Hamleys
Foto: Mattza Tobón

Actividades para niños en Polanco

Te recomendamos eventos y lugares a los que puedes ir con toda la familia en el poniente de la CDMX

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Si no sabes qué hacer el fin de semana con los pequeños, te recomendamos exposiciones, obras de teatro y más eventos en Polanco para disfrutar en familia. Para planificar las salidas con tus hijos y descubrir nuevos espacios de la CDMX para niños, también puedes consultar nuestras recomendaciones en Coyoacán y en el Centro.

Los mejores lugares para niños en Polanco

  • 3 de 5 estrellas
  • Niños
  • Polanco

La Sala de Arte Público Siqueiros ya tiene un nuevo espacio cultural para que los pequeños lectores exploren su imaginación. La biblioteca infantil de la SAPS acaba de abrir sus puertas para que los niños y niñas aprovechen sus fines de semana y pasen  su día de una manera diferente. La entrada es gratuita y funciona como cualquier otra biblioteca de niños en la Ciudad de México. Al entrar, los pequeños pueden elegir el libro que más les guste y acomodarse en los  cojines y puffs que hay por toda la sala. El acervo de la biblioteca es pequeño, consta de 50 ejemplares de literatura infantil donados por dos pequeñas lectoras, pero se espera que crezca en los próximos meses. También hay actividades para papás y mamás, ya que mientras los niños leen, ustedes pueden recorrer la Sala de Arte Siqueiros por $35 pesos y admirar la que alguna vez fue la casa del artista David Alfaro Siquieros. Es una gran oportunidad para que los niños se acerquen a la lectura y descubran de este mágico mundo de la imaginación. Aprovecha la cercanía de esta biblioteca con Chapultepec y conoce sus museos imperdibles o da un paseo por los secretos de este gran bosque. También checa la lista de las 50 mejores atracciones para niños en la CDMX.

Baby Deli
  • 4 de 5 estrellas
  • Niños
  • Polanco

El concepto Baby Deli nació en España y hace poco más de cinco años fue importado a nuestro país. Este establecimiento incluye una variedad de servicios para padres e hijos: tienda de alimentos orgánicos, juguetes didácticos y ropa, cafetería y lo mejor, una ludoteca con presentaciones de cuentacuentos los fines de semana. Las mentes detrás de Baby Deli son Carolina Herrera, Eliza Arcaya, Tatiana Arelle, Stacy Knoell y Mónica Balls, quienes fundaron este proyecto en Barcelona con la idea de crear un espacio que ofreciera productos y actividades divertidas y didácticas a la vez. Además, imparten talleres para pequeños de todas las edades, entre los preferidos están los de reciclaje, Lego, ballet y arte; aunque mes a mes cambian las temáticas. Puedes consultar el programa de actividades en su página de Facebook. También hay conferencias para padres sobre temas relacionados con la alimentación de los chicos y su desarrollo, además de actividades con grupos de yoga, estimulación temprana, música, arte y cocina, logrando nuevas habilidades y un aprendizaje de una manera divertida.

Publicidad
Laguito
  • 4 de 5 estrellas
  • Niños
  • Polanco

De los creadores de Lago DF llega un nuevo espacio que reúne moda y mobiliario mexicano para los más pequeños de casa. Esta boutique recién abrió sus puertas en Polanco y viene con toda la intención de convertir la habitación y el guardarropa de tus hijos en un lugar de ensueño. La tienda es pequeña; sin embargo, el reducido espacio no es problema para que te enamores de más de una pieza. Sus racks de madera y el piso hecho de piedras de río dan a este lugar un aire orgánico, limpio y armonioso. Incluso, Laguito está acondicionada con dos miniprobadores para que tus pequeños se midan todo lo que les guste en un espacio a su medida. Lo primero que verás son las prendas de Veoveo, una marca de ropa que fabrica piezas 100% de algodón peinado, es decir, que no pierde color o forma con el paso del tiempo y tampoco se deforma con el lavado, además es muy amable con la piel de tu bebé. También encontrarás prendas de Tropical Atelier, una línea artesanal para pequeños de hasta tres años y Korimi, una marca de calzado, chalecos y accesorios con bordados inspirados en la cultura tarahumara. En la sección de juguetes destaca la presencia de las muñecas Tintinas, una línea hecha a mano con materiales como paño de lana, tul, ropa reciclada y lana teñida a mano. También hay casas de campaña de la firma Cocuyo y antifaces de madera de Mi Bosque. Si buscas un regalo para cumpleaños o alguna ocasión especial checa la propuesta de Ishi, joyería creada por Gina Barrios (creadora de Caravana Ame

