Rally de Museos en la CDMX

0 Me encanta
Guárdalo
Rally de Museos en la CDMX
Foto: Cortesía Museo San Carlos

¡Corre, que no hay tiempo que perder! El Rally de Museos en la CDMX ya comenzó y será mejor que te pongas las pilas para aprovechar las sorpresas para los ganadores. Esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional de Museos, un festejo que conmemora la diversidad cultural y artística de nuestra ciudad.

El Mes de los Museos arrancó con la mejor propuesta de eventos especiales para la celebración. Si ya te apuntaste para los 31 museos de la CDMX que debes visitar en mayo y ya te echaste las 10 exposiciones que debes ver, el rally es un imperdible.

La dinámica será la siguiente: localiza los museos participantes, regístrate en ellos y solicita tu pasaporte, pregunta por la pista del museo, realízala y sella tu pasaporte; repite estos pasos en cada recinto que visites, y si eres de los primeros en reunir al menos 12 sellos, canjéalos en el Museo Nacional de la Revolución (mar-dom 10am-5pm) por un premio.

De norte a sur, la diversión no termina. Pasa por el Museo de El Carmen (mar-dom 10am-5pm), al Museo Nacional de las Intervenciones (mar-dom 9am-5pm), al Antiguo Colegio de San Ildefonso (mar 10am-7pm, mié-dom 10am-5:30pm), o date una vuelta al Centro de la Imagen (mié-jue 10am-5:30pm, vie y sáb 10am-3pm).

Si estás por el Centro que no se te pase el Laboratorio de Arte Alameda (mar-dom 9am-5pm), el Museo Archivo de la Fotografía (mar-dom 10am-4pm) y el Museo de Arte Popular (mar-dom 10am-5:30pm, mié 10am-8:30pm), el cual tendrá entrada gratuita el jueves 18 de mayo.

Con tanta adrenalina seguro se te abre el apetito, ¡aprovecha las promociones! Habrá restaurantes participantes en los que recibirás descuentos al presentar 10 sellos en tu pasaporte. Entre los locales se encuentran la Churrería el Moro, las cuatro sucursales de Maison Kayser y Café de Tacuba.

Es importante tomar en cuenta los horarios de servicio de cada espacio, y si llevas niños deben ir acompañados de un adulto. Para complementar la experiencia, no te pierdas la Ruta Turibus Mes de los Museos.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening