Defendiendo al cavernícola
Foto: Cortesía de la producción

Actividades de arte y cultura para hacer en línea este fin de semana

Exposiciones, obras de teatro y más para entretenerse desde casa

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Ver Netflix y leer un libro no son las únicas distracciones para el fin de semana. Aunque los teatros y museos ya están abiertos, todavía hay actividades culturales sucediendo en línea en la CDMX, como recorridos virtuales por el Museo Memoria y Tolerancia o el streaming de la famosa obra Defendiendo al cavernícola.

Recomendado: Eventos de arte y cultura en junio en la CDMX.

Qué hacer en casa este fin de semana en casa

  • Teatro
  • Comedia

Era el año 2001 cuando en la cartelera capitalina se estrenó Defendiendo al cavernícola del americano Rob Becker. Era, en ese momento, una propuesta fresca y divertida. Un toque de standup comedy con un aire de sesión de diván, en el que el resultado era un monólogo de una hora con una carga explosiva de buen humor sobre un hombre que intentaba querer entender la —en ese entonces en boga, y ahora tan manoseada— guerra de los sexos.

Nadie se esperaba que el monólogo presentado por Mejor Teatro y Ocesa —que estaban generando un contenido teatral que lograba conectar con el público de manera muy inmediata— fuera a durar 13 años en cartelera.

 Estampas de pudor y liviandad
Foto: Cortesía Salvador Irys

Estampas de pudor y liviandad

Esta exposición virtual es presentada por el Festival Internacional por la Diversidad Sexual y el Museo Virtual de Ilustración Contemporánea de la Ciudad de México. Los artistas fueron seleccionados por una convocatoria y siete de ellos son una aportación de la feria de ilsutración Gran Salón México.

Entre los participantes se encuentran Ismael Álvarez, Carlos Rodríguez, Mar Coyol, Emilia Schettino, Erik Rivera, Karbassi, Ivana Boullón, Lore Mondragón y Felipe Ugalde. 

Estampas de pudor y liviandad. Recorrido virtual aquí. Gratis. 

Publicidad
Parásitos
Foto: Alberto Clavijo

Parásitos

Parásitos, no la película premiada con un Oscar, sino la obra de teatro escrita por el dramaturgo inglés Philip Radley, invadirá nuestras pantallas con Regina Blandón, Daniel Tovar y Yuriria del Valle. 

Parásitos es una comedia de humor negro que cuenta la historia de Julia y Oliver, quienes ante la noticia de la espera de su primer bebé, se enfrentan a las dificultades de tener un lugar rentable para vivir hoy en día y darle una mejor calidad de vida a su futuro hijo. Al momento, reciben una misteriosa carta que resuelve todos sus problemas y es aquí donde interviene Miss Dee, quien les ofrece un contrato para obtener la casa de sus sueños. Aceptan, sin saber lo que sucederá.

Parásitos. Teatrix. Gratis, con suscripción.

  • Arte
  • Fotografía

Hay lugares que nos parecen alejados a nuestra realidad. Por ejemplo, muy probablemente has pensado que Japón es una cultura totalmente diferente a nosotros y sí, pero también existen infinidad de situaciones que nos asemejan, pero que no vemos. Nippon América nos hace ver y sentir al país asiático de una manera distinta.

Alantl Molina es el artista mexicano al que se le ocurrió esta exposición, que reúne el trabajo fotográfico de Marcio Takeda, originario de Brasil; Luis Okamoto, de Perú y no podía falta la mexicana Taeko Nomiya. La exposición ha sido presentada en Tokio y en el Carnaval de las Artes de Barranquilla, ahora, gracias a los tiempos pandémicos que vivimos, es el turno de internet y está disponible en Google Maps.

Publicidad
  • Arte
  • Arte contemporáneo

Para muchos y a lo largo de la historia, el semen ha sido considerado una sustancia mágica, incluso las sociedades patriarcales lo aprecian como una fuerza vital: un tótem de potencia literal y simbólica. Pero las reglas cambian y los pensamientos también. Por eso la artista británica Charlotte Jarvis, reinterpretó la narrativa cultural del género, para crear el semen femenino y reinventar nuevas formas de hacer arte desde la ciencia.

In Posse: “Semen” femenino y otros actos de resistencia se proyecta virtualmente en la Sala 10 del Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

  • Arte

Si existe algo bueno de todo este periodo pandémico que estamos viviendo es la manera en que las ofertas culturales se han reinventado para acercarnos las experiencias artísticas y sensibilizarnos ante lo que vemos. Es el caso del Museo Memoria y Tolerancia que lanzó un recorrido virtual para conocer tres pisos del recinto. Te avisamos que a partir de que ingresas, cada segundo que le dediques será bien retribuido.

Lo primero que debes hacer para entrar al recorrido virtual es ingresar a la página y comprar un boleto —tal como si fueras a la taquilla del museo y compraras un ticket, con el pequeño detalle que aquí estás en tu casa—. Lo que viene es soltarte, porque a partir de aquí serás introducido al recinto en donde la primera explicación es una pieza del artista Jan Hendrix.

 

Publicidad
  • Arte

Si aún no te animas a salir a visitar museos de la CDMX, es momento de conectarte a la red, pues el Museo Interactivo de Economía abre sus puertas de manera digital para acompañarnos en la cuarentena y enseñarnos sobre el mundo de las finanzas por medio de artículos, audiolibros, videos, infografías, podcast, playlist y más.

En esta experiencia virtual que MIDE Digital ha preparado para niños y adultos, encontrarás una gran variedad de opciones para aprender, interactuar y crear alrededor de su tema de especialización: la economía y la interactividad. Por medio de sus diferentes secciones, el portal interactivo del MIDE reúne una gran cantidad de actividades que van desde el emprendimiento hasta actividades en familia, las cuales te enseñarán que todos somos parte fundamental de la economía desde casa.

Visita aquí. Gratis.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad