Gravity
Alejandra Carbajal

Antros y bares en Polanco

Noches inolvidables en una de las zonas más populares de la Ciudad de México entre bares, antros y música

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

La fiesta en la Ciudad de México está asegurada en estos lugares dignos de una guía de Polanco para disfrutar de los mejores rincones en esta zona. Encuentra los mejores antros fresas de la CDMX y los mejores antros para celebrar tu cumpleaños en la CDMX.

Recuerda que esta colonia se caracteriza por tener diversas opciones para entretenerte. Desde lugares gay en Polanco hasta cantinas modernas. Para que la decisón no sea tan difícil, te recomendamos 15 lugares imprescindibles de Polanco y las mejores tiendas, boutiques y showrooms para que te vayas de shopping en Polanco, no querrás salir de ellas ante su gran variedad de diseños.

Recomendado: Top 10 de antros en la CDMX.

Los mejores antros y bares en Polanco

Scotch
  • 3 de 5 estrellas
  • Antros
  • Polanco
  • precio 3 de 4

Escocia —además de Irlanda— se reconoce como uno de los países pioneros en la elaboración de “agua de vida”, como lo llamaban los irlandeses, o whisky, para evitar confusiones en la actualidad.  Haciéndole honor a los inicios con su nombre, Scotch es un pequeño bar oculto en las entrañas del restaurante Porter. Aquí la dualidad se hace presente: este último lleno de pequeñas luces y muchas plantas con ambiente relajado y perfecto para pasar un buen rato con amigos o familia. Su pequeño secreto es otra cosa: poca luz proveniente de lámparas que cuelgan sobre la barra, música a todo lo que da y un paraíso lleno de botellas que almacenan cualquier bebida que se te antoje con distintos grados de alcohol. Pero en Scotch siempre es la hora del whisky (mas no de cualquiera). Ser un buen catador de esta bebida implica conocer sus diferentes características: si es fuerte o suave, si tiene cuerpo o está un poco débil y si su sabor es suficiente para tomarlo solo o le viene bien la compañía. Entre botellas de todos los tamaños y colores, una color ámbar promete dar la talla para preparar el trago perfecto: Chivas Regal. Los hermanos escoceses James y John Chivas crearon mezclas de whiskies añejados que los hicieron merecer el reconocimiento de sus contemporáneos por el uso de productos de lujo. Años después, el maestro mezclador Charles Howard y Alexander Smith crearon el primer whisky de lujo con una mezcla de 25 años que rendiría tributo a los hermanos Chivas. ¿Curiosidad por probarlo

Terraza Fortuna
  • 3 de 5 estrellas
  • Bares y cantinas
  • Coctelerías
  • Polanco

Si no vas a la playa, deja que la playa llegue a ti. O mejor aún, que una fiesta playera retro con bola disco llegue a tus planes desde jueves en la noche. Así va la vibra en Terraza Fortuna, cuyo fortunio nos llegó cuando pensábamos que el reven de la Miguel Hidalgo ya se nos hacía rutinario. El lugar te lo recorres entero a primera vista, es pequeño pero picoso: piso estilo ajedrez, sillas altas con mesas tipo casino y una barra estilizada entre botellas, mármol e iluminación ardiente; al fondo y entre vegetación está la sección lounge con sillones rojos y cojines tropicales: ahora sí, tráiganme la margarita. En el menú reluce la coctelería de autor y la cocina del chef Jorge Mujica, creador de We Love Burgers, quien para Terraza Fortuna ideó un concepto bistro tropicalizado: almejas, ostiones y langostas que traen de Ensenada para brindar aires playeros hasta el paladar. Daré un salto para decir que sí o sí hay que pedir aguachile, de camarón bajo los efectos del picor adictivo del chile chiltepín (el “oro rojo”, como se le dice en Sonora), sobrellevado frescamente con pepino persa y remate en cebollita morada. La segunda recomendación llegó con tacos de rib eye cuya tortilla muy rota nos dejó dudosos, pero la carne auxilió con suavidad precisa y un premio grasosito de tuétano. El viaje playero de las papilas gustativas se acompaña de un vasto menú coctelero armado por los bartenders Daniel Hernández, máster en whiskies, y Joksan Herrera, semifinalista de World Class 2018.

Publicidad
Handshake Speakeasy
  • 4 de 5 estrellas
  • Bares y cantinas
  • Coctelerías
  • Polanco

Como máquina del tiempo que te transporta a los años 20 de Chicago, en una plaza sobre Masaryk hay un espacio que pone en contexto la esencia máter de los bares secretos. Handshake Speakeasy llegó con propuestas de coctelería tradicional y de autor envueltas en un entorno clásico y elegante. Para ingresar a esta recién adquisición de la vida nocturna de Polanco debes hacer reservación vía mensaje directo en Instagram, ellos te mandan el código para dar en la entrada. Una vitrina con cigarros genera buena primera impresión, misma que atraviesas para después toparte con un grueso y opaco telón. El estilo es un manifiesto a la época de la prohibición, donde lámparas y candelabros emanan una tenue luz reflejada entre espejos desgastados. Sillones negros y aterciopelados para el área lounge y una barra que abarca todo un costado del lugar, la tirada Gatsby en su máxima potencia se asoma conforme te adentras. Como socio de Handshake y mente de algunos tragos está César “Burrín” Ponce, fundador de Bartender Awards México y nombrado entre Los Mejores 6 Bartenders de México 2015. Puedes dejarte guiar por tus sentidos o acudir a las recomendaciones, donde gracias a la segunda opción tomé mezcal en una coqueta taza de porcelana: el panelon es un impacto ahumado al inicio, combinado con tequila y angostura, que culmina en la dulzura del piloncillo. El kon tiki llega fiel para conectar los tragos de tono azucarado: ron que equilibra la miel de agave y el maracuyá, con un remate idealmente

Hop The Beer Experience 4
  • 3 de 5 estrellas
  • Bares y cantinas
  • Cervecerías
  • Polanco
  • precio 2 de 4

A seis años del primer Hop The Beer en la CDMX, las cosas han cambiado bastante. Hemos entrenado nuestros paladares para apreciar una cerveza artesanal y poder encontrar sus notas así como un café o un vino. El cuarto Hop The Beer abrió sus puertas hace 6 meses y a pesar de estar en una de las zonas Godín por excelencia, Polanco, ha ganado el respeto de quienes tomamos chela artesanal.  La novedad de este bar es consultar sus opciones de cerveza en internet con detalles como el precio, estilo, cervecera, lugar de origen, porcentaje de alcohol y cuánto les queda en el barril, así no te das la vuelta en vano. En cuanto a la comida, cumple los requisitos de un bar y no pasa de ahí. Tienen cacahuates, veggie sticks, nachos o papas gajo. Si quieres algo más fuerte, pide una pizza puede ser por rebanada o completa. Yo pedí un horodogo –hot dog- de salchicha jumbo de ternera y cuando dicen jumbo no mienten, es casi imposible moderlo sin acabar todo sucio. Le agregaron queso, pero termine quitándolo porque su sabor no aportaba nada al hot dog porque era queso amarillo y súper comercial. Hop The Beer cumple con el propósito de enseñarte de cervezas artesanales y poder degustar diferentes hasta encontrar la que más te guste.  Ten paciencia con el servicio porque, aunque es un poco lento, las cervezas valen la pena.

Publicidad
Panic Botanic
  • 4 de 5 estrellas
  • Bares y cantinas
  • Coctelerías
  • Polanco
  • precio 4 de 4

Bienvenido al bar que todos quieren visitar en Polanco. La increíble afluencia se debe probablemente a que la ambientación te separa por completo del ambiente citadino. Como si te subieras a un barco pirata hacia un rumbo desconocido, o tal vez parezca la mansión inglesa de un acaudalado amante del safari y los viajes misteriosos al lejano oriente. La combinación entre la naturaleza, lo rústico y lo contemporáneo lo notas en los libreros, las lámparas estilo africano, las enredaderas, los letreros de neón “feel the panic” y dance like a flamingo”, y el asomo de varios animales inmóviles. El espacio está muy bien distribuido en dos pisos, te sentirás en otra latitud pero no fuera de lugar, al menos que no vayas vestido con tu mejor atuendo. Sentirás que acudiste a la junta de una especie de sociedad secreta. La barra tiene dos fortalezas y esas son el gin & tonic y el aperol spritz. Sus tragos son cargados y estéticos, como el gin tonic de frutos rojos que destella rosado por la fruta y el de romero con limón amarillo, muy fresco. Para que no quedes como flamingo, pide una pizza de queso de cabra, aceitunas y espárragos.

La Única
  • 3 de 5 estrellas
  • Bares y cantinas
  • Cantinas
  • Polanco
  • precio 3 de 4

Forma parte de la familia de cantinas modernas en Polanco, sus espacios son amplios y de tono casual, el salón está plenamente iluminado por el sol durante el día y con luces cálidas por la noche, la madera en los pisos, los ladrillos en la pared y el verde de las plantas le dan una sensación de terraza. La parte trasera sí es abierta, cuenta con un techo retráctil, y hay un salón privado por si lo requieres.  Piensa en La Única para comidas de negocios o para matar la sed con cocteles clásicos, hay desde un moscow mule, un mojito o un carajillo, hasta margaritas de limón y fresa, así como cocteles con mezcal. No te quedarás con hambre pues la carta se basa en propuestas de cocina mexicana contemporánea con carnes y mariscos, en presentaciones y porciones ideales para compartir. Si buscas sazón casera y tradicional entonces comienza con un caldo de pollo, una sopa de toertilla, unos gusanos de maguey o un ceviche, seguro se te antojan con una michelada; o si prefieres salir de lo tradicional, pide el chicharrón de pulpo con guacamole o las tostadas de cangrejo con aguacate. Se te pasarán las horas comiendo y bebiendo, aprovecha las salsas que te ponen en la mesa, ordenadas de menor a mayor picor. 

Publicidad
Cigar Bar
  • 3 de 5 estrellas
  • Bares y cantinas
  • Lounges
  • Polanco
  • precio 3 de 4

Si no fumas puro y odias los secretos, este lugar no es para ti. Si fumas y te gustaría hacerlo en un lugar oculto, especializado y con otros amantes del tabaco de alta calidad, entonces te vamos a dar las coordenadas y la clave para que puedas entrar a una sofisticada cortina de humo. Entrar a un sitio oculto siempre te va a dar aires de pertenecer a un clan sofisticado, porque sabes algo que los demás no. No le digas a nadie porque este secreto le pertenece solamente a aquellos que saben apreciar el arte de un rollo artesanal de hojas de tabaco. Cuando llegues a la dirección sube al tercer piso. Que no te confunda la cabina telefónica roja que parece que se la robaron de alguna calle londinense, entra en ella sin cautela y muy seguro de lo que estás haciendo. En el teléfono teclea la palabra CIGAR y no esperes descender al Ministerio de Magia de Londres, tan sólo se abrirá una puerta para que entres al Cigar Bar. Muy pronto te llegará el aroma a tabaco humidificado, fresco como el olor a la tierra mojada: has entrado a la tienda de puros Cigar Bar. La decoración del bar es completamente adecuada al perfil de quien buscará fumar tabaco con una copa de coñac VSOP; es decir, sillones de piel, colores caoba, paredes algunas empedradas y otras con maderas. Un bar con una definición elegante. Como fumador vas a sentir felicidad absoluta con la frase que han colocado a enorme escala en una de sus paredes: "Gentlemen you may smoke", o bien, "caballeros pueden fumar". No te mortifiq

  • 4 de 5 estrellas
  • Bares y cantinas
  • Coctelerías
  • Polanco

Dentro del restaurante Central Brasserie, te recibe un bar elegante, con gustos de otra época. Su nombre es Le Bar, aunque no lo leerás por fuera. Es una máquina del tiempo, con los espacios interiores te han llevado a un París de los cincuenta, muy distante al Masaryk actual. La barra destella con brillos dorados, al centro está una barra larga con bancos forrados con piel de leopardo, todo iluminado por un candil. Luego están los sillones, con detalles de leopardo y respaldos extremadamente cómodos y frente a ellos, la mesa tenuemente iluminada con una lámpara parisienne. El servicio es tan atento como rápido, sin chistar te recomendarán un martini, las especialidades de la casa. Puedes pedir uno de pera o de litchi, con aromas a coco, pero, la joya de Le Bar es el martini de champaña, no tan dulce y muy cítrico, el gas de la champaña te refresca de inmediato. Viene con un twist de limón que flota en la copa, la combinación perfecta de lo clásico con lo elegante.  Seguro te dará hambre y es mejor que así sea, porque, la cocina tiene mucho que decirte en este lugar. Prueba las croquetas de ostión al vino blanco, son seis piezas calientes y crujientes que sueltan su sabor lentamente en la boca, o bien, pregunta por el especial del día. Con suerte, te toca el pulpo a las brasas con puré de papa, una técnica perfecta de su cocina. Le Bar te ofrece la posibilidad de compartirlo con los amigos, de tener conversaciones largas que sin duda tendrán algo que ver con el trago que pedi

Publicidad
Gin Gin Polanco
  • 3 de 5 estrellas
  • Bares y cantinas
  • Polanco
  • precio 3 de 4

Dicen por ahí que el gin tonic surgió como una cura contra la malaria. En el siglo XVIII se creó el agua tónica a base de quina, con propiedades estrictamente medicinales; fue en la India donde los soldados británicos la mezclaron con ginebra para contrarrestar su amargura.Hoy el gin tonic no cura ninguna enfermedad, pero sí el desánimo de los habitantes de las grandes ciudades gracias a su sutil aroma a enebro y a la creatividad de la mixología contemporánea. La ginebra llegó para quedarse, y la reina ha encontrado su trono en el Gin Gin Polanco.Con un año en operación en la Roma, este templo a la bebida predilecta de la reina Victoria ahora amplía su propuesta en la zona aledaña al parque Lincoln, en Polanco.Cuenta con un área donde el techo es retráctil y se puede fumar bajo el cielo de una noche templada, mientras los bartenders conjuran su magia en cada trago. Dentro, en sus dos barras de coctelería con acentos de madera y plantas, encontrarás gin para todos los gustos: con toques herbales, cítricos o frutales; ligeros o emborrachadores; mezclados con cerveza, cognac o sake. Alegría, gozo y remedio contra el estrés a cada sorbo.La carta es básicamente la misma que en la sucursal de la Roma. Está el vellocino de oro, con gin, aceitunas, limón griego, romero y agua tónica; y el gin-gin, la estrella de la casa, que mezcla la proverbial bebida con gingko biloba, jengibre, ginseng, un toque de cardamomo y agua tónica. Para gustos más atrevidos, el fénix está elaborado con gin

El Botellón Polanco
  • 3 de 5 estrellas
  • Bares y cantinas
  • Polanco

En las aceras de las Ramblas en Barcelona o en los callejones de Madrid, es común encontrar grupos de casi adolescentes que gritonean, bailan y festejan la alegría de vivir en pleno espacio público. A este fenómeno parrandero se le conoce como botellón, e implica una gran cantidad de alcohol, oídos acostumbrados a altos decibeles y un nivel considerable de resistencia a amanecer con cruda entre semana.Botellón es también el nombre de este bar de tapas en Polanco, que abrió sus puertas sobre la calle de Anatole France luego de que cerrara (temporalmente, dicen ellos) su primera sucursal en la Condesa.El bar continúa con el mismo concepto: tiene varios pisos en los que podrás encontrar a la godiniza fresona jugando futbolito o beer pong con una copa de vino tinto en mano. Predominan los últimos éxitos de pop de la madre patria; no te preocupes, si lo tuyo no es Alejandro Sanz o David Beibersbal, en el lugar suele haber tanta gente y tanto ruido que la música de fondo es apenas perceptible.Definitivamente, lo mejor son los precios. Chelas, vino español tinto o blanco, patatas bravas decentes, un par de montaditos de jamón serrano y un caballito de tequila apenas le harán un rasguño a tu tarjeta de crédito. Si tienes ganas de salir y no han depositado, aquí encontrarás una fiesta sin derroche con el potencial de durar hasta el amanecer.Sólo tengo una advertencia. Botellón, a nadie le gustan las medias verdades. Por ahí de las 11pm nos entregaron un boletito con una imagen de lote

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad