Restaurantes imperdibles de cocina internacional

En la CDMX tenemos las cocinas de todo el mundo, seleccionamos para ti estos restaurantes que no te debes perder

Por Time Out México editores |
Advertising

Entre los restaurantes de comida griega, comida china, cocina portuguesa, mediterránea, e incluso nepalesa, hicimos una selección especial para que le des la vuelta al mundo con la mejor sazón. 

Cocinas del mundo en la CDMX

Restaurantes, Nepalesa

Dharma Momos

Condesa
3 de 5 estrellas

Bocadillos de Nepal. Preparan momos al vapor de carne, queso o vegetarianos. Si comes ahí, pídelos en sopa. 

Restaurantes, Mediterránea

La Santa Gula

Del Carmen
3 de 5 estrellas

Panadería y fonda maltesa –sur de Italia–. Prueba las empanadas qassatat e queso ricotta, champiñón o anchoas. De postre una tarta de manzana.

Advertising
Comida brasileña en la CDMX
Foto: Mattza Tobón
Restaurantes, Brasileña

Garota

Roma
4 de 5 estrellas

Abre apetito con salgadinhos de puré de yuca con pollo, carne o queso. Miércoles, sábado y domingo, preparan la feijoada, un plato con frijoles y carne de cerdo. 

Restaurantes, Portuguesa

Bacalhau

Satélite
4 de 5 estrellas

El nombre del lugar se debe al bacalao y este pescado aparece en la mayoría de platillos que ofrecen. Los aperitivos, ensaladas sopas y platos fuertes llegan directo de Lisboa con un menú distinguido en apariencia y sabor.

Advertising
Restaurantes, Italiana

La Lanterna

Juárez 
3 de 5 estrellas

Dicho por ellos mismos, La Lanterna es el restaurante italiano donde comen los italianos en México. Sus comensales tal vez agregarían: “y sentirte como en Italia”. Desde 1966, el lugar abrió sus puertas en la Juárez para cumplirle a aquellos que disfrutan de esta tradicional cocina. 

Restaurantes, Española

La Taberna de Miguel

Polanco
3 de 5 estrellas

Para compartir pide las croquetas de cabrales y después ataca la fabada asturiana con alubias, chorizo, cerdo y morcilla. 

Advertising
Restaurantes, Francesa

La Marseillaise

Roma
4 de 5 estrellas

¡Bienvenue a la provence! Es el lugar en donde los franceses de la zona llegan a comer, pues los sabores están apegados; son recetas clásicas y frescas, como el estofado de res, velouté de pescado, bullabesa y choux rellenos. Pregunta por la suggestion du chef, pues van ofreciendo cosas distintas. 

Restaurantes, Estadounidense

Fork Off

Condesa
3 de 5 estrellas

¿Qué tal te caería un sándwich de pulled pork o de brisket recién hechos? Es una pregunta retórica, aquí te los puedes echar sin remordimiento y de la manera que más te guste, como acompañados de mac'n cheese, chilli beans, ensalada de col (cole slaw), ensalada de papa o crema de elote. 

Advertising
Restaurantes, Italiana

María Ciento38

Santa María la Ribera
4 de 5 estrellas

El embeleso de este restaurante es que se encuentra en el patio trasero de una casa clásica de Santa María la Ribera –mediados del siglo XIX–, perfecta para disfrutar de bocados reconfortantes, como los dicta la gastronomía siciliana.

Restaurantes, Griega

Alexis Gyros

Roma
4 de 5 estrellas

Es un restaurante griego con las delicias y la tibieza de este país. La fortaleza en su menú es el cordero en múltiples presentaciones y con acompañamientos. 

Advertising
Restaurantes, Thai

Galanga Thai Kitchen

Roma
3 de 5 estrellas

Un pequeño gran restaurante de auténtica comida thai, preparada con un sabio uso de las hierbas y las especias y a precios razonables. Prueba las tortitas de pescado (tod mun pla), las brochetas de pollo con cacahuate y los rollos primavera. 

Restaurantes, Sur de Asia

Warung Makan

Roma
3 de 5 estrellas

Pide el plato campur que incluye nueve porciones de platillos diferentes, sopa y arroz. El sate ayam es pollo marinado en curry y el rendang daging de res.

Advertising
El Trapiche
Khrystell Zavaleta
Restaurantes, Fonda

El Trapiche

Escandón
3 de 5 estrellas

Viaja hasta Honduras por una sopa de jaiba con leche de coco o una de caracol. Para llevar pide unas montucas –tamales–.

Tandoor
Beatriz Creel
Restaurantes, India

Tandoor

Anzúres
4 de 5 estrellas

La variedad de restaurantes especializados en comida india en la Ciudad de México no es muy amplia. El Tandoor definitivamente sobresale como uno de los mejores. La comida –una fusión de platillos de Paquistán e India– mantiene el sazón y toque tradicional de los platillos de esos países. 

Advertising
Nadefo
Gustavo Morales
Restaurantes, Coreana

Nadefo

Zona Rosa
4 de 5 estrellas

La especialidad de su cocina coreana es el galbi (variedad de carnes preparadas a la parrilla). Cocina en tu mesa y comparte en grupo los cortes condimentados. 

Advertising