¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Galanga Thai Kitchen
Foto: Alejandra Carbajal

Hot spots gastronómicos de la Ciudad de México

Estos son los restaurantes que están de moda por sus excelentes propuestas para comer y beber

Por Time Out México editores
Advertising

Hot spots de la CDMX

Salacia

4 de 5 estrellas
Restaurantes Italiana Condesa

Es el nuevo secreto de la Condesa que rápidamente te convence de estar en el lugar correcto. La cocina es italiana con los platillos de la familia Demichelis quienes decidieron jugar sus recetas tradicionales con ingredientes mexicanos. 

Blanco Colima

4 de 5 estrellas
Restaurantes Ecléctica Roma

El blanco denota limpieza, pureza, belleza y elegancia; en la búsqueda por expandir la experiencia gastronómica, Blanco Colima genera sensorialidad que evoluciona en esa línea. Sus espacios arquitectónicos con mármol, piedra, mosaicos en blanco y negro, vitrales coloridos, relieves decorativos y detalles barrocos, aterrizan el placer de un espacio visualmente estético en una promesa de alta cocina.

Advertising

Havre 77 Brasserie & Huîtrerie

4 de 5 estrellas
Restaurantes Francesa Juárez 

Eduardo García siempre quiso abrir una brasserie clásica y cumplió su sueño con Havre 77. Se trata de cocina francesa tradicional y de sus técnicas que no admiten atajos: el producto debe ser de primera calidad y hay que dedicar todo el tiempo del mundo a las cocciones. 

Kyo Sushi-Ya

4 de 5 estrellas
Restaurantes Japonesa Juárez 

El nuevo restaurante del grupo Rokai-Kobayashi se aloja en el primer nivel de una casona porfiriana en la Juárez. Kyo Sushi-Ya atiende sólo con reservación y es un espacio tranquilo y minimalista, concebido para brindar una atención personalizada a los comensales. Consta de una barra de madera con trece asientos, donde puedes ver a sus tres chefs japoneses en acción; sus diestros movimientos al filetear pescado y moldear los nigiri o los rollos de estilo tradicional japonés –nada de queso crema ni chiles toreados– te mantendrán hipnotizado. 

Advertising

Zoku por Hiroshi

3 de 5 estrellas
Restaurantes Japonesa Roma

“¡Irasshaimase!", es lo primero que escuchas cuando entras a este espacio lleno de simbolismos japoneses. Los meseros junto con Hiroshi, el chef, lo gritan al mismo tiempo. Quiere decir “bienvenido” y es cuando el nombre de Zoku toma sentido pues significa “familia”. El lugar tiene una atmósfera cálida, invadida de piedra y madera; nada que ver con los restaurantes japoneses tradicionales que suelen ser mucho más fríos. 

La Docena

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mariscos Roma

De Guadalajara nos llega este restaurante de mariscos que seguramente impondrá una nueva moda, no sólo por su calidad gastronómica, sino también por su servicio. Prueba el obligado aguachile de camarón, lleva jugo de zanahoria y de naranja, jengibre y habanero.

Advertising

Lucas Local

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mundial Roma

Lucas Local, el nuevo amigo gastronómico con un diseño ingenioso y genuino. Este restaurante busca la excelencia y va con todo para lograrla y convertirse en uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Cada mes habrá un cambio de menú por parte de las chefs Ale Coppel y Alexander Suastegui, habrá que estar pendientes de su inverosímil y adictiva cocina.

La Otilia Gluten Free Bakery

3 de 5 estrellas
Restaurantes Pastelerías y reposterías Roma

Ningún lugar con tantos “sin” en su propuesta había tenido tanto. Al grano, la carta es sin gluten, sin azúcares refinados y sin alérgenos. La contaminación cruzada con gluten se puede convertir en un problema de salud, aquí aseguran exhaustivamente que todo lo que se prepara sea gluten-free, así que puedes ir con amigos celíacos sin ponerlos en riesgo.

 
Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising