¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

galletas navidad
Foto: Cortesía Time Out New York

Planes para comer en diciembre en la CDMX

Anota en tu calendario de diciembre estos increíbles eventos de comida: Navidad, Año Nuevo y festivales gastronómicos

Por Regina Barberena
Advertising

El calendario de eventos en diciembre 2019 en la CDMX se llena de energía, buenas vibras y un sin fin de opciones, pues Navidad y Año Nuevo en la CDMX están a la vuelta de la esquina y toca celebrar a lo grande.

Dejemos el comer saludable para después, y pasemos a la parte donde nos llenamos de galletas decoradas, pasteles de fruta y ponche navideño —¿alguien dijo bebidas calientes?—, y si te pasas con el vino, aquí hay lugares para sobrevivir la cruda.

Recomendado: Pastelerías y reposterías en la Ciudad de México.

Planes de comida para diciembre en la CDMX

pizzas artesanales
Foto: Alejandra Carbajal

1. Segunda edición del Pizza Fest en la CDMX

Restaurantes

Si de solo pensar en este platillo se te hace agua la boca, es momento de agendar el Pizza Fest que se llevará a cabo en la Sociedad Dante Alighieri México. En esta segunda edición, el renombrado pizzero, Alejandro Rojas, de La Loggia, dará una master class de pizza y todos los antojos se cumplirán con el streed food italiano.

Pizza Fest Sociedad Dante Alighieri. Marsella 29, Juárez. Sábado 7, 1-10pm y domingo 8 de diciembre, 11am-6pm. Gratis.

Cena de navidad
Foto: iStockPhoto

2. Restaurantes para celebrar Navidad en la CDMX

Restaurantes Mundial

La cena de Navidad es otra forma de comenzar a despedir el año. Hay muchos lugares increíbles para comer en Nochebuena, recibe de parte de todo el equipo de Time Out México los mejores deseos para ti y los tuyos; que este cierre de año sea delicioso y te prepare para un 2019 repleto de increíbles sorpresas.  ¡Feliz Navidad!

Advertising

3. Chanfle y Recontrachanfle

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Satélite

Que no se te chispoteé esta próxima apertura: en diciembre llega el primer restaurante temático de Chespirito. Antes de darle la bienvenida al 2020, los entrañables personajes de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, llegarán a Plaza Satélite en un espacio gastronómico. Bebidas en Fonda Chespirito, puestos de comida en La Vecindad y área e videojuegos en Recontrachanfle, ¡Eso, eso eso… nos gusta!

4. Cocina Sobremesa

Restaurantes Roma

Si lo que buscas son experiencias navideñas alrededor de la mesa y la cocina, reserva tu lugar en las clases de Sobremesa. En diciembre estarán las de lácteos y fermentación para conocer los beneficios del fermentado (mar 3); el chef Lucho Martínez, de Emília, mostrará la cocción del pavo (mié 4), habrá decoración de galletas (jue 5) y botanas navideñas (mié 11).

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising