0 Me encanta
Guárdalo

Restaurantes saludables en la Ciudad de México

Siempre hace falta un descanso para la dieta, pero no tiene por qué ser aburrido

Foto: Alejandra Carbajal

Si cuidas tu salud o la línea, échale ojo a los restaurantes vegetarianos, la comida saludable a domicilio y los restaurantes y cafés con comida vegana. Si tienes alergias o dietas especiales, tenemos para ti los restaurantes y cafés con productos sin gluten

Comida saludable en la CDMX

Fresh

Recomendado

Desde Canadá, pero con chef mexicano, nos llega este concepto que enseña con vivas pruebas por qué la cocina vegetariana no es de flojera. Es una casona clásica de la Roma totalmente remodelada. El menú vuela con comida norteamericana y asiática. Por recomendación de la casa probamos la hamburguesa BBQ, hecha con verduras molidas y aglutinada de manera natural, el pan es fresco y rechoncho, para acompañar unos alucinantes chips de camote. 

Leer más
Roma

Noah's Falafel House

El menú no se anda con ambigüedades, es comida mediterránea con humus, tabule de trigo y de quinoa, y por supuesto, falafel. Comienza con un tabule de trigo; lleva limón, menta, jitomate, cebolla, especias y aceite de oliva, sazonado a la perfección por el orden de una receta que sabe casera y rematado con una aceituna de Kalamata por encima.

Leer más
Roma

AJO

Pide la hamburguesa de falafel hecha de garbanzo, comino y diversas especias, es deliciosa pues el sabor es resaltado por el aderezo hecho con yogur natural y menta, logra una combinación absolutamente ganadora, servida en una cama de lechuga y unos toques de cebolla morada. Para acompañar hay aguas de frutas, de romero, albahaca, o menta, puedes pedir también una antioxidante, no importa cuál pidas, todas son muy refrescantes.

Leer más
Narvarte
Advertising

Flor de Lis

No es un establecimiento vegetariano, sino una opción para establecer un vínculo de amor y confianza con una fonda. La carta es variada: sándwiches, ensaladas, jugos, enchiladas, milanesas, entre muchas cosas. Todo promete ser natural, aunque también hay refrescos y agua mineral enlatada por si se antoja. El menú del día, por ejemplo, te puede incluir betabel en cuadritos con aderezo de cilantro y ajonjolí, sopa de pasta con frijol y chícharo, torta de huauzontle con queso, arroz con curry y chayotes de guarnición. 

Leer más
Coyoacán

Centro Macrobiótico Tao

Para iniciar el rito es preciso elegir entre las mesas altas o la zona alfombrada con mesas al nivel del piso y cojines para sentarse. Es necesario quitarse los zapatos, por lo que antes hay que hacer una rápida evaluación mental del estado del calcetín. El Tao ofrece un menú diario que inicia con una sopa, le sigue un plato de guisados en pequeñas porciones, cada uno dispuesto con vegetales cocidos, crudos o encurtidos sobre una base que frecuentemente es arroz integral. 

Leer más
Roma

Amati Deli

Recomendado

Más alegres que buenos son los días desayunados en Amati, este pequeño deli, juice bar y cafetería de tonos blancos y amarillos que te despiertan la pupila. A la derecha de la entrada están dos refrigeradores abiertos con los munch y los delis, las estrellas de la modalidad de servicio de Amati, otra genialidad pues el flujo es muy práctico: entras, eliges del refrigerador u ordenas en la caja, pagas y te vas si llevas prisa, si no, te sientas y relajas un rato las ideas. 

Leer más
Polanco
Advertising

La Otilia Gluten Free Bakery

Ningún lugar con tantos “sin” en su propuesta había tenido tanto. Al grano, la carta es sin gluten, sin azúcares refinados y sin alérgenos. Todo el mundo puede comer rico y huele a pan recién horneado (¡celíacos, este es el lugar!). Dando vueltas frente a la vitrina, el betún del pastel de zanahoria se ve cremoso y esponjoso y el panque de vainilla colorido; todo es fresco y hecho con conciencia. Para todos los que aún no decidimos olvidarnos de los azúcares refinados y a comer sin gluten, este es un mundo nuevo de dulzura y texturas. 

Leer más
Roma

Fruta Editorial

Recomendado

El conocimiento puede entrar a tu cuerpo como un jugo de frutas recién exprimido gracias al proyecto de Rogelio Flores y Luis Ramaggio. El concepto tuvo éxito en la Narvarte y ahora los podemos visitar en la Roma pues se han mudado. De manera natural te empapas de lectura y entras al juego literario de los superfoods. Visitar Fruta Editorial es asegurar una sonrisa, pues es inevitable encontrar las similitudes de los nombres de sus jugos –y sus ingredientes­– con los personajes de la vida diaria. 

Leer más
Roma

Monte Kailas

En medio de las atiborradas e insalubres opciones alimenticias de la calle Filosofía y Letras, camino obligado para los estudiantes de algunas facultades de Ciudad Universitaria, se encuentra este comedor vegetariano. Un oasis en el desierto. Hay paquetes, hamburguesas, soya, gluten y una gran oferta de panes. Todo se puede leer desde la entrada en un gran pizarrón donde se desglosan los precios y las alternativas que este vegetariano ofrece.

Leer más
Coyoacán
Advertising

Pápalo y Papalotl

Su menú vegano puede satisfacer cualquier necesidad nutricional, desde el vegetarianismo, lo raw, lo libre de gluten, de soya y de crueldad, hasta la necesidad más antigua de todas: la condenada hambre. Para facilitarte dar el salto al estilo de cocina del cual muchos tenemos prejuicios, los platillos de Pápalo y Papalotl son formatos conocidos: hamburguesas, tacos, tallarines y chapatas, entre otros. 

Leer más
Condesa

Comentarios

0 comments