a un costado de la Alameda Central, que ha sido protagonista de crónicas y relatos y fue fuente de inspiración para muralistas que han sabido describir sus peculiaridades.  Lo cierto es que Chaya no es un lugar convencional. Situado en un edificio de 1920, forma parte de Barrio Alameda. Sus instalaciones van de lo moderno a espacios con un aire rustico y hogareño, que de inmediato nos transporta a un pueblo de Chiapas. Entre su propuesta de diseño destaca el uso de madera, tejidos y estructuras de cemento tallado. El hotel cuenta con 11 habitaciones, de las cuales 9 son deluxe estandar, cuarto doble, junior suite y 2 master suite más amplias y con tina. 

Leer más
Cuauhtémoc
7
Hotel Condesa DF
7/10

Hotel Condesa DF

Recomendado

El Condesa df se encuentra en un edificio de estilo neoclásico que nos remonta a la época del Porfiriato. En su interior los espacios han sido remodelados con estética minimalista y sus distintos ambientes son una excelente opción para pasar la tarde, te hospedes o no en el hotel.

El restaurante ofrece un menú creado por el chef francés Romain Fouquet. En el último piso encontrarás una terraza ideal para escapar del caos citadino tomando el sol en un camastro, o bien disfrutando de un domingo con música y bebidas en los espacios distribuidos de forma triangular con zona lounge. Cabe destacar que la terraza puede rentarse para eventos. Además, hay un pequeño jacuzzi, sauna y aparatos de gimnasio para que las vacaciones no sean un pretexto para perder la figura. 

Leer más
Condesa
8
Hotel Carlota
8/10

Hotel Carlota

El antiguo Hotel Jardín Amazonas remodeló su imagen con un toque minimalista, urbano y muy estilizado, lleno de vegetación y con un detalle importante: es pet friendly. Las 36 habitaciones con las que cuenta el recinto están disponibles para que tú y tu mascota pasen la noche o caminen por cualquiera de sus zonas sin ningún inconveniente.

Hotel Carlota es un hotel boutique con una ubicación perfecta: se encuentra en la Cuauhtémoc a unas cuadras de Reforma, una de las avenidas más importantes de la capital. El mobiliario fue diseñado por La Metropolitana, colectivo que recuperó varias piezas de madera y creó una colección exclusiva para el Carlota. 

Leer más
Cuauhtémoc
9
Downtown
Foto: Mattza Tobón
9/10

Downtown

En el Zócalo de la Ciudad de México encontramos todo tipo de establecimientos. En una visita podemos recorrer museos, restaurantes y edificios históricos. Por lo tanto, al visitar la CDMX hospedarse en el primer plano de la ciudad siempre es una buena elección. ¿Qué tal hospedarte en un hotel dentro de una plaza comercial? Se trata de Downtown, el hotel boutique de grupo Habita. Este singular hotel se localiza en lo que antes fuera el Palacio de los condes de Miravalle, por lo que conserva el estilo arquitectónico propio del siglo XVII. 

Leer más
Centro
10
Pug Seal Boutique B&B
10/10

Pug Seal Boutique B&B

Ya no tendrás que viajar a Europa para disfrutar de un exclusivo bed and breakfast. En el corazón de Coyoacán, una casona con siete habitaciones y un departamento independiente, ofrecen alojamiento personalizado para escaparte de la ciudad, dentro de la ciudad.José Manuel Quintana es la mente detrás de este proyecto. Gracias a él y a su equipo puedes echar la pestañita en sábanas 100% de algodón, bañarte con jabones biodegradables y agua tibia –a merced de los calentadores solares–, y desayunar panqué con mermelada y jugos naturales. “Para entrar se requiere una reservación y los servicios son exclusivos para los huéspedes y sus invitados. 

Leer más
Coyoacán

Comentarios

0 comments