|Presentado por Bohemia| Cerveza clara y mariscos en la CDMX

Uno de los mejores maridajes de cervezas claras son los mariscos, ya que la acidez de los cítricos y la sal de los ingredientes resaltan a la perfección
Por Time Out México editores |
Advertising

La cerveza tiene más posibilidades de maridaje que el vino, sobre todo cuando se trata de alimentos ácidos como los mariscos. Ya sea un picante aguachile o un ceviche frutal, las cervezas claras embonan perfecto cada aroma y sabor. 

Si estás interesado en otros casamientos de chela con comida, te recomendamos cortes de carne con cerveza oscura y restaurantes para combinar un postre con cerveza

Mariscos y cerveza clara

Pescado frito en la CDMX
Foto: Roberto Beltrán

Pier 18

Puedes elegir entre un carpaccio de pulpo hasta un ceviche de camarón con mango, pero que sean para acompañar un pescado frito entero. Pídelo con una cerveza clara. 

Paseo Interlomas Vialidad de La Barranca 6, Interlomas. 5290 5702. Lun-mié 1-11pm, jue-sáb 1pm-12am, dom 1-10pm. $500. 

Tostada de atún en la CDMX
Foto: Mattza Tobón

Costeñito Market

Pide un lugar en la terraza y comienza tu comida con una cerveza clara y una tostada de atún. El sabor fresco del pescado resalta con la ligera efervescencia de la cerveza. 

Masaryk 393, Polanco. 4940 4086. Lun-mar 12-10:30pm, mié-sáb 12pm-1:30am, dom 12-8pm. $400.

Advertising
Coctél de camarón en la CDMX
Foto: Mattza Tobón

Antonella Fish

Como aperitivo o antojo, pide un coctel de camarón fresco preparado con la mezcla tradicional agridulce servido en una copa. La cerveza clara permite un mejor maridaje con el limón y si agregas algún picante.

 Gante 11, Centro. 5726 7302. Lun-dom 8am-11pm. $200.

Foto: Cortesía La Morena

La Morena

Las carnitas de atún van fritas con una cubierta especial que las vuelve crujientes y acompañadas de guacamole. Al combinarlas con unas gotas de limón y cerveza clara, los sabores salados resaltan y las texturas del atún contrastan entre suave y crujiente. 

Atlixco 94, Condesa. 2454 9635. Lun-sáb 1pm-1am, dom 1-11pm. $300. 

 

Advertising
Restaurantes, Mariscos

El Mero Mero de Polanco

icon-location-pin Polanco

Es un lugar pequeño y acogedor al que se va a comer tacos de mariscos. Funciona perfecto para una comida rápida entre semana o una taquiza con cerveza de compañía durante el fin de semana. Te recomendamos el taco de camarón, es capeado al estilo norte de México con col morada y pico de gallo, tú eliges con qué salsa complementar y échale unas gotas de limón que le vienen muy bien al rebosado color dorado. 

Time Out dice
Advertising