5 mac & cheese perfectos

Si te gusta la pasta y el queso corre a estos restaurantes a probar sus recetas únicas de mac & cheese
Lugares para comer en invierno
Foto: Alejandra Carbajal
Por Bernardo Robredo |
Advertising

Los macarrones con queso (macaroni and cheese), mejor conocidos como mac & cheese, son una receta típica de la comida estadounidense que acompaña al BBQ como anillo al dedo. Las recetas de cada lugar son únicas, algunas usan varios quesos, otras se aprovechan del cheddar o de las especias como la nuez moscada. Este platillo cremoso y reconfortante te hará olvidar cualquier pena, descubre nuestros cinco favoritos de la CDMX y comparte el tuyo en redes sociales usando #comerTOM.

Recomendado: 10 platillos para acabar con la gula.

Mac & cheese en la CDMX

1
Restaurantes, Bistros

Quesería de mí

icon-location-pin Condesa

En este local de la Condesa es invierno todo el año. Desde el menú hasta la decoración se antoja hogareño e ideal para cuando hace frío; si no, con un fresco clericot nivelas tu temperatura. Son especialistas en queso y la estrella del menú es el mac & cheese, lo sirven en un plato hondo y llega a la mesa humeando, con nuez moscada espolvoreada por encima. La pasta al dente y la mezcla de quesos lo vuelve adictivo, no podrás parar de comerlo después del primer bocado.

Time Out dice
2
Mac & cheese de Pinche Gringo BBQ
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Barbecue

Pinche Gringo BBQ

icon-location-pin Narvarte

Puede que los gringos hayan inventado la diabólica comida rápida y chatarra, pero en Estados Unidos abundan los alimentos que se cuecen a otras velocidades y temperaturas. Prueba de ello es este restaurante y su sucursal Pinche Gringo Warehouse. Sirven las mejores costillas de cerdo, salchichas ahumadas y sándwiches de pulled pork, pero el acompañante estrella es el mac & cheese cremoso con cheddar en abundancia que puedes comprar hasta por un litro. 

Time Out dice
Advertising
3
Mac & cheese de We Love Burgers
Foto: Bernardo Robredo
Restaurantes, Hamburguesas

We Love Burgers (WLB)

icon-location-pin Condesa

No puedes llamarte un amante de las hamburguesas sin haber ido a WLB.  Aunque todas sus hamburguesas están al nivel de las mejores de la ciudad, la homónima las rebasa: el tocino con maple hilvanado al cheddar, un aro de cebolla en tempura de cerveza y la salsa bbq de la casa en un emparedado es lo más cercano al amor que un paladar puede probar. Ya sea para acompañar o por puro antojo, pide el mac n' cheese con coditos medianos, salsa de queso cheddar y tocino picado. 

Time Out dice
4
Restaurantes, Estadounidense

Mou's Original Bar B Que

icon-location-pin Cuauhtémoc

Es un concepto traído de Alabama, especializado en el tradicional BBQ estadounidense. Tienen paquetes individuales de sándwiches y dos guarniciones a elegir que cuestan hasta $195, o paquetes con platillos y tres guarniciones; ambos casos incluyen bebida. Entre las guarniciones están los mac & cheese, con tanto queso que se convertirán en tus favoritos inmediatos.

Time Out dice
Advertising
5
Mac & Choose en Rappi, Uber Eats, Sin Delantal
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Estadounidense contemporánea

Mac & Choose

La evolución de la comida de la mano de la tecnología: los horarios de trabajo y las distancias que requieren a la comida llegando a ti con velocidad. Así es Mac & Choose, un proyecto de mac & cheese personalizado desde la pantalla de tu smartphone con tu aplicación favorita de comida a domicilio; creas tus combinaciones de pasta, proteínas, verduras y salsa, pensado para los oficinistas (y glotones). Olvídate de la falta de tiempo, transporte o buen clima: el mac con todo de coditos, salsa cremosa de queso gorgonzola, salchicha italiana, tocino y aceite de trufa te llega caliente en menos de 40 minutos.

Advertising