0 Me encanta
Guárdalo

Restaurantes y cantinas para despedir el año

¡Hola 2017! Te quisimos 2016... Haz tus planes para finalizar el año en estos lugares de la CDMX

Foto: Alejandra Carbajal

La metrópoli mexicana te ofrece una gran variedad de opciones para dar cierre a tu año familiar, de restaurantes de negocios y personal. También te recomendamos conocer los restaurantes gourmet amables al bolsillo y los restaurantes para comer barbecue.

Dónde comer y brindar por el fin de año

Salón Ríos

Es un local parecido a un saloon gringo de los westerns combinado con un speakeasy; un lugar pensado para la sana bebienda y las noches de olvido y esperanza con salsa y son latino al oído. Es un lugar de comida típica mexicana.

Leer más
Cuauhtémoc

J&G Grill

Recomendado

Frente a la Diana podemos encontrar un pedacito culinario de Nueva York, una sucursal del emporio de restaurantes del afamado y simpático chef alsaciano Jean Georges Vongerichten. El J&G Grill está adentro de uno de los hoteles más sofisticados de la ciudad, el St. Regis.

Leer más
Cuauhtémoc

La Covachita de la Reforma

La cantina La Reforma tenía 60 años en la Narvarte cuando cerró. Sin querer abandonarnos abrió una nueva sede en la misma calle, justo en la acera de enfrente. Es un concepto total de cantina: elegante con su barra de madera recién barnizada y con una decoración casi nula. 

Leer más
Narvarte
Advertising

Nicos

Recomendado

La CDMX siempre sorprende con hallazgos en zonas inesperadas. Basta darle la oportunidad a otras colonias para que revelen sus secretos. Es el caso de Clavería, hogar del restaurante Nicos desde 1957. Vive la experiencia de uno de los mejores restaurantes de México a cargo del chef Gerarfo Vázques Lugo.

Leer más
Clavería

Bar Oxford

Vve la experiencia de una cantina clásica: puertas de vaivén, 70 años de recuerdos, la dama que llora en los hombros de alguien que no es su esposo y las deliciosas botanas. Pide tu caballito de bienvenida, una tostada de pata o un caldo de camarón. Hay platos fuertes, como un pecho de ternera cocinado a la perfección, con guacamole y papas en gajos. Una joya oculta en la Tabacalera

Leer más
Tabacalera

Pinche Gringo BBQ

Si vas a hacer una reunión con tus amigos y no son más de 10 personas, este lugar es perfecto para pasar un buen rato y comer unas buenas costillitas a la bbq. Te ahorra el pleito de quién pondrá su casa para la parrillada y el posterior trabajo que eso implica. Eso sí, sin robarte nada de la atmósfera de una reunión casera. La onda de este restaurante es la relajación máxima, nadie tendrá que preocuparse por preparar una vestimenta especial.

Leer más
Narvarte
Advertising

The Palm

Recomendado

Por su ubicación, la mayoría de los comensales son ejecutivos en viaje; pero las mesas están bien dispuestas, así que no tendrás que escuchar charlas ajenas. En contraste con su decoración retro (pisos de madera y caricaturas en la pared), la música es muy actual (pop recién salido del top ten).

Leer más
Polanco

La Dominica

Neocantinas de la CDMX: ríndanle ofrenda a La Dominica, cantina sexagenaria del Centro. Llega a las 2pm, cuando sirven los tres tiempos (sopa, guisado, guarnición). Acompáñalos con tres tragos y la comida te saldrá gratis. ¿Todavía mejor? Cada cerveza te cuesta $20-$30 pesitos. ¡Ah!, si quieres conocer las anécdotas del lugar, pregunta por Poncho, el encargado, quien se jacta de llevar poco tiempo aquí, nada más 10 añitos.

Leer más
Centro Histórico

Hotel Condesa DF

Recomendado

Uno de los primeros proyectos del exitoso Grupo Habita (Downtown, Distrito Capital, Habita) fue el CondesaDF. Su estética minimalista y sus distintos ambientes para pasar la tarde, te hospedes o no en el hotel, lo convirtieron un lugar famoso dese hace 10 años. Si la terraza del hotel hablara, diría que las mejores fiestas en la ciudad se han culminado ahí. Es a vista más envidiable al parque España.

Leer más
Condesa
Advertising

Jaso

Recomendado

Para pasar una prenavidad más íntima, con un círculo un poco más pequeño (de entre seis y ocho personas) que puede incluir a tus jefes si es algo laboral o a tus suegros si es algo personal, Jaso es la mejor opción. Lo ideal es ir a la hora de la comida y preguntar por su menú de degustación de cinco o siete tiempos. Pide vino de la cava y, para cerrar con broche de oro, antes de irte pasa a la sección de postres para llevar y, de una vez, solicita alguno para tu cena navideña.

Leer más
Polanco

Comentarios

0 comments