Patio del Museo Interactivo de Economía (MIDE)
Foto: Alejandra Carbajal

Actividades para niños en el Centro

¿Andas por el corazón de la CDMX? Aquí te decimos qué lugares y eventos puedes disfrutar con tus pequeños

Por Time Out México editores
Advertising

Entre los edificios coloniales y las ruinas prehispánicas del Templo Mayor, el Centro Histórico también ofrece actividades para niños, que van desde exposiciones y talleres especiales en museos, hasta puestas en escena creadas especialmente para ellos.

Si quieres explorar otra zona de la CDMX te invitamos a ver la oferta para niños en Coyoacán, Polanco y en Roma-Condesa.

Los mejores lugares para niños en el Centro

valores del futuro
Foto: Time Out México

Valores del futuro

5 de 5 estrellas
Niños Cuauhtémoc

A veces no es suficiente una alcancía de cochinito para fomentar en los niños la cultura del ahorro. El MIDE ambientó uno de sus rincones con alusiones marítimas, que hacen sentir a los pequeños como si estuvieran en la fábula de Juan Salvador Gaviota, para incluirlos en algunas actividades que les ayudarán a tener más noción del intercambio y del valor de las cosas. 

Isla Panwapa

Niños Cuauhtémoc

No necesitas pasaporte o visa para poder ir a la Isla Panwapa. A cinco minutos del Metro Juárez, este territorio dentro del Museo de Memoria y Tolerancia promete a sus pequeños visitantes un espacio para disfrutar, descubrir y reflexionar sobre la importancia de la educación en valores y la cultura de tolerancia. 

Advertising
Museo de Arte Popular
Alejandra Carbajal

Museo de Arte Popular (MAP)

4 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Interés especial Cuauhtémoc

La colección más representativa del folklore mexicano, cautiva dentro del colosal edificio inteligente del MAP. Lo que en un principio fue la sede de la Inspección General de Policía y el Cuartel General de Bomberos de la ciudad (1928), ofrece talleres y actividades para niños, como el de alebrijes y papalotes.

Librería para niños Estación de lectura y librería
Foto: iStock

Estación de lectura y librería para niños y jóvenes

3 de 5 estrellas
Niños Cuauhtémoc

Más que un punto de venta de libros, este lugar es un espacio que pretende formar lectores y hasta escritores, pues cuenta con talleres y actividades para que los niños y jóvenes se acerquen a la literatura y ésta se convierta en una práctica cotidiana. La estación contará con más de 600 títulos y cerca de 12 mil ejemplares. 

Advertising

Escuela de Ballet Folklórico de México

Niños Guerrero

La mundialmente reconocida compañía creada por la bailarina, maestra y coreógrafa, Amalia Hernández, ofrece al público la carrera de bailarín profesional de danza folclórica. Imparten clases de danza folclórica para niños de seis a 12 años en tres etapas (iniciación, elemental I y elemental II).

Centro Cultural de España
Marianela Trueba

Centro Cultural de España (México)

4 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Historia Cuauhtémoc

Desde sus inicios, el Centro Cultural de España se ha distinguido por ser un espacio audaz. Abrió sus puertas en 2002 y su apuesta fue la de convertirse en un espacio donde confluyen y conviven muchos sectores de la población, que en otro tipo de espacios públicos no tendrían esa convivencia. Este lugar cuenta con una amplia oferta para los pequeños, que va desde talleres hasta obras de teatro.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising