10 imperdibles de Fashion Week México

Conoce las apuestas de diseñadores como Malafacha, Sandra Weil, Shinae Park, Anuar Layón, Kris Goyri, Alexi Ulibarri y mucho más
Por Time Out México editores |
Advertising

La semana de la moda en México arranca actividades el próximo domingo 12 de noviembre en el Ángel de la Independencia con el desfile de Yakampot. Durante seis días se llevarán a cabo más de 25 pasarelas en lugares icónicos de la ciudad: la Estación Buenavista, Casa Gilardi, General Prim y el Monumento a la Revolución.

Ademas de incluir a grandes figuras de la moda como Benito Santos, Kris Goyri, Pineda Covalin y Mancandy, en el programa también figuran talentos emergentes con propuestas frescas y diseños que no se rigen por tendencias. 

Para que tengas una mejor idea de todo lo que te espera en la edición 22 de MBFMWMx checa nuestra selección con los imerdibles del evento.   

Fashion Week México. Varias sedes. Del dom 12 al vie 17. 

Malafacha
Foto: Cortesía Malafacha
Shopping

Malafacha

Francisco Saldaña y Víctor Hernal, mejor conocidos como Malafacha, presentarán una colección inspirada en Bob Esponja, uno de los personajes más queridos de Nickelodeon. La línea se compone de 20 piezas únicas para mujeres y hombres hechas con textiles Kaltex y joyería Swarovski. 

Paloma Lira
Foto; Cortesía Paloma Lira

Colectivo Diseño Mexicano

La plataforma que impulsa a diseñadores emergentes y apoya el diseño local tendrá una participación especial en la edición número 22 de Fashion Week México. El bloque de Colectivo Diseño Mexicano está formado por Paloma Lira, Napoleón, Alejandra de Coss, Angela Reyna y Jesús de la Garsa. 

Advertising
Shinae Park
Foto: Cortesía Shinae Park
Shopping

Shinae Park

Cada vez son más los proyectos de moda que piensan en las mujeres reales que estudian, trabajan, tienen hijos y van de un lado a otro. Uno de ellos es la marca Shinae Park, creada en 2016 por la diseñadora del mismo nombre. Shinae es de origen coreano pero radica en México desde 1993. Prepárate para la presentación oficial de su marca durante la siguiente edición de Fashion Week. 

 

Anuar Layón
Foto: Cortesía Anuar Layón
Shopping

Anuar Layón

Emprendedor, necio y creativo son las palabras con las que Anuar Layón se describe a sí mismo. El diseñador de 32 años que se ganó el reconocimiento mundial gracias a la línea de chamarras con la frase México is the Shit, llegará de nuevo a la pasarela de Fashion Week con su colección más reciente.

Advertising
Galo Bertin
Foto: Cortesía Galo Bertin
Shopping

Galo Bertin

Si alguien sabe cómo representar la sobriedad del hombre moderno es Galo Bertin. El diseñador originario de Querétaro lleva seis años con su marca homónima, misma que se ha convertido en un referente de moda masculina a nivel nacional e internacional. Detrás de cada una de sus prendas hay una combinación de diseños inspirados en la moda europea, pero pensados para el hombre mexicano. 

i-D Kitchen
Foto: Cortesía i-D México
Shopping

i-D Kitchen

Para la próxima edición de Fashion Week méxic,  i-D Kitchen prepara un programa formado por los diseñadores Barragán, Ready To Die y Sánchez-Kane, quienes se rigen por nuevos parámetros de belleza, libertad y respeto para confeccionar sus prendas.

Advertising
Armando Takeda especial 10 diseñadores mexicanos
Foto: David Suárez
Shopping

Armando Takeda

El estilo de Armando Takeda demuestra un dominio perfecto de técnicas artesanales en piezas de sastrería como sacos y abrigos. A pesar de la importancia que tiene hoy el comercio en línea, la experiencia sensorial es básica en las colecciones de Armando, quien diseña para “esas personas que necesitan sentir la tela, los cor tes y los acabados sobre su piel”, muchas de ellas provenientes de los mismo talleres que las que utiliza la casa Chanel. 

Alexia Ulibarri
Foto: Sam Rivas
Shopping, Diseñador

Alexia Ulibarri

La búsqueda del crecimiento y evolución personal son parte fundamental de la vida de Alexia, una artista que tras años de experimentación encontró el ADN de su marca homónima dedicada al empoderamiento femenino. Dark Romance, Florilegia, Eleanor, Simona, Iris y Verona son los nombres de algunas de sus colecciones que hacen referencia a ello. 

Advertising
Lorena Saravia
Foto: Sam Rivas
Shopping, Showroom

Lorena Saravia

La Escuela Superior de Diseño y Moda, en Barcelona, fue la encargada de su formación como diseñadora, Macario Jiménez su mentor y Who’s On Next de Vogue su plataforma para dar el gran salto a la industria de la moda. Perfeccionista, perseverante y multifacética son los adjetivos que mejor describen a Lorena Saravia, quien presentará sus nuevos diseños en el Monumento a la Revolución.

Camera

Sandra Weil

Sandra Weil inició su marca homónima en 2008. La diseñadora partió de la idea de crear vestidos de alta costura; sin embargo, después de tres años, lanzó su línea ready-to-wearActualmente, la marca ofrece sus tres líneas de ropa: Ready to Wear, Couture y Bridal. 

La nueva colección de Sandra Weil se titula Hikuri y se presentará en Casa Gilardi. 

Advertising