4 menús de primavera en la CDMX

La época floral y de mucho calor llega a la Ciudad de México con opciones imperdibles para comer en diferentes restaurantes

Menús de primavera en la CDMX
Foto: Cortesía Balcón del Zócalo
Por Time Out México editores |
Advertising

Si ya probaste los cocteles frescos para la primavera, prepara tu antojo con los diferentes planes para comer en la Ciudad de México que algunos restaurantes ofrecen hasta el 21 de junio (cuando la estación del año cambia).

Desde lugares que figuran entre el top 10 de restaurantes en la CDMX hasta restaurantes y cafés con comida reconfortante para alivianar el alma acalorada, encontramos menús especializados en cocina de temporada con productos locales que seguro amarás.

Visita restaurantes imperdibles de cocina internacional y sácale jugo a la primavera en la Ciudad de México con todo y sus sazones florales.

Recomendado: 15 restaurantes con las mejores terrazas.

Menús de primavera para probar en la CDMX

1
Huset menú de primavera en CDMX
Foto: Regina Barberena
Restaurantes

Huset

icon-location-pin Roma

Cocina a cargo del chef Maycoll Calderón. Un espacio relajado, con techo translúcido y suelo de grava, mucha madera y guirnaldas de luces en la noche; es plenamente urbano y a la vez te transporta fuera de la ciudad. Te recomendamos:

- Bebidas: Aguacatona. Tequila, miel de agave, jugo de piña y jugo de limón.
- Entradas: Ensalada de calabaza mantequilla, tomates rostizados, pimientos y queso de cabra artesanal acompañado de pan viejo con vinagreta de mostazas. O un fresco ceviche con hummus, camot y tomate quemado con rábano.
- Plato fuerte: Robalo a la leña con puré de camote y tomatito asado. O la pizza de higos (están en temporada), jamón serrano, tomillo y queso de cabra.
- Postres: El clásico e imperdible pan brioche con miel y agave. O tarta de higos; suave, crujiente y reconfortante, servida en un pequeño sartén.

Consumo promedio por persona: $300.

Time Out dice
2
Mia Domenicca menú de primavera en CDMX
Foto: Regina Barberena
Restaurantes, Mediterránea

Mia Domenicca

icon-location-pin Roma

La terraza en el interior con plantas colgantes es un pequeño oasis libre del barullo citadino y de las más coquetos en la ciudad. El menú estacional que se reinventó con Diego Patrón (socio y director del restaurante) es una sinfonía de sabores entre el Mediterráneo y Europa:

- Entradas: Un perfecto betabel rostizado con yogurt griego, frutos rojos y nuez garapiñada. O la salada tosta de espadín ahumado con aguacate y arúgula.
- Platos fuertes: De los mejores risottos silvestres con huevo pochado. Una pesca del día o el pulpo arrabiata con papa y albahaca, imperdible y ganador.
- Postres: Un esponjoso y muy bien servido pan brioche con frangipane, infusión de ron y helado de té negro.

Consumo promedio por persona: $400.

Time Out dice
Advertising
3
Balcón del Zócalo
Foto: Cortesía Balcón del Zócalo
Hoteles

Hotel Zocalo Central

icon-location-pin Cuauhtémoc

En este hotel situado en la calle 5 de mayo se encuentra uno de los restaurantes con la mejor vista de la CDMX. La Catedral y la Plancha del Zócalo en conjunto con la cocina del chef Pepe Salinas. En los menús de degustación hay:

- Degustación de temporada. Primavera 2019 (11 tiempos): Entre las opciones, tienen ceviche de sandía y atún recado negro; mole de coco con camarón totomoxtle; una artesanal tetela de yema sobre quelites divorciados y un postre de jengibre con cítricos ganador.

Costo: $950 + maridaje $650, 1-9pm.

- Degustación vegetal (8-9 tiempos): Sirven tártara de tomates con ceviche de sandía; tetela de maíz y papa; taco de mole verde con chilcayote y un postre Amalia de chocolate y avellana.

Costo: $850 + maridaje $650, 1-9pm.

 

 

4
Restaurantes

Temporal

icon-location-pin Condesa

Diego Pérez Turner es el chef a cargo, cuya misión en este restaurante ha sido cambiar los platillos cada ciertos meses con ingredientes de alta calidad. En este lugar de cocina internacional de autor con especialidades de la casa están:

- Entradas: Coliflor rostizada con crema de anchoas (receta de la mamá del chef). O ñoquis de papa hechos en casa con salsa de gorgonzola y panaceta estofada.
- Platos fuertes: Una trucha de mar con pan de algas, chile seco y toque de pepinos con semilla de cilantro. O el risotto de pato confitado y pechuga de pato asada con setas.
- Postres: Un fresco crème brulée de mamey con compota de mango y jengibre servido con sorbete de guanábana.

Consumo promedio por persona: $350.

Time Out dice
Advertising