Vamos a volar: globo aerostático, paracaídas y parapente cerca de la CDMX

Atrévete a mirar desde las alturas, y lánzate a estas rutas para hacer paracaidismo, globo y parapente cerca de la CDMX

Imagen aérea de una persona volando en parapente durante el atardecer
Foto: iStock

¿Existe algo más liberador que ver cualquier paisaje desde las alturas? Seguro lo has comprobado en los miradores de la ciudad o cuando el avión va despegando. Ahora, ¿estás listo para llevarlo al siguiente nivel? En caso de que sí, más vale que cheques estas rutas cerca de la CDMX para volar en globo, saltar en paracaídas o volar en parapente.

En cualquiera de los casos, debes saber que no hay posibilidad —hasta ahora— de hacerlos dentro de la ciudad. Sin embargo, estamos seguros que ese vuelo en globo o parapente, y ese salto en paracaídas será un gran pretexto para pasar tu fin de semana en un pueblo mágico o en otra ciudad cercana con los amigos o la familia.

Recomendado: Cascadas cerca de la CDMX.

Lugares para volar en globo, parapente y saltar en paracaídas

Lugares para saltar en paracaídas cerca de la CDMX
Qué hacer

Lugares para saltar en paracaídas cerca de la CDMX

¿Quién no se ha planteado la idea de subirse a una avioneta y saltar en caída libre al menos una vez en la vida? Quizá solo los acrofóbicos no. Pero el resto tenemos la fortuna de que existen varios lugares para saltar en paracaídas cerca de la Ciudad de México, como en en los estados de Puebla y Querétaro. Si bien el salto en paracaídas dura menos de un minuto, considera que toda la actividad puede durar de dos a tres horas, según las condiciones climáticas; así que es perfecto para considerar todo un fin de semana en el destino de tu preferencia. Incluso hay pueblos mágicos en donde puedes practicarlo. Tips de experto: VestimentaSaca los tenis, los jeans más cómodos que tengas y una playera ligera, para que te sientas lo mejor posible al ponerte el traje especial que te prestarán (totalmente sanitizado). Es súper necesario que lleves calzado plano y cerrado. Épocas y horarios para volar Todos los días son buenos para intentar cosas nuevas. Pero ten presente que si las condiciones meteorológicas lo impiden (con lluvias o vientos fuertes), el salto en paracaídas se retrasa. Edad mínimaLa edad mínima es siete y no hay un límite. Así que si tienes 99 años o tienes ganas de lanzarte con tu abuelita, ¡vas! Recomendado: ¿Cómo ha cambiado la CDMX en un año? ¡Queremos escucharte! Contesta nuestro Time Out Index.

Dónde volar en globo cerca de la CDMX
Qué hacer

Dónde volar en globo cerca de la CDMX

En este planeta hay dos tipos de personas: las que supieron de la existencia de los globos aerostáticos por una razón fortuita con una anécdota destinada casi al olvido, y quienes lo hicieron a través de las páginas de La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne, quedando ese recuerdo permanente en su memoria. Para ambos casos, pero especialmente para los segundos —que seguramente sentirán que un sueño de la infancia se hará realidad—, preparamos esta selección de lugares donde puedes volar en globo cerca de la CDMX. Ya sea que quieras observar desde las alturas la emblemática Zona Arqueológica de Teotihuacán o ver la belleza de paísajes que provocan los viñedos, prepara tus lentes, la cámara y el despertador (hay que madrugar) para disfrutar de estos vuelos en globo cerca de la CDMX. Si te animas a una experiencia a mayor distancia de la ciudad, checa esta opción en Jerez, Zacatecas. Tips de experto para volar en globo: VestimentaElige ropa que te haga sentir lo más cómodo posible; quizá unos jeans y unos tenis. Pero sí considera llevar prendas abrigadoras; ya en las alturas no tendrás chance de regresarte por un suéter. Época y horarios para volar El amanecer siempre serán la mejor opción para disfrutar desde las alturas, el vuelo dura alrededor de una hora. No importa la estación del año, solo considera que sí debes madrugar. EdadLas restricciones se limitan a niños menores de cinco años y a mujeres embarazadas. Pero no hay un máximo de edad. Recomendado: ¿Cómo es tu relación con la CDMX? Averígualo con este quiz.

Lugares para volar en parapente cerca de la CDMX
Qué hacer

Lugares para volar en parapente cerca de la CDMX

Siempre es bueno darse un respiro de los días laborales y los fines de semana rutinarios. Y si ese break lo tomas desde las alturas, qué mejor. Ya te contamos de los vuelos en globo, pero si quieres algo un poco más extremo, checa estas opciones de vuelo en parapente cerca de la CDMX. El parapente es un aerodeslizador ultraliviano relativamente joven. Si bien los estudios de Leonardo DaVinci fueron vitales para su creación, fue hasta 1965 cuando se realizó el primer vuelo ¡se hizo con la vela de un barco! Como era de esperarse, esto fue evolucionando y actualmente encuentras equipos súper profesionales de cinco kilos (para montaña) y hasta 30 kilos (recomendable cuando son dos personas). Sí, nosotros también nos hicimos esa pregunta: ¿cuál es la diferencia entre volar en parapente y saltar de un paracaídas? Resulta que el primero puedes practicarlo prácticamente en cualquier geografía, principalmente entre montañas —cosa no muy recomendable para lanzarte de una avioneta en paracaídas—, y también permite un vuelo más duradero y libre. Por su parte, el segundo permite una caída libre de menos de un minuto. Recomendado: ¿Cómo ha cambiado la CDMX en el último año? ¡Queremos escucharte! Antes de lanzarte a estos lugares para volar en parapente, debes conocer los tips de experto: VestimentaDependerá del lugar y la época del año, pero si lo harás durante la primavera, usa una sudadera ligera. Básicos: calzado cerrado, gorra y protector solar. Época y horarios para volarPodríamos creer que en primavera y verano siempre es un buen momento, pero en realidad todos los días del año son buenos para saltar. Así que no hay presión, agéndalo en cuanto te animes. Edad mínimaSi tienes más de cinco años, ya la hiciste.