10 delicias con carne de cerdo de la CDMX que debes probar

Te proponemos este menú de 10 tiempos en 10 lugares diferentes para que veas por qué amamos las delicias porcinas
Advertising

¿Has escuchado la expresión "es más malo que la carne de puerco"? Pues nada podría estar más alejado de la realidad; si bien la carne de cerdo puede contener más grasa en sus tejidos, esto depende enteramente de la parte del cerdito que te vayas a comer, y no olvides que aplica la misma regla con la carne de res. Así que piérdele el miedo y disfruta el sinfín de posibilidades que ésta carne te ofrece, y los restaurantes de la CDMX lo saben. 

Desde los restaurantes para comer bbq y los restaurantes de comida estadounidense, hasta los restaurantes de comida mexicana por tipo y comida callejera, seleccionamos 10 platillos preparados con carne de cerdo que no debes dejar de probar. Conviértete en un maestro del cerdito y pruébalos todos. 

1
Brochetas de cerdo de Paprika
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Persa

Brochetas

icon-location-pin Roma

Las regiones árabes se fusionan en las reinterpretaciones de Paprika Cocina de Especias. Después de varios años de ser uno de los clásicos modernos de la Juárez, la chef Josefina Santacruz se muda a la Roma. Quieremos que pruebes las brochetas marinadas de cerdo, que son una dócil implosión de sabores con jarabe de granada y pimienta rosa.

Pruébalas en: Paprika Cocina de Especias Orizaba 115, Roma.

Time Out dice
2
Chuletas de cerdo Aida
Foto: Loops Sandoval
Restaurantes, Mundial

Chuletas

icon-location-pin Condesa

Aida es de los pocos lugares especializados en el cerdito. Desde su apertura en 2016, el chef Gustavo Alonso se vale de huertos orgánicos y la mejor calidad en carne de cerdo. De su remodelado menú te invito probar las chuletas con espinacas, corazones de alcachofa y un puré de camote ligeramente dulce.

Pruébalas en: Aida México 188, Condesa.

Time Out dice
Advertising
3
Restaurantes, Mexicana

Buche y carnitas

icon-location-pin Zona Metropolitana

La carne maciza y surtida de carnits de puerco reposa a la vista mientras unos taqueros cortan más y otros pican cebolla. Atrévete por el taco de buche, porque es en este tipo carne en donde puedes conocer la calidad de la carne y el cocimiento. Los sirven en doble tortilla, de tamaño tradicional para las carnitas que es un poco más grande que la tortilla taquera tradicional.

Pruébalas en Carnitas el Pinzán K-L Pasillo 3, Central de Abasto, Canal de Río Churubusco s/n, Central de Abasto.

Time Out dice
4
Costillas de cerdo pork ribs de Houston's Grill
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Estadounidense

Costillas

icon-location-pin Zona Metropolitana

Del chef Alberto Ituarte (Aitana) en Oasis Coyoacán. Libera tu espíritu animal y ensúciate las manos con los 650 gramos de houston’s bbq ribs, marinadas con la salsa de la casa y horneadas despacito, para que logres sacarle hasta la última fibra.

Pruébalas en: Houston's Grill Oasis Coyoacan Miguel Ángel de Quevedo 227, Oxtopulco.

Time Out dice
Advertising
5
Restaurantes, Mexicana

Cecina enchilada

icon-location-pin Jamaica

Son porciones abundantes que por lo general se comparten. Eliges un tipo de proteína, ya sea huevo, cecina adobada o costilla, y te la sirven encima de dos huaraches. Pero lo que nos atañe es el cerdo y aquí la cecina adobada es suavecita, picosa y de gran tamaño. Las guarniciones obligatorias son nopales, cebollitas cambray, aguacate y limón. 

Pruébala en: Huaraches Rossy Mercado de Jamaica, Guillermo Prieto 45 local 472, Jamaica. 

Time Out dice
6
Taco la muñeca de Páramo
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Mexicana

Chamorro confitado

icon-location-pin Roma

Es un restaurante que sólo abre de noche y te deja campante. El cerdito lo encuentras en la muñeca, no te confundas, es el nombre de un taco de chamorro de cerdo confitado con sabor a carnitas tiernas y calientes.

Pruébalo en: Páramo Yucatán 84, Roma.

Time Out dice
Advertising
7
Restaurantes, Mexicana

Moronga

icon-location-pin Morelos

Las Hermanas Morenas es en donde en el Barrio Bravo, y probablemente de toda la ciudad, se encuentran los mejores tacos de moronga y longaniza. Para acompañar, hay una variedad de salsas y un suculento escabeche de chiles y verduras, para asegurar que se cumpla la cuota de chile. La moronga recién hecha está elaborada con sangre de puerco y cebolla en una exhuberante cazuela de barro. 

Pruébala en: Las Hermanas Morenas Del Trabajo s/n, Tepito.

Time Out dice
8
Restaurantes, Italiana

Chamorro

icon-location-pin Zona Metropolitana

Una de sus especialidades es el ossobuco al vino tinto. Es chamorro de cerdo acompañado de polenta que absorbe los jugos de la salsa de pomodoro. Con este platillo y con pasta hecha a mano y pan rústico, Negroni le da a Arcos Bosques una merecida razón para ser visitado.

Pruébalo en: Negroni. Arcos Bosques Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de Las Lomas.

Time Out dice
Advertising
9
Restaurantes, Comida de domingo

Relleno negro

icon-location-pin Narvarte

Sus manitas de cerdo son laureadas de boca en boca, pero, para cambiarle, te recomendamos probar sus tacos de relleno negro (también conocido como chilmole). Un guisado diferente en texturas, colores y sabores. Granuloso, de color negro debido a los chiles tatemados con los que se hace la mezcla, carne de pavo y de cerdo y huevo cocido.

Pruébalo en: El Maquech Púrpura Vértiz 808, Narvarte.

Time Out dice
10
Restaurantes, Gastropubs

Porchetta

icon-location-pin Polanco

Porchetta, como su nombre lo dice, está dedicado a este manjar italiano. Consiste en pedazos de carne sin hueso asados lentamente y sazonados con romero e hinojo. Viene en sándwich, el san francisco, lleva cebolla caramelizada, arúgula y mayonesa de ajo rostizado.

Pruébalo en: Porchetta Campos Elíseos 247, Polanco.

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com