Tiendas de glamping
Foto: Alejandra Carbajal

Lugares para hacer glamping cerca de la CDMX

¡Escápate a estos glamping cerca de la CDMX! Te esperan en lugares aislados y con todo el confort

Por Time Out México editores
Advertising

Tenemos que admitirlo. Después de aventarse todas las novedades de Netflix, las películas navideñas de Prime Video, leer los mejores libros de 2020 y dar mil vueltas dentro de casa, llega el momento en que uno quiere salir corriendo.También sabemos que esa opción no es posible ahora, pero encontramos una alternativa que podría gustarte.

A unas horas de la Ciudad de México existen campamentos de lujo con todas las comodidades y protocolos que indican las autoridades, para aislarte de una forma segura y al mismo tiempo ayudarte a cambiar de aires. Estos glampings cerca de la CDMX te esperan debajo de montañas, enormes áreas verdes y hasta techos transparentes, para ofrecerte una aventura que te cargue de energía.

Recomendado: 7 cabañas cerca de la CDMX.

Dónde hacer glamping cerca de la CDMX

Roof garden con tepees en la noche
Roof garden con tepees en la noche
Foto: Cortesía Kasa Kaktus

Once Upon a Time in Mexico, CDMX

No creerías que puedes hacer glamping en el corazón de la CDMX. Y si quieres ver para creer, solo tienes que lanzarte a la Roma, a Kasa Kaktus, para ser más específicos. Se trata de una casa con distintas habitaciones que se rentan por Airbnb, y que tiene su roof garden totalmente acondicionado para tres tepees perfectamente instalados, cómodos y templados. En esta zona de glamping hay cocina y comedor como área común, y cada casa de campar tiene su baño privado.

Cada tepee puede hospedar hasta dos personas y en tu reservación, que va desde los $492 por noche, está incluido el desayuno.

Revisa disponibilidad aquí.

Glamping con cama matrimonial estilo inglés
Glamping con cama matrimonial estilo inglés
Foto: México Verde Expediciones

Expediciones Mexico Verde Resort de Aventura, Veracruz

La escapada perfecta para los amantes de la aventura a tan solo cuatro horas y media de la CDMX. Con el concepto de safari inglés, este resort se encuentra en Jalcomulco, Veracruz, te espera con tiendas súper cómodas, masajes relajantes, zona de hamacas y, lo mejor, toda una serie de actividades de aventura por aire, tierra y agua: desde tirolesa, pasando por bici de montaña, hasta tours en kayak.

Además tienen alberca y jacuzzi con clima, zona de temazcal, bar, enfermería y hasta campo de futbol. Cuentan con un restaurante con servicio de buffet, lavandería, recorridos en la zona y WiFi, por si eres un workaholic que debe checar su correo cada tanto. ¡Toda una experiencia para estar en contacto con la naturaleza! Y, cierto, fueron los primeros en México en obtener la certificación ambiental Green Key.

Llámales para reservar: 279 832 3730. mexicoverde.com

Advertising

Tendo Glamping, Morelos

Fitness and spa

20 tiendas de 18 con camas queen size, baños privados y una imponente vista a las montañas de Morelos. Son cómodas, silenciosas y libres de mosquitos. Aunque no lo creas, hablamos de un campamento en la afueras de Tepoztlán que combina lo mejor de la naturaleza con el lujo de un hotel. A este concepto se le conoce como glamping y está conquistando a un gran número de viajeros que prefieren el confort ante cualquier otra cosa en sus vacaciones.

Uno de los pioneros de esta tendencia en México es Tendo Glamping. Ubicado en Amatlán, a 15 minutos de Tepoztlán, este campamento no solo está equipado con tiendas de lujo, también cuenta con alberca, tirolesa, muro de escalar, kayak, golfito y cabina de masajes.

Recomendado: 13 Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México

Toma abierta de tres cabañas al pie de una montaña
Toma abierta de tres cabañas al pie de una montaña
Foto: Campamento El Jabalí

Campamento Ecoturístico El Jabali, Querétaro

Querétaro está lleno de belleza; así como están sus viñedos, presume de grandes vistas cortesía de la Sierra Gorda. Justo en esta zona, en el Pueblo Mágico de San Joaquín, a cuatro horas y media de la CDMX, te espera el campamento El Jabalí y es toda una experiencia visitarlos.

La travesía inicia en San Joaquín, donde puedes dejar tu carro, ahí te llevan en cuatrimoto hasta la zona de camping; así, para cuando llegas a una de las seis cabañas tipos safari que hay en el lugar, la pasaste por bosques, cañones, ríos y senderos.

Te recomendamos ir con ropa cómoda, que puedas ensuciar y mojar, también aplicarte bloqueador y llevar una gorra, pues el recorrido en cuatrimoto dura dos horas, aproximadamente. Los precios van desde $1,500 por persona en ocupación doble. Incluye comida, cena y desayuno, una noche de hospedaje, curso de capacitación para cuatrimoto y recorrido.

Te recomendamos llegar una noche antes a San Joaquí, para que temprano, desde ahí, emprendas camino a El Jabalí.

Llama para reservar tu lugar al 441 107 2239l. O escríbles a campamento_eljabali@yahoo.com.mx

Advertising
Toma abierta de tres esferas de glamping
Toma abierta de tres esferas de glamping
Foto: Glamping Amate

Glamping Amate, Tlaxcala

El pretexto que necesitabas para lanzarte a Tlaxcala: un campamento de lujo en un hotel burbuja. Glamping Amate se encuentra en el Pueblo Mágico de Huamantla, a 30 minutos de la capital del estado, 50 del Santuario de las Luciérnagas y dos horas y media de la CDMX.

Dentro de las burbujas de Glamping Amate encuentras una cómoda cama y una lámpara, no necesitas más, y en la noche aparece el gran espectáculo: un cielo súper estrellado que puedes disfrutar gracias a la transparencia de las esferas-habitaciones. Sumado a esto ofrece servicio de restaurante y estacionamiento, actividades de montaña e históricas, tours, asador, boutique de artesanías regionales y WiFi.

El costo de la reservación es de $1,000 por noche, incluye minimar, ducha, toallas y cocina. Considera que el baño es compartido.

Llama para hacer tu reservación al 247 133 6451. O visita su sito web glampingamate.org

Recomendado

    También te puede gustar

      Best selling Time Out Offers
        Advertising