Blooma
  • 3 de 5 estrellas
  • Niños
  • Polanco

¿Vas a tener un bebé y no sabes cómo prepararte? Tranquila, encontramos una gran opción para todas las mamás primerizas. Se trata de Blooma, un espacio en donde las mujeres se preparan física y emocionalmente para el gran día mediante clases de yoga prenatal, body barre (ejercicio de resistencia) talleres, masajes y faciales. La idea de este centro integral nace con Gabriela Ball, quien antes de dar a luz a su primera hija se dio cuenta de que en México no existían muchos lugares que se preocuparan tanto por el bienestar de las mujeres antes y después del parto. Así que ella y su socia Daniela Montes se tomaron cuatro años en adaptar este concepto y abrieron la primera sucursal en Polanco. Aunque Blooma se especializa en clases de yoga y barre, no solo le da importancia a lo físico, sino que abrazan la maternidad de una manera diferente. Tanto así que no tienen espejos en los salones de clases, esto porque quieren que la experiencia sea muy personal y sin estar preocupadas por su apariencia. El espacio también cuenta con una área de wellness en donde imparten masajes, tratamientos de spa, baños postnatales para cerrar la cadera, drenaje linfático y vendas frías. Los precios van de los $650 hasta los $1,450 cada uno. No te quedes con dudas y checa la guía para los papás primerizos con información sobre el parto o cesárea para que decidas la mejor opción para tener a tu bebé.

Publicidad
  • Niños
  • Polanco

Originaria de Jalisco, esta ludoteca abrió su primera sucursal en CDMX hace poco más de seis meses, en el primer piso del café Chai, en Polanco. Reciben a peques de cero a ocho años por lapsos de una a tres horas. En ese tiempo, los ludotecarios se encargan de organizar dinámicas divertidas, aunque el concepto del lugar celebra el juego libre. Hay réplicas en miniatura de instrumentos musicales (que funcionan como los reales), casas de muñecas, teatro guiñol, disfraces y sala de arte, donde los chicos pueden experimentar con texturas, pintar y hacer manualidades. Una de sus principales atracciones es la alberca (¿o mar?) de pelotas con un barco de madera al centro, que se antoja para trepar, explorar y utilizar de escenario. En cuanto a la decoración... ¡todo es hermoso y colorido! Hay muebles de diseño, peluches hechos a mano y cojines. El piso simula pasto y su textura es suave. Si a tus pequeños les gustó algún juguete o accesorio puedes adquirirlo en la tienda, donde también venden ropa, zapatos, baberos, lápices de colores, sillones y literas. Tip: Pregunta por sus paquetes para fiestas de cumpleaños. Son para 15 niños e incluyen botanas, bolo y un regalo sorpresa.

  • Niños
  • Polanco

Con diferentes grupos para niños desde tres y hasta 13 años de edad, esta escuela de danza contemporánea y moderna basa su oferta en el programa del bailarín James Robey, el cual permite a los alumnos expresar creativamente sus emociones, a la vez que desarrollan coordinación, fuerza y flexibilidad, así como apreciación de la música. Las clases combinan rutinas de tal forma que los alumnos están expuestos a diferentes estilos de danza, incluyendo contemporánea, hip hop, lírica y Broadway.

Publicidad
  • 3 de 5 estrellas
  • Niños
  • Polanco

También los más chiquitos de casa pueden disfrutar del yoga y sus beneficios, como aumentar su fuerza y elasticidad; asimismo les ayuda a liberarse del estrés.Uno de los lugares en los que tus hijos podrán practicar yoga es Espacio Mannaz, un centro terapéutico que ofrece diversas técnicas y disciplinas que permiten encontrar un equilibrio físico-emocional-espiritual. Sus clases de yoga para niños se fundamentan en el trabajo meditativo para convertirlos en personas sensibles y creativas, pero sobre todo para que estén en armonía consigo mismos y con sus semejantes, a través de métodos de relajación y sanación. La sesión se lleva a cabo en un pequeño pero acogedor espacio y está dirigida a niños a partir de cinco años.

Bonpoint
  • 4 de 5 estrellas
  • Niños
  • Polanco

La marca favorita de mamás como Victoria Beckham, Angelina Jolie y Milla Jovovich por fin llegó a México.Bonpoint, fundada en Francia en 1975 por Marie-France Cohen, es considerada una de las más lujosas y exclusivas en el mundo de la moda infantil, gracias a la dirección artística de Christine Innamorato.La conductora Inés Gomez Mont es la encargada de traer la primera boutique a nuestro país. Desde la entrada saltan a la vista las prendas y accesorios que integran las colecciones para bebés, niños y niñas. Patricia Capetillo, la encargada de la tienda, comenta que Bonpoint ofrece un concepto de diseño y colores muy diferente al que se acostumbra ver en el mercado mexicano; ya que los diseños no caen en el cliché infantil de telas con bolitas, figuras o animalitos, sino que se centra en creaciones más sobrias y elegantes, con elementos que a veces encontramos en la moda y accesorios que usan los adultos.Bonpoint maneja el concepto sport-elegante, dependiendo de la temporada encontrarás accesorios como sombreros, camisas de botones y mocasines. Tienen cremas, perfumes y fragancias frescas para los niños. También manejan accesorios como gorras, mochilas y bolsas. De esta manera buscan inculcar el buen gusto en los niños y educar su forma de vestir y combinar.Los precios de las prendas van de los 600 a los 5,000 pesos. En caso dequerer algún cambio, tienes hasta tres meses para hacerlo.

Publicidad
  • Niños
  • Polanco

Safe Kids es una red internacional de organizaciones sin fines de lucro dedicada a educar a padres, maestros y niños en la prevención de accidentes. Su actividad en México inició en 2012 y desde entonces realizan investigaciones sobre los factores de riesgo de lesiones en niños, abogan por la mejora de las leyes y reglamentos de seguridad en la niñez e invitan al sector privado a apoyar iniciativas educativas. Sobre la seguridad vial, ofrecen capacitaciones para niños de entre 6 y 8 años en escuelas primarias. Esto lo hacen utilizando una metodología centrada en el Capitán Vial, Flechín, Fernando y un misterioso personaje. La interacción entre ellos gira en torno al recorrido que Fernando debe hacer para llegar de la manera más segura hasta su escuela. En el camino, enfrenta a las situaciones riesgosas más frecuentes que viven los niños en la calle. El acercamiento desde el punto de vista de cómics, con el apoyo de ilustraciones, cuentacuentos y personal capacitado, enseña conductas protectoras y estimula la reflexión sobre la seguridad vial infantil en grupos de entre 50 y 100 niños. Al concluir, los niños cuentan con herramientas que los ayudarán a disminuir el riesgo de atropellamiento. También se ofrecen sesiones de capacitación de una hora para padres, sobre la seguridad del niño pasajero. En ellas, se enfocan en la importancia de uso de asientos infantiles en niños con estatura por debajo de 1.45 metros. Ambas sesiones deben ser solicitadas y coordinadas vía telefónica. S

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad