¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Miniso Aragón
Foto: Cortesía Miniso

Tiendas japonesas en la CDMX

Los amantes del país asiático encontrarán los mejores accesorios, productos de hogar y belleza en estas tiendas

Por Time Out México editores
Advertising

No tienes que viajar 15 horas (o más) para tener un pedacito de Japón en tus manos. Al entrar a estas tiendas sentirás la vibra oriental y el ambiente nipón a tu alrededor. Te aseguramos que no saldrás con las manos vacías. 

Si tu amor por las costumbres orientales va muy en serio, escápate al Barrio Coreano de la Ciudad de México y come en algunos de los mejores restaurantes de comida asiática

Shopping japonés en la Ciudad de México

Yoyoso

3 de 5 estrellas
Shopping Cuauhtémoc

Esta tienda de inspiración coreana se fundó en 2014 con el mismo concepto de creatividad y simpleza que sus primas, pero buscaba proyectar su filosofía “Yes, Optimal, Young, Only, Sweet y Optimistic” en sus productos. Así que, si pensabas que el nombre de las tiendas orientales sólo consistía en cambiar sus primeras letras, ahora sabes que las iniciales de Yoyoso tienen un significado más allá que forma parte de tu estilo de vida.

Moa Moa

3 de 5 estrellas
Shopping Cuauhtémoc

Esta nueva adquisición llegó desde Corea a finales de 2018 y se instaló en una de las calles más transitadas del Centro Histórico. Moa Moa repite la misma línea que las otras tiendas asiáticas: vender productos de belleza, hogar y estilo de vida a precios muy accesibles. Esta marca pertenece a la misma cadena de Missha y se especializa en maquillaje y skincare, por lo que encontrarás cremas, cosméticos, accesorios de belleza una gran cantidad de mascarillas coreanas.

Advertising

Skin79

4 de 5 estrellas
Shopping Polanco

La crème de la crème de las marcas coreanas definitivamente es Skin79 y recomendaría probarlas cuando estés listo para invertir un poco más en tu rutina de belleza y que tengas claros los pasos que debes seguir. Skin79 también tiene su propia BB Cream con cinco variantes no sólo en color de tinta, algunas tienen función aclarante o tratamiento antiarrugas. 

KoCo

3 de 5 estrellas
Shopping Cuauhtémoc

Antes de entrar a KoCo (Korean Cosmetics) recibirás una total inmersión a la cultura coreana. El local de junto es un minisúper con la canasta asiática básica, y al fondo tienes que pasar por The Ramen House. Aquí suena k-pop a todo volumen y los pósters que lo decoran lo hacen parecer un mini salón de la fama de todas aquellas bandas orientales. Atraviesa el lugar y subiendo unas escaleras encontrarás KoCo, una boutique con productos de Tony Moly, Missha y Skin79, además de muchas otras marcas.

Advertising
Minigood: una nueva tienda coreana en el Centro Histórico de la CDMX
Foto: Cortesía Minigood

Minigood

3 de 5 estrellas
Shopping Cuauhtémoc

En menos de tres años, la Ciudad de México se ha llenado de tiendas asiáticas que siguen la misma línea: vender productos muy atractivos de moda, belleza y hogar a bajo precio. Miniso ya competía con Mumuso cuando de pronto llegó Yoyoso, ahora, una nueva tienda se suma a la batalla, su nombre es Minigood. Ubicada en el Centro Histórico, a unas cuadras de la Plancha del Zócalo, Minigood recibe diariamente a cientos de clientes curiosos que entran por primera vez y salen, mínimo, con algún producto o accesorio por menos de 50 pesos. Al igual que sus competidoras, cuenta con una gran variedad de productos de belleza como mascarillas, labiales, cremas, pastas de dientes y maquillaje. También hay ropa interior, sandalias y mochilas. Incluso hay objetos para el hogar como como lámparas, llaveros, bocinas, cuadernos y accesorios para hacer ejercicio. Minigood se apega al concepto de precios accesibles que tienen las otras tiendas asiáticas, sin embargo, la calidad de algunos de sus productos deja mucho que desear. Además, a pesar de ser una tienda coreana, la mayoría de la mercancía es hecha en China. Algo que distingue a esta tienda es que cuenta con una tarjeta de lealtad que te regresa el 5% en puntos (un punto equivale a $1 peso) en todas tus compras, mismo que puedes utilizar en tus siguientes visitas. La tienda se fundó en Seúl por Mike Wu en el año 2013. Actualmente tiene tres sucursales en México, una en la CDMX, otra en Puebla y en el Estado de México.

Missha

3 de 5 estrellas
Shopping Zona Rosa

Es una de las marcas consentidas de los coreanos. Aquí el producto non plus ultra es BB Cream, una crema desarrollada originalmente como conciliador posterior a un tratamiento láser sobre la piel, y que después fue adaptado para mejorar la apariencia del cutis por sus propiedades regeneradoras. Además, tiene protección solar y viene en distintos tonos para utilizarla como maquillaje base. En Missha me sugirieron invertir al menos el doble de tiempo que usas maquillándote en quitarte toda la pintura. Y en la rama de maquillaje, por cierto, la tinta de labios Missha es de lo más popular, pues promete aguantar medio día de besos y vasos. La moda en Corea, según me contaron, es pintar el contorno de los labios en un color claro y el interior de un tono más oscuro. Una gran ventaja de Missha es que ofrece versiones pequeñas de sus productos básicos, específicamente del limpiador en espuma y de BB Cream para que puedas probarlos antes de comprometerte a ellos por completo. Missha ofrece colecciones especiales, como la colaboración con LINE, la aplicación japonesa de mensajería instantánea, para utilizar a sus personajes en los empaques, o colecciones súper exclusivas desarrolladas con ingredientes como baba de caracol, que llegan a costar hasta tres mil pesos.

Advertising
Minigood: una nueva tienda coreana en el Centro Histórico de la CDMX
Foto: Cortesía Minigood

Minigood

3 de 5 estrellas
Shopping Cuauhtémoc

Ubicada en el Centro Histórico, a unas cuadras de la Plancha del Zócalo, Minigood recibe diariamente a cientos de clientes curiosos que entran por primera vez y salen, mínimo, con algún producto o accesorio por menos de 50 pesos. Al igual que sus competidoras, cuenta con una gran variedad de productos de belleza como mascarillas, labiales, cremas, pastas de dientes y maquillaje. También hay ropa interior, sandalias y mochilas. Incluso hay objetos para el hogar como como lámparas, llaveros, bocinas, cuadernos y accesorios para hacer ejercicio.

Dokkoi Japan
Foto: Alejandra Carbajal

Dokkoi Japan

3 de 5 estrellas
Shopping Roma

Si ya te cansaron las enormes filas de Miniso o simplemente quieres checar otras tiendas es hora de que conozcas Dokkoi Japan. Sube las escaleras de Mikasa (otro templo nipón por excelencia) y descubre esta tienda con miles de productos japoneses (cerca de 9 mil) que harán más fácil tu vida. ¡Lo mejor es que todo cuesta $43.90!

Advertising
Tokyobike
Foto: Cortesía Tokyobike

Tokyobike Showroom

3 de 5 estrellas
Shopping Roma

Si ya te decidiste a salir en dos ruedas o estás en busca de nuevas tiendas de bicicletas, dale una oportunidad a Tokyobike, una marca japonesa que recién llega a la Ciudad de México. La mente detrás de este proyecto es Ichiro Kanai, quien creó esta firma para darle un nuevo significado al dinamismo urbano. Se trata de bicicletas de trazo simple, funcional y clásico, que reflejan un estilo de vida urbano y sofisticado. 

Miniso Madero
Foto: Cortesía Miniso

Miniso Madero

3 de 5 estrellas
Shopping Cuauhtémoc

La firma japonesa instaló su nueva sucursal en el Corredor Cultural Madero, una ubicación más que estratégica si consideramos los miles de visitantes que recibe esta calle todos los días.  

Mostrar más
Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising