Fabiana´s pizza artesanal
Foto: Alejandra Carbajal

Nuevas pizzerías artesanales en la CDMX

El último año han brotado pizzerías de debajo de las piedras. Estas son las que sí o sí tienes que probar.

Elisa Herrera
Editado por
Elisa Herrera
Publicidad

Cuando piensas en pizza, ¿qué es lo primero que imaginas? Si tu respuesta es una masa delgada, con ingredientes originales y que se aleje lo más posible de las industrializadas, has llegado a la lista indicada. 

Estas nuevas pizzerías se quedarán en tu corazón porque todas tienen algo que las hace especiales, ya sea una receta premiada, una base hecha con masa madre o salsas caseras hechas con amor de una abuela siciliana. Aquí te traemos las últimas adiciones a la oferta de pizzerías artesanales de la CDMX. 

Te recomendamos: Dónde pedir pizza a domicilio en CDMX 

Radici
Foto: Alejandra Carbajal

1. Radici

La nueva joya de la colonia Independencia. Se trata de unas pizzas napolitanas, cuya masa, aunque no es en sí masa madre, se fermenta de 24 a 48 horas, por lo que se digiere muy fácilmente. Su original pizza Bologna (ricotta, mozzarella, mortadela italiana, pesto genovés, pistache en polvo y ralladura de limón eureka) creada por el chef Joshua Serrano ganó el 1er lugar en el Campeonato Mexicano de Pizza 2017. Aunque si me preguntas, mi favorita fue la Radici (ricotta, mozzarella, salchicha italiana, crocante de berenjena y mix de hongos al vino blanco). 

Rafael Martínez 53, Independencia. Mar-sáb 1:30-10:30pm, dom 1:30-9:30pm 

Fabiana´s
Foto: Alejandra Carbajal

2. Fabiana´s

Lucy Acuña y su esposo Fabián (Con Madre Pizzería) comenzaron una dark kitchen de pizzas de masa madre durante la pandemia. En marzo abrieron este local en Polanquito donde todo, desde la base, la salsa de tomate hasta la macha se prepara de cero y muchas veces con ingredientes orgánicos. La mitad de la carta son pizzas blancas, o sea que no llevan salsa de tomate para darle prioridad a otros ingredientes, pero la estrella de la casa, la P.I.M.P. sí la lleva, además de pepperoni, jalapeños y miel de habanero.

Oscar Wilde 8, Polanco. Lun-mié 12-11pm, jue-vie 12pm-1am, sáb 10am-1am, dom 10am-11pm. $500

Publicidad
  • Restaurantes
  • Juárez 

Una nueva pizzería de barrio va hacia su primer año en la Juárez. Il Tomato comenzó en Cuernavaca hace cuatro años, antes de mudarse a Polanco por un tiempo y ahora se aloja en una bella planta baja en Havre. Sus pizzas sicilianas de base delgada e ingredientes caseros se han ganado a los vecinos, quienes saludan a través de la ventana cuando pasan por la calle.

Adentro, encontramos un ambiente sereno e íntimo, que permite platicar sin ningún problema, y donde la pequeña cocina es el corazón de todo, ya que desde cualquier lugar puedes ver al maestro pizzero lanzando masas redondas al aire.

Estas razones y otras que vienen a continuación lo hacen un gran candidato para una primera cita. De hecho, Amaya Subirats, al frente de Il Tomato, nos cuenta que a una de las mesas, junto a una ventana interior, ya le dicen "la mesa de las citas", por ser un spot muy de comedia romántica, el preferido de las nacientes parejas. 

Como ser soltera en esta ciudad es harina de otro costal, mejor pasemos a la carta. Las recetas vienen desde la tatarabuela siciliana de Amaya, y por eso también la coctelería es muy italiana: campari tonic, spritz con limoncello, aperol spritz, y mi favorito (antes de que Emma D´Arcy lo pusiera de moda), fue el negroni sbagliato, con prosecco en lugar de ginebra. En general, los cocteles están bien preparados y los precios, al igual que el resto de la carta, no son elevados. 

Antes de las pizzas, comenzamos con una sopa de tomate, acentuada con ceniza de cebolla hecha en casa, queso parmesano y crutones que nos acogió como un abrazo de nuestra propia abuela. Luego, probamos una pizza cumplidora y vasta en sus toppings: la sicilia, con mozzarella, corazones de alcachofa, toamte deshidratado y aceitunas negras. 

Todas las pizzas tienen salsa de tomate excepto la French (la favorita de la casa) horneada con manzana, queso mozarella y gorgonzola. Si quieres algo diferente, esta es tu opción.  

Tip 1: pregunta por la pizza del mes fuera de la carta, tienen sopresas como una "pizza de birria."

Tip 2: a partir de noviembre habrá brunch de jueves a domingo, hasta la 1pm. 

Te recomendamos: Las 21 mejores pizzas de la CDMX

Linda Vista Pizzería
Foto: Milena González

4. Linda Vista Pizzería

Abre espacio en tu corazón para esta pizzería; lo vas a necesitar. Diseñadas por el chef Carlos Tellez, estas pizzas a base de masa madre solo son comparables con pocas otras de la ciudad. Desde creaciones especiales según la temporada hasta clásicos reinventados con ingredientes 100% mexicanos como la Hongosto, te convertirás en cliente frecuente. Materializan lo que buscamos en toda pizza: desenfado y maestría en lo que hacen. Esta propuesta que tiene algo para todos en el corazón de la Juárez. -Milena González 

Versalles 92, Juárez. Lun-sáb 2-10pm, dom 2-8pm. $300

Publicidad
  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc

Mamma Ricotta es el nuevo restaurante de la chef Karina Morales (Zapote) y el pizzaiolo Hababuc San Luis. Aquí, exploran una de las recetas más queridas y confortables de todas: la pizza, en su mero estilo napolitano, y siempre con toques mediterráneos.

En Mamma Ricotta, además de sentarte a ver pasar la tarde en una de las plazas más cool de la Cuauhtémoc (la Melchor Ocampo, que también resguarda Costela y Café Ocampo), podrás probar una coctelería espectacular bastada en spritz y vermouths además de algunas sodas artesanales, que serán la antesala perfecta para –sin exagerar- unas de las mejores pizzas de la CDMX.

En Mamma Ricotta (como habrás adivinado por su nombre) tienen varias opciones deliciosas de pizzas napolitanas y fritas; como la versión frita de las quesadillas, pero en pizza: bien rellena y súper rica. Las recetas se apegan a la tradición napolitana de la sencillez y los pocos ingredientes, con una masa delgada y albahaca fresquita.

La imperdible, por supuesto, es la pizza frita, pero también te recomendamos probar la Burrata, que viene con todo y su bolita de queso, o la de mortadella y ricotta.

Definitivamente, Mamma Ricotta se va a volver uno de tus lugares favoritos. Además de la pizza, que se merece una canción de amor, hay ensaladas, pastas frescas, platos fuertes y opciones vegetarianas. La propuesta culinaria perfecta para pasar la tarde, cuando en realidad desearás pasar ahí la vida.

Te recomendamos: Homie Pizza, dark kitchen en la CDMX

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad