0 Me encanta
Guárdalo

Desayunar barato en la CDMX

Con estas opciones para desayunar en distintas zonas de la CDMX podrás encontrar lo delicioso, bonito y barato

Foto: Alejandra Carbajal

Si te quedaste con ganas de más opciones, échale un ojo a la guía de lugares para desayunar o los mejores tacos de canasta y encuentra lo que buscas. Descubre los secretos culinarios mejor guardados de la Ciudad de México, los restaurantes de comida mexicana y comida mexicana contemporánea.

Desayunos baratos en la CDMX

Fábrica de Café

Es una fabrica de café que de industrial no tiene nada pues todo lo que preparan tiene un trasfondo casero. Se ubica en una colonia al oriente de la CDMX en donde los transeúntes aún te dan los buenos días. Los desayunos son imperdibles.

Leer más
Aeropuerto

Cola de Res Doña Mercedes

Recomendado

Se encuentra en el pasillo de un edificio con el número apócrifo 666. Ahí la señora Mercedes prepara un platillo que sólo ella sabe cocinar: un potente caldo rojo con trozos de hueso envueltos en carne tierna que se desprende como mantequilla, con una sazón perfecta. 

Leer más
Morelos

Las Polas

Este lugar abre a las 12, para los que desayunamos tarde. Reúne una amplia carta de comida yucateca que ofrece tamales, papadzules, panuchos y una excelente sopa de lima. Si quieres taquear, éntrale al taco de lechón y de chamorro pibil. Y si quieres sentirte en la península, pide un agua de chaya. Sí, como el cantante que dizque no ubicas pero bien que bailas en las bodas.

Leer más
Del Valle
Advertising

Los chamorros de Tlacoquemécatl

Recomendado

Es importante eliminar la idea que hace pensar que el platillo que bautiza al lugar es lo único que éste tiene que ofrecer. Aunque el “chamorro gigante al horno” es un platillo que se domina, “Los Chamorros” no dejan a desear sobre todos los guisados de su carta. Todo en este lugar es preciso. No obstante, el elemento que se lleva las palmas es el precio. Atáscate, que hay lodo. 

Leer más
Del Valle

La Casa del Pan Papalotl

Los productos orgánicos son caros. Más caros que los no-orgánicos, sin duda. Por eso, este lugar recibe una mención honorífica: ofrece un menú con platillos bien servidos y elaborados con ingredientes 100% orgánicos a precios de no-orgánicos. Hay que llegar antes de 11 si no quieres esperar media hora antes de poder entrarle a los hot-cakes de amaranto con miel de maguey.

Leer más
Coyoacán

Hígado encebollado de Don Martín

Otro de los secretos en Tepito es el hígado encebollado, estos tacos son garantía de calidad y sabor porque se cocinan por la misma persona desde hace 40 años: Don Martín. No hay falla, sus espátulas se mueven con una delicadeza parecida a la de un vals de quinceañera. Basta ver la cantidad de hígado que se cocina para saber que son los favoritos de Tepito.

Leer más
Morelos
Advertising

Birriería El Rancho

Es un lugar que los fines de semana se llena ya que es el sitio predilecto para curar las penas que llegan después de una buena fiesta. Procura llegar lo más temprano posible. Esta es la mejor referencia en la Doctores para comer una birria estilo Jalisco, de chivo. El platillo es caliente, picoso y abundante, además las tortillas son recién hechas. Si no te quieres comer el plato grande, puedes pedir el tradicional vasito de consomé con un molcajete especial de costilla, arrachera, nopalitos y queso fresco.

Leer más
Doctores

AJO

Al dar una vuelta por la Narvarte en esa hora en la que no sabes si ya es hora de comida o aún de desayuno encontramos un peculiar lugar, tiene una decoración fiel a un estilo natural que te dan la sensación de estar en un lugar de comida saludable, orgánica o vegetariana. 

Leer más
Narvarte

Chilakillers Loungeria

Cada fin de semana diseñan un especial diferente: desde una típica cochinita pibil (muy recomendada) hasta algo más sofisticado como salsa de chipotle con queso de cabra y cebolla caramelizada. Te sugerimos pedir el plato de chilaquiles con huevo estrellado y una ración de frijoles charros. También tienen otras opciones como omelettes, tortas, frutas, waffles, molletes. Tip: Desde las 12 del día ofrecen chelas, micheladas y cubanas.

Leer más
Tacubaya
Advertising

Café El Olvidado

Vamos al grano: el tesoro de este nuevo café coyoacanense son los scones, los tradicionales panecillos ingleses que se comen a la hora del té con mantequilla o crema espesa (clotted cream) y mermelada. Para desayunar destacan los huevos benedictinos.

Leer más
Coyoacán
Mostrar más

Comentarios

0 comments