Di/Verso: Encuentro de poemas en la Ciudad de México

0 Me encanta
Guárdalo
Di/Verso: Encuentro de poemas en la Ciudad de México
Foto: Regina Barberena

Durante cuatro días los amantes de la poesía podrán visitar diversos lugares de la ciudad en los que las rimas no dejarán de surgir. El eje conductor del encuentro será “Desbordando fronteras”, por lo que temáticas como la migración serán comunes.

El evento que reúne a poetas nacionales e internacionales llega a la Ciudad de México con su segunda edición. Encontrarás diversas actividades como conciertos, mesas redondas, talleres, lecturas en voz alta, material multimedia, e inclusive habrá actividades para niños. Como parte de la clausura disfrutarás de un maratón de poesía.  

Los poetas invitados son mexicanos pero también habrá poetas provenientes de África, América Latina, Europa y Norteamérica. Algunos de los autores que participarán son Abdellatif Laabi, Nuno Júdice, Juan Manual Roca, Kwame Dawes, Emilio Coco, Olvido García-Valdés y  Regina José Galindo. Artistas queer e inmigrantes también formaran parte de las actividades.

Las actividades darán inicio el jueves 29 en el Anfiteatro Simón Bolivar con un recital por Lorna Dee Cervantes. Posteriormente habrá mesas de discusión que continuarán hasta el domingo 2 de julio. Los talleres sólo se llevarán a cabo el fin de semana. Y todos los días se recitarán poemas.

Además, al margen del encuentro se llevará a cabo la entrega del premio Edición de Poesía Caballo Verde 2017 y el Premio Nuevo Siglo de Oro 2017.

Así que si eres apasionado de la lírica no debes dejar de ir a este evento en el que además de disfrutar de los autores podrás convivir con personas que comparten tu misma pasión.

Las actividades darán inicio en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde también se llevará a cabo la clausura. Las demás sedes serán los diferentes espacios de la Biblioteca de México como el Fondo México, el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado y los patios Octavio Paz y de la Ciudadela; la Casa del Poeta Ramón López Velarde, la Academia de San Carlos, el Centro Cultural de España en México, el Centro Cultural Elena Garro, el Centro de Cultura Digital, el Museo del Estanquillo, Radio UNAM (Sala Julián Carrillo) y la Hostería La Bota.

También te recomendamos estas librerías en la CDMX ideales para encontrar libros de poesía.

Por Time Out México colaboradores

Publicado