¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Lugares para cenar en la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal Hotel Parque México

Los mejores restaurantes para cenar

¿Tienes una cena pendiente con tus amigos o familiares? Cualquier opción de esta lista te dará una noche de placeres culinarios

Por Time Out México editores
Advertising

Hay un restaurante perfecto para cada hora del día o evento. Conoce también los lugares para desayunar, restaurantes para comidas de negocios y por qué no, los restaurantes para crudear o para terminar con la pareja

Dónde cenar en la CDMX

Nexo Wine Bistrot

4 de 5 estrellas
Restaurantes Bistros Polanco

Los talentosos chefs Diego Niño y César Vázquez, formaron un dúo dinámico que ahora busca enganchar a los comensales de la zona hotelera de Polanco con su cocina contemporánea de productos de temporada. 

Mia Domenicca

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea Roma

Este restaurante de inspiración mediterránea saca provecho de la bella casa del siglo pasado que ocupa, con un cálido diseño de interiores a cargo de Clara Muñoz: plantas en abundancia, lámparas de latón, sillas de madera y terciopelo verde y un romántico patio interior. La comida es de temporada, y entre lo que probamos destacan las setas rosas en penca, que no necesitan más que un baño de mantequilla para resaltar su frescura y se sirven con sofrito de kale y jugo de hongos.

Advertising
Sud 777
Ariette Armella

Sud 777

4 de 5 estrellas
Restaurantes Jardínes del Pedregal

El lugar ha sido diseñado meticulosamente para que ningún espacio desentone en lo más mínimo y mucho menos para que quede desperdiciado. Cada rincón tiene su razón de ser. Cada mesa es íntima. Cada pared, más que una división, es parte de la decoración. Las cenas en este lugar son simplemente maravillosas.

Blanco Colima

4 de 5 estrellas
Restaurantes Ecléctica Roma
Sus espacios arquitectónicos con mármol, piedra, mosaicos en blanco y negro, vitrales coloridos, relieves decorativos y detalles barrocos, aterrizan el placer de un espacio visualmente estético en una promesa de alta cocina.
Advertising

Lardo

3 de 5 estrellas
Restaurantes Condesa

El menú es sucinto, con cinco o seis opciones en cada uno de sus seis apartados. La experiencia abre con una cortesía de pan, aceitunas y almendras marinadas durante 48 horas para acentuar su sabor y hacerlas más suaves. El relato gastronómico de Lardo continúa con personajes como el salami, la sopressata y el fuet –embutidos de tradición toscana elaborados en la casa–, quienes toman el escenario acompañados de vegetales encurtidos.

Aida

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mundial Condesa

Aida se pone encantadora con su comida mexicana de atinados guiños orientales afrancesados y su descarado amor por el porcino. El bartender, Ariel Melendez, establece altos estándares con sus cocteles. 

Advertising

Kaye

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mundial Condesa

Kaye entra perfecto en la dinámica del barrio. Es un local bien puesto, con mesas tipo jardineras en el exterior y un menú variado y desenfadado que va justo con ese ambiente de calle. La cocina responde a los viajes por México que ha hecho Pedro Martín, su comida sabe a lugares como Jaleo, Tezca, Capote y El Secreto, también a los sabores que ha encontrado en sus tours, mezclados con la veta española. 

La Docena

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mariscos Roma

De Guadalajara nos llega este restaurante de mariscos que ha impuesto una nueva moda, no sólo por su calidad gastronómica, sino también por su servicio. Como si llegaras a casa de un amigo, en La Docena te reciben con una sonrisa. La especialidad son los mariscos frescos, como el agauchile de camarón con jugo de zanahoria y jengibre. 

Advertising
El Cardenal
Roberto Beltrán

El Cardenal

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Cuauhtémoc

El Cardenal es un auténtico clásico desde hace 43 años, cuando abrió sus puertas en las calles de Moneda y Seminario, para finalmente alojarse en un edificio porfiriano, cuyos cuatro salones cuentan con techos altos y columnas de cantera. Aunque su propósito es mantener los procesos tradicionales de la cocina mexicana (como preparar el nixtamal para elaborar tortillas u hornear el pan en casa) con una carta que busca "evocar la provincia mexicana", el menú cuenta con platillos atípicos, como son las exquisitas albóndigas de salmón o las láminas de atún sellado, delicias del mar hasta hace poco ajenas a la mesa mexicana.

J&G Grill
Foto: Erika Miranda

J&G Grill

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cenar Cuauhtémoc

Frente a la Diana podemos encontrar un pedacito culinario de Nueva York, una sucursal del emporio de restaurantes del afamado y simpático chef alsaciano Jean Georges Vongerichten. El J&G Grill está adentro de uno de los hoteles más sofisticados de la ciudad, el St. Regis. El restaurante está iluminado por flores coloridas y luces fugaces que anuncian un viaje relámpago a la ciudad que no duerme; es elegante y moderno en acogedora normalidad. Es un buen lugar para impresionar a un jefe, consentir a tu date o celebrar el cumpleaños de tus papás. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising