Filia
Foto: Alejandra Carbajal

Las 10 mejores tiendas de moda y diseño en la Juárez

Recorrimos una de las colonias más antiguas de la Ciudad de México en busca de las mejores propuestas de moda y diseño

Por Orianna Martínez y Daniela Guerrero
Advertising

Si ya te sabes de memoria las tiendas de la Roma y la Condesa, ahora es turno de explorar todas las opciones que hay en otro de nuestro barrios favoritos: la Juárez

De Reforma hasta Insurgentes, pasando por Bucareli y Chapultepec, la Juárez no sólo sobresale por su enorme oferta culinaria, sus galerías de arte o por sus casonas porfirianas, también tiene una amplia propuesta de moda y diseño que cada vez toma más fuerza en la CDMX. 

Recomendado: Tiendas asiáticas en la CDMX y las mejores tiendas vintage y de segunda mano

Las mejores tiendas de moda y diseño en la Juárez

ERRE Vintage
ERRE Vintage
Foto: Alejandra Carbajal

ERRE Vintage

4 de 5 estrellas
Shopping Roma

Siempre nos llena de felicidad encontrar espacios que se preocupan por darle una segunda oportunidad a la ropa. Así nos pasó cuando descubrimos ERRE Vintage en una pequeña calle de la Zona Rosa. A primera vista parecería que ERRE maneja únicamente ropa masculina, sin embargo todo es unisex. Lo mejor es que no necesitas gastarte miles de pesos para conseguir una auténtica reliquia, al contrario, aquí encuentras accesorios desde $120 pesos, playeras en $180 o chamarras desde $350.

Carla Fernández Flagship Store

4 de 5 estrellas
Shopping Juárez 

Cada detalle de la tienda está cuidado con precisión, desde la posición alineada de la ropa, hasta la forma en que se exhiben en aparadores las pulseras molinillo y hasta una imponente hamaca tejida por artesanos de Guanajuato. La tienda ofrece las colecciones de cada temporada de la firma, junto a algunas piezas de las marcas: Alma, Ángela Damman y Yolotli. La planta baja está destinada a la línea de mujer, mientras el primer piso alberga la ropa de hombre y artículos para el hogar, así como las residencias de los artesanos. 

Advertising
Filia
Filia
Foto: Alejandra Carbajal

Filia

4 de 5 estrellas
Shopping Juárez 

No se trata de otra tienda de diseño más, sino de una concept store que recibe a marcas emergentes de moda, belleza, marroquinería y joyería. Aquí se respira juventud. Filia presume que gran parte de sus diseñadores no rebasan los 30 años. Alysta (ropa unisex), Liberal Youth Ministry (ropa experimental), Zaavia (bolsos y sombreros de palma), Mely Ávila (cerámica), Cholas x Chulas (maquillaje) y Canna (bolsos sustentables) son algunas de las frimas que sobresalen en los muros y estantes de la tienda.  

Utilitario Mexicano

4 de 5 estrellas
Shopping Juárez 

Hace cuatro años Libia Moreno y Enrique Arellano tuvieron la idea de crear un espacio que reflejara los productos típicos de las casas mexicanas. El resultado es una tienda en la Juárez que alberga más de 1,500 objetos, la mayoría utensilios que se mezclan lo artesanal y lo industrial. Algunos de ellos son tazas de peltre, focos de colores, utensilios de cocina sartenes, cucharas, platos, destapadores, además de artículos de limpieza como jergas, cepillos de fibra y mandiles de vinil. 

Advertising
Sioux
Sioux
Foto: Elthon García

Sioux

3 de 5 estrellas
Shopping Descuento Juárez 

En Sioux Boutique encontrarás ropa que no está disponible en ninguna otra tienda del país, pues apuesta por propuestas emergentes de Nueva York, Japón, Europa y Australia. Acá puedes encontrar ropa de Acne Studios, A.P.C., BLK DNM, Shades of Grey Maria Vogel, Boyfriend´s Shirt, Chabe, Gala is Love, Driguez, Gabriela Artigas, Daniela Cordova, Wildfox, entre otras. Debido a la atención personalizada que se ofrece, es necesario realizar una cita previa para visitar la boutique.

Loose Blues

3 de 5 estrellas
Shopping Descuento Juárez 

Una boutique creada por dos amantes de lo vintage y que se inspira en el estilo japonés para ofrecer ropa, accesorios, revistas de importación, discos y arte en un mismo espacio.La propuesta de moda para mujer mezcla toques retro con un estilo boyish. En cuanto a estilo masculino, Loose Blues apuesta por tendencias tipo japonesas y del mundo del tatuaje. La mayor parte de las piezas son de marcas de Japón. 

Advertising
Caballería
Caballería
Foto: Alejandra Cabajal

Caballería

4 de 5 estrellas
Shopping Ropa de hombre Juárez 

Cada vez más, los hombres se preocupan –y se ocupan– de los detalles y la calidad de su vestimenta, al igual que las mujeres. Sin embargo, salir de shopping puede ser un ritual complejo para ellos. Por eso siempre se agradecen aquellos proyectos pensados en hacer las compras más fáciles y prácticas. Es el caso de Caballería, una concept store/barbería para hombres que cuenta con su propia marca de ropa, zapatos y accesorios. 

Marika Vera
Marika Vera
Foto: Cortesía Marika Vera

Marika Vera Showroom

4 de 5 estrellas
Shopping Descuento Zona Rosa

Si hay una diseñadora mexicana que conoce perfectamente el cuerpo de la mujer es, sin duda alguna, Marika Vera. No sólo es lencería, se trata de prendas que se pueden usar con jeans o faldas para el día a día. Las propuestas van desde bodys con transparencias, hasta arneses súper sexys. Básicamente se trata de compras inteligentes.

Advertising
99 Problems
99 Problems
Foto: Alejandra Villegas

99 Problems

4 de 5 estrellas
Shopping Boutiques Juárez 

Un paraíso para los amantes de los sneakers. Esta boutique  ofrece modelos retro y actuales de tenis con tecnología innovadora y lo más importante: ediciones limitadas y bastante extrañas de marcas de culto como Nike, Adidas, Air Jordan y Fila. 

Galería Mexicana de Diseño
Galería Mexicana de Diseño
Foto: Cortesía Galería Mexicana de Diseño

Galería Mexicana de Diseño

Fundada en 1900 por Carmen Cordera Lascurain, esta galería-tienda funciona como un punto de venta y exposición para  todas las áreas del diseño: artesanal, textil, joyería, gráfico, industrial y de interiores. En más de 25 años, la galería ha presentado a más de 750 diseñadores y marcas nacionales e internacionales, en 150 exposiciones de 14 países invitados y más de 85 marcas impulsando el trabajo de los diseñadores y poniendo su obra en contacto con el público. 

Havre 77, Juárez. Lun-vie 10am-7pm. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